urquhart escribió:Hola a todos:
retomando la mar océana.
Pregunta herética: si la F-105 y nonata F-106 son F-100 serie mk-II, ¿ habría la posibilidad de una serie mk-III, en vistas a la sustitución de la serie F-80 mk-I? Con un elevado porcentaje desarrollado a partir de las series anteriores, se podría ganar tiempo para el desarrollo de la futura F-X, así como economizar a medio plazo unos dinerillos que tal vez sean necesarios para la adqusición de una partidilla, o partida, de F-35B.
Saludos.
Oño!!!

Algo parecido a eso lo ha propuesto un servidor, con poco eco.
Alargar la segunda serie de F-100, hasta tener un total de ocho unidades, posiblemente incorporando las mejoras en el AEGIS, hasta donde los americanos lo desarrollen.
Con ocho F-100 podemos ganar un tiempo precioso para diseñar la F-110 en condiciones, decidir que concepto es el mas adecuado, hacer frente a retrasos, y sobretodo, poder escoger la mejor opcion para el radar, y tener tiempo para participar en su desarollo.
Para cuando las F-110 entrasen en grada posiblemente las cuatro primeras F-80 ya estarian en reserva, y solo nos quedarian las dos utlimas, pero con las ocho F-100 tendriamos diez escoltas.
Porque en caso contrario, ya veo las F-110 como un nuevo caso 'S-80', y la Armada dando de baja las F-80, por lo menos las cuatro primeras, sin una mala F-110 que llevarnos a la boca. Y entonces tendriamos solo ocho escoltas, F-85/F-86 y las seis F-100.
Con los S-80 ya ha pasado, noshemos quedado sin S-60, y... bueno ya conoceis la situacion...
Un saludo.