El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por NITRO »

De todos los helos de ataque, creo que estos son los que más pasiones despiertan, y los más avanzados, la cosa es, por cual se decantan los foristas?, he aquí algunas imágenes:

Ka-52:

Imagen

Apache Longbow:

Imagen

Mil Mi-28 Havoc

Imagen

Tiger:

Imagen

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

De los mencionados me quedo con el Havoc-N. Se le considera el sucesor del Hind y parece estar a su altura: excelente proteccion, capacidad de evacuar un par de personas, gran carga de armas, excelente maniobrabilidad y facil mantenimiento.

Durante unas pruebas en Suecia, el Havoc fue una de las sorpresas, facil de volar y mantener, con un sistema de armas preciso y practico, combinado con una gran maniobrabilidad. Se mostro bastante superior al Apache, que tuvo bastantes mas problemas con las condiciones climaticas y fiabilidad. Tambien necesitaba un mantenimiento intensivo para ser operado con eficacia.

Saludos.


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá
Contactar:

Mensaje por moises »

Bueno, creo que se les quedo uno NO menos inmportante y efectivo, de hecho mas bonito que todos los identificados aqui e igual de efectivo, probado en numerosos combates: El AH-1Z SuperCobra
Imagen

saludos,
moises


P.D. Yo voto por este, aunque sea un voto nulo....


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá
Contactar:

Mensaje por moises »

Ah, me paso, se esta trabajando en una version longbow del supercobra :shock:

saludos,
moises


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

el apache excelente animal pero creo q por su complejidad en el mantenimiento pierde algunos puntos frente a los helos rusos, por ello me quedo con el k-52 ahoro del tiger la version q tendra españa se ve interesante aunq tengo muy pocos datos quien me puede comentar mas de ella :?:


QUEBEC008
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 09 Nov 2003, 18:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por QUEBEC008 »

El Apache Longbow, el KA-52 y el Havoc los clasificaría si me lo permiten como Helos Apisonadora!! :twisted: arrasan con todo lo que encuentran!!

Imagen

No obstante, a pesar de las diferentes armas que pueden llevar los 3 helos antes mencionados y la polivalencia que les dan éstas, su roll parece ser acompañar al grueso de las tropas y apoyarlos, ya que por si solos no tendrian gran capacidad para sobrevivir en el campo de batalla. Esto parece ser lo que se deduce de los rios de tinta vertidos sobre el papel del APACHE tanto en la 2ª guerra del Golfo como en la 3ª.

Precisamente para sobrevivir en un escenario de guerra moderno surgió el COMANCHE. Esta necesidad era obligada debido a que su roll lo requería ya que consiste principalmente en la observación del campo de batalla, exploración del terreno y apoyo aereo.

Imagen

En un principio se realizó un concurso con el fin de sustituir a varios helos ligeros polivalentes pero con el tiempo, y teniendo en cuenta la experiencia de los EEUU en los últimos conflictos, cristalizó en el COMANCHE, un complejísimo proyecto de un helo "ligero" y poco polivalente de precio desorbitado para sustituir a los Kiowa Warriors.

Parece ser que su cancelación no ha estrañado a los entendidos en estos temas pero su diseño estaba más que justificado, en un escenario donde la presencia de ingenios portátiles de alta tecnología y no tan alta como los RPGs han demostrado que la maniobravilidad y furtividad (tanto radárica, visual, térmica y sónica) son un elemento clave para la supervivencia en el actual campo de batalla.

A medio camino entre los anteriormente denominados "Helos Apisonadoras" y el COMANCHE se encuentra el TIGRE.

Imagen

Más maniobrable que un Apache y comparable con un COMANCHE, bastante más furtivo que el Apache aunque lejos del COMANCHE, el TIGRE parece ser el helo que mejor se adapta a los actuales escenarios bélicos. Aunque hay quien pueda decir que no tiene "ni chicha ni limonada", eso ya requiere de un estudio más profundo de la materia el cual debido a mi falta de conocimientos en la materia no me atrevo ni a tocar :wink:

1Saludo!


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Parece ser que su cancelación no ha estrañado a los entendidos en estos temas pero su diseño estaba más que justificado, en un escenario donde la presencia de ingenios portátiles de alta tecnología y no tan alta como los RPGs han demostrado que la maniobravilidad y furtividad (tanto radárica, visual, térmica y sónica) son un elemento clave para la supervivencia en el actual campo de batalla.


Bueno, el helo en sí era una pifia, los helos no necesitan tanto de furtividad aérea, puesto que vuelan bajo y son relativamente inmunes a los SAM's de grandes prestaciones como los S-300, los Patriot's, etc..., además de que son lentos. Los sams portátiles generalmente no llevan radares, y si lo llevan, la distancia de ataque del helo es muy corta, y por lo tanto se puede visualizar perfectamente en el radar, así que esto es un punto en contra, los misiles llevan una cabeza buscadora, o son teledirigidos, o guiados por láser, o térmicos, y los nuevos misiles por lo general llevan dos formas de búsqueda, si no es que más, y contra eso, hay soluciones mejores y más baratas que camuflajear a todo un helo para esos fines, una de ellas es la adoptada por el ka-50/52, que son interferidores de señales ir, señuelos ir, interferidores laser, y el más avanzado que es parecido a los jammer, que se encargan de quemar la señal de origen, y confundir a los misiles atacantes, evitando alcanzar al helo, o por lo menos disminuír la probabilidad de ser alcanzado, que era el mismo fin perseguido por el comanche. Un ejemplo:

Imagen

Imagen

The participating in the studies combat helicopter kA -50 taking into account an increase in the threat from the movable zenith complexes was equipped with the new system of opposition to the surface-to-air missiles


Se pueden ver estos sistemas al lado del tren de aterrizaje del ka-50 (las dos esferas)

Saludos


La fortaleza es una virtud
AMLO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por AMLO »

Yo creo que el KA 50 tiene una ventaja que no tienen los demás, al carecer del rotor de cola es menos vulnerable a las armas ligeras, acuerdense de los Apache que bajaron del aire los iraquies solo con sus AK 47´s.


"Solo la destrucción es creativa"
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

lo de la capacidad furtiva para un helo es mas cuestion de mercadeo q una real necesidad comparto el enfoque del amigo nitro y pues el k-50 no solo tiene esa ventaja amlo su doble rotor le ofrece mayor estabilidad y seguridad en vuelo


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

¿ Y qué tal es el A129 Mangusta italiano ? casi nunca se habla de él y creo que no ha tenido ninguna venta fuera de Italia ¿ es inferior al resto de los mencionados ? mala pinta parece que no tiene.

Imagen

Parece ser que el fabricante ha desarrollado una nueva versión multirol denominada A129 International que es la ofrecida para exportación. El ejército italiano está actualizando sus 45 Mangusta a esta versión y va a comprar 15 nuevos.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

Personalmente la combinación Ka 50/52 me parecía perfecta, el Ka 52 detectando blancos con radar y signándolos a cazadores Ka 50, ágiles, potentes (el cañón es mas preciso que en el Mi 28 y los Vikr son mejores que los Akata), pero con un equipamiento menos costoso, menos gasto de tripulación y un protección insuperable (bañera de titanio, rotores coaxiales y asiento eyectable!!). Sin embargo algo parece no estar tan bien en todo esto, por que el ejército ruso, luego de dar ganador al Ka 50 en los 90`s y de comisionar unos 5 aparatos en el 95, ahora ha cambiado de parecer y ha ordenado 50 Mi 28N hasta el 2010 o más y algunos Ka 52 para las fuerzas especiales. Ganó esta partida el Mi 28, por cualidades técnicas? o por el que parece ser un mayor peso de Mi en el gobierno ruso (como ocurrió entre el Su 27 y el MiG 29)?. Alguien sabe algo sobre los motivos de esta desición?. he leido algo sobre que el Mi 28 tiene mejor capacidad nocturna, pero no me suena del todo lógico por que había prototipos de Ka 50 con equipos de vision nocturna y radar.
Saludos


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Personalmente creo, y al parecer es así, de que Mil tiene más peso dentro del gobierno que kamov, aún así, el mi-28 me parece buena ocpión, aunque sí me inclinaba más a favor del ka-50/52

Saludos


La fortaleza es una virtud
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Mil Mi-28 original era inferior al Ka-50, que gano el concurso. Tras la competicion Mil desarrollo el Havoc-N, con seguimiento de terreno automatico y avanzados sistemas de vision nocturna.

El Hokum no convencia del todo al Ejercito, ya que el piloto estaba algo sobrecargado de funciones, por eso se diseño el Ka-52. El hecho de que un general muriese probando uno no ayudo. Las aspas de los rotores chocaron, perdiendo el control del aparato.

El Havoc tiene la ventaja de ser uno de los helicopteros mejor protegidos, y aguanta impactos de hasta 30mm. Tambien puede volar 15 minutos sin rotor y tiene una cabina para rescatar personas.

El Augusta tenia un problema gordo al principio, que era la falta de un cañon. En cuanto a capacidades, sensores, proteccion y potencia de fuego parece estar por detras de otros modelos como el Apache o Havoc. Eso si, el A129 tuvo una actuacion notable en Etiopia, donde destaco su flexibilidad y facil mantenimiento.

Saludos.


jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

Heyy que saben de la muy posible adquisicion de Yemen de 14-20 ka-52, seria el primer usuario, aunque algunos no creen que esto sea cierto debido a que no se puede implantar un linea para tan poca cantidad; por cierto vi unas fotos de sus mig-29s y se ven bien bonitos.


AMLO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por AMLO »

Yo una vez escuché un rumor de que los Estados Unidos habían encargado 8 KA 50 para uso de las fuerzas especiales, ¿alguien sabe algo de esto?


"Solo la destrucción es creativa"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado