La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

no he entendido bien...

pero si dices q Chile puede incorporar si quiere un A330AEW....

amigo no puede :wink:


Barcelona,cataluña,españa
guarisapo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 25 May 2004, 01:52

Mensaje por guarisapo »

alejo10 escribió:
Lo ideal serian un un trio de EADS MRTT, y un A-330 AWACS.



me he perdido.....

y quien va a comprar estos aviones megasupercaros....y me quedo corto

¿¿¿chile???

por pedir la luna.....pero estas compras son tremandamente desproporcionadas no solo para Chile....españa no podria ni de lejos desarrollar una plataforma AWACS en el A330

amigos seamos serios
esto es un sueño humedo




Primero Chile se escribe con C Mayuscula!!!

En segundo lugar, claro que son caros, eso lo tenemos perfectamente claro ya que al menos nosotros, los de los sueños humedos, si compramos un AWACS de verdad...no como otros. :cool:

Y en tercer lugar nadie ha dicho que se vayan a comprar...el forista Jardo solo plantea SU IDEAL de plataformas.

Saludos

PD a los foristas....no les parece que estamos viviendo un Deja Vu del mundo mundial :roll:


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

si compramos un AWACS de verdad...no como otros.


antes de salir ya la caballeria sin argumentos tecnicos solo por la rabieta

enterate q el phalcon Chileno no realiza misiones AWACS como algun forista Chileno ( con bastante idea :wink: ) ya ha comentado

Chile no tiene sistemas de defensa aerotransportada Zonal.

ya ha sido comentado por varios foristas entre los q me incluyo y alguno bastante mas imparcial era chileno

asi q amigo hazle caso a tu compañero.


Barcelona,cataluña,españa
Real
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 12 Ago 2004, 16:37

Mensaje por Real »

Me cito yo mismo :wink:


Mario, va perdón, Rodris, perdón de nuevo.....Alejo!, esta acostumbrado a ningunear todo lo que venga de Chile, para que se hacen problema?... :wink:





Salu2


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Barcelona,cataluña,españa
Real
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 12 Ago 2004, 16:37

Mensaje por Real »

Alejo, no tengo ningún problema contigo, pero me llama la atención que en todas tus reencarnaciones, siempre has tendido a ningunear todo lo que tenga olor a Chile, te pido que seas mas objetivo al momento de postear, y dejes los prejuicios hacia nosotros de lado.





Salu2


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

no ha habido en todos los ultimos post ningun tipo de prejuicio hacia Chile

he realizado unos post del leo2a4 porque me encanta el carro y esta operativo en mi pais

el trabajo lo he realizado de modo objetivo....incluso he reconocido q es muy superior a los T55 y esto no es una opinion,,,es una realidad plasmable y del todo objetiva

pero tambien q no han recibido modernizacion y q son equipos con 20 años...enfrentandome a opiniones de foristas chilenos ,,,,a mi entender equivocadas pero respetables

esto no hes ofender...es aportar para entender


lo del tema del Burke hundido....pues para mi un ejercicio q no despeja nada de como hubiera sido en combate....los ejercicios son para aprender...y sacar conclusiones y realizar supuestos entre aliados....

conmi opinion no discuto a nadie

la del phalcon pues yo lo veo objetivo decir q no es una plataforma AWACS ,,para mi un buen multiplicador de fuerza por ejemplo en misiones de ataque....


solo eso y pido disculpas si algun forist chileno se ha ofendido
intento ser objetivo.....ultimamente
saludos


Barcelona,cataluña,españa
Gonzalo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 May 2004, 02:03

Mensaje por Gonzalo »

El Cóndor es un avión Airborne Early Warning, Command and Control (AEWC&C), por lo tanto, sí tiene capacidad de alerta temprana. Lo que dije más arriba es que la misión para la cual se le compró no es esa, sino una mucho más compleja y para la cual, como Jardo explicó perfectamente, se necesitan otros niveles de generación eléctrica, autonomía y, sobre todo, habitabilidad.

Creo que este párrafo de Fas.org lo deja bien claro:

Israel Aircraft Industries (IAI) developed its Phalcon system for Israeli defence forces and for export. Airborne Early Warning, Command and Control (AEWC&C) systems play a major role on the modern battlefield by providing real-time intelligence and command and control needed to achieve and maintain air superiority over the combat area and to enable surveillance of borders in peacetime.


Decir que el Cóndor no hace AEW no es exacto, porque sí está capacitado para cumplir esa misión. Pero en tiempo de guerra, su misión prioritaria será otra... una que ni el EMB-145 Erieye ni el G-500 pueden cumplir de la misma forma, pese a que como sistemas de AEW pueden ser más capaces, principalmente, porque permiten tener más plataformas en vuelo a menor costo.

Por último, yo también comparto el deseo de Jardo, aunque me parece que sería económicamente difícil desarrollar un modelo así a partir de aviones nuevos, sean A-310 o B-767. Pero creo que a partir de plataformas usadas es perfectamente factible, tal como se hizo con el Cóndor.

Saludos
Gonzalo


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

alejo10 escribió:no ha habido en todos los ultimos post ningun tipo de prejuicio hacia Chile ...


Sabes Mario ... no es el prejuicio lo que le molesta a mis compatriotas ... es el ninguneo ... el como lo dices ... "los chilenos se llevaron el descarte turco" ... a mi en lo personal me importa re poco ... (no eres tu quién nos alimenta ... me entiendes, no?) ... pero entiendo que a mis compatriotas les pueda molestar ... esa falta de delicadeza.

Somos un país pobre pero delicadito de los pies ...

Latro


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Creo que Alejo tiene tecnicamente la razón y yo prácticamente la Idem. Veamos: Partimos disintiendo que Brasil fuera superior por tener más AWACS. De por sí es cierto, No tenemos.

Pero nuestra alerta temprana no se basa en un sistema aerotransportado, sino que otros medios que ya esbocé y no voy a repetir. Así que cuando la escalada llegue al nivel preestablecido, el Cóndor despega para dirigir el cuento desde el aire. Es por eso que decimos que la FACH cumple su objetivo (que es lo importante) con un sólo AEW&C.

No es para nada más que suficiente, sólo es suficiente. E idealmente que haya más.

Y lo de mundo real lo dije porque me he mamado varias horas de vuelo táctico (nap to the earth) rogándole al cielo que al Cóndor no esté en el aire y así poder alcanzar la LZ sin que nos "bajen".

Довиђења (Saludos)


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

alejo10 escribió:
Lo ideal serian un un trio de EADS MRTT, y un A-330 AWACS.



me he perdido.....

y quien va a comprar estos aviones megasupercaros....y me quedo corto

¿¿¿chile???


El concepto de "lo ideal" no es suficientemente claro???.

:wink: :wink:

De todas formas una compra de ese tipo, no sería nunca más honerosa que la de un grupo de A-400. De hecho es una necesidad que tiene que ser abordada por la Fach en los proximos años. Como alguien dijo por ahi, es mucho más probable que se termine decantando por KC-767, por el conocimiento de la plataforma en Chile y por la mayor disponibilidad de fuselajes, a pesar que los MRTT de Airbus tienen mejores prestaciones en alcance, capacidad de carga liquida y solida. De ahi a un 767 AWACS, con el radar de Gruman u otro similar hay un solo paso.

Saludos.

JARDO.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

El concepto de "lo ideal" no es suficientemente claro???.


no es lo ideal....es lo irreal :wink:

podemos sumar 100 f22 y 50 B2 y daremos la fuerza irreal ,ideal


dejando la hironia

el concepto de un A330AEW es imposible no solo para chile sino para practicamente todos los paises OTAN

q nadie olvide q seria un modelo nuevo que habria q integrar un radar en una plataforma....etc

Francia q es un pais q se autoabastece para sus fuerzas armadas no pudo desarrollar por el enorme precio un avion AEW con garantias ,,,y en una de sus escasisimas compras a EEUU se ha dotado de 4 E-3 sentry y el E-2C para su armada
El reino unido se gasto enormes cantidades de dinero en desarrollar su version Nimrod aew y fracaso comprando el E-3 en numero de 7 unidades

es mucho mas barato comprar los B767AEW q encima son carisimos con el modelo japones....

Dejando las opciones irreales por precio....hay dos tipos de aviones mas razonables tanto para chile como para españa

estos serian por arriba:
los B737AEW similares a Turcos o australianos con un alto precio pero razonable ante un B767AEW
y por abajo:
y lo mas normal ..los EMB145 erieye similares a los q empleara la India,brasil o Grecia

o el G500AEW recientemente incorporado a la fuerza aerea israeli sustituyendo a Phalcon y E2C

creo q es lo mas razonable entre prestaciones y precio si se quiere dotar de una alerta aerotransportada zonal.

saludos.


Barcelona,cataluña,españa
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

Estimado Alejo, según tu razonamiento Chile no podria tener en la actualidad un IAI Phalcon / B-707... pero lo tiene :wink: .... con lo que tiene capacidades C4I que no puede tener dentro de un Jet Regional en la actualidad... quizas en el futuro sí, con sistemas mas modernos y menos consumidores de energia y estaciones de combate (lo más cercano actualmente es el Sentinel). De hecho el SOSTAR que solo implica reconocimiento lo tienen que montar en una nave bastante grande.


Solo para aclarar dudas conceptuales.

Lo caro del diseño, es diseñar el sistema. Los sistemas EW, AWACS, o como quieras llamarlos, son pensados para ser transportado por un tipo de plataforma, no en un modelo en si. No hay economia de escalas aqui, los aparatos resultantes son casi unicos. Por ejemplo, ERIEYE fue pensado en Jets Regionales.... el sistema esta en operacion en dos modelos de plataformas, y proyectado en tres.

El Sistema de grumman esta pensado en aviones tipo liner de pasillo doble y cuerpo ancho, sea cual sea el modelo. De hecho el E-767 es el mismo sistema del SENTRY, y fue ofertado indistintamente con las dos plataformas a Japon. Lo mismo pasa con el lo que se viene en el proceso Frances:

http://www.air-defense.net/index.php
Aujourd'hui, les E-3 en service commencent à accuser leur âge, et Boeing mais aussi Airbus proposent des plates-formes radar pour remplacer l'E-3 à partir de cellules de boeing 767 ou d'Airbus A300 ou A330.


De hecho, muchas veces lo que decide la plataforma es la disponibilidad de fuselajes, y lo que mencioné al principio... la conmodalidad.

Aviation Week June 11, 2006

The first large-array MP-RTIP is expected by 2009 in advance of the first flight on the 767-400-ER the following year. However, the radar is not wedded to a particular platform. Planners originally identified the 767 as the likely platform because they would have been able to purchase them alongside a 500-plus 767 refueling tanker buy. Existing KC-135 tankers and J-Stars are on the same 707 airframe, and the Air Force was able to standardize some maintenance and logistics for both. Following a procurement scandal, however, the tanker program has been delayed pending a competition next year between Boeing and a Northrop Grumman/EADS North America team, which is expected to propose an Airbus A330 variant.



El hecho es que el KC-767 no por nada ha perdido todos los concursos con el A-330 MRTT, hay una diferencia enorme de performance y capacidad de cargas a precios ofertados similares, lo que indefectiblemente significa que a la hora de decidir un modelo sobre el que montar un plataforma AWACS pasara lo mismo. De hecho la alianza entre EADS y Gruman por el KC-30 deja claro hacia donde va la cosa.


Espero que este post te sea de provecho.

Saludos!

JARDO.


PS. Es más... Airbus ya ha presentado antes de los futuros concursos americano y frances plataformas AWACS basadas en la misma plataforma del MRTT.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Estimado Alejo, según tu razonamiento Chile no podria tener en la actualidad un IAI Phalcon / B-707... pero lo tiene


el phalcon en la fuerza aerea Israeli ha sido sustituido por el G500AEW asi como a los E2....es un modelo mas moderno en sus sistemas,y mas barato de operar

segundo es impensable e irreal q pienses q Chile podria tener una Flota de A330AEW o B767AEW ,,,,no se puede tener un sistema q resulta el mas caro q hay actualmente en servicio como el modelo japones y disponer de solo 10 plataformas para realizar misiones de interceptacion validas entre comillas.

con el precio de una flota de 4 B767aew para chile no solo no compras el block50+ ,,te vas al block60.....y no tienes q ir a comprar de segunda mano............y te sobra dinero...

y con las evidentes cosas q hay q mejorar enla FA Chilena ....como para gastarse el tremendo dineral en una flota del carisimo B767AEW o del A330aew...asi q tu mediras

y esto no es un critica a la FA chilena.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡porq en españa pasa igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

en españa nadie de momento en el foro q yo sepa se le ha ocurrido q españa pueda teenr un avion como el airbus ( q pertenecemos) o el B767AEw como el japones.......es un sueño humedo

en italia.....idem de idem...........y mira q entre los dos suman mas de 200 Ef2000 q no les iria mal este avion........

es mas logico y real q tanto españa ,italia o chile si quieren plataformas AEW zonales y ello es tener minimo 4.....se decanten por modelos mas baratos y tambien efectivos como el EMB145AEW

aunq son carisimos...........

pues imagina una flota de B767aew................imposible... :wink:


Barcelona,cataluña,españa
Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

Bueno, entonces en España no hay nada equiparable a nuestro defenestrado Cóndor?
Si es así, entonces no fastidie tanto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados