De todos los helos de ataque, creo que estos son los que más pasiones despiertan, y los más avanzados, la cosa es, por cual se decantan los foristas?, he aquí algunas imágenes:
Ka-52:
Apache Longbow:
Mil Mi-28 Havoc
Tiger:
Saludos
El Mejor Helicóptero de Combate
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
De los mencionados me quedo con el Havoc-N. Se le considera el sucesor del Hind y parece estar a su altura: excelente proteccion, capacidad de evacuar un par de personas, gran carga de armas, excelente maniobrabilidad y facil mantenimiento.
Durante unas pruebas en Suecia, el Havoc fue una de las sorpresas, facil de volar y mantener, con un sistema de armas preciso y practico, combinado con una gran maniobrabilidad. Se mostro bastante superior al Apache, que tuvo bastantes mas problemas con las condiciones climaticas y fiabilidad. Tambien necesitaba un mantenimiento intensivo para ser operado con eficacia.
Saludos.
Durante unas pruebas en Suecia, el Havoc fue una de las sorpresas, facil de volar y mantener, con un sistema de armas preciso y practico, combinado con una gran maniobrabilidad. Se mostro bastante superior al Apache, que tuvo bastantes mas problemas con las condiciones climaticas y fiabilidad. Tambien necesitaba un mantenimiento intensivo para ser operado con eficacia.
Saludos.
- moises
- Alférez
- Mensajes: 703
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
-
- Sargento
- Mensajes: 277
- Registrado: 09 Nov 2003, 18:03
- Ubicación: Barcelona
El Apache Longbow, el KA-52 y el Havoc los clasificaría si me lo permiten como Helos Apisonadora!! arrasan con todo lo que encuentran!!
No obstante, a pesar de las diferentes armas que pueden llevar los 3 helos antes mencionados y la polivalencia que les dan éstas, su roll parece ser acompañar al grueso de las tropas y apoyarlos, ya que por si solos no tendrian gran capacidad para sobrevivir en el campo de batalla. Esto parece ser lo que se deduce de los rios de tinta vertidos sobre el papel del APACHE tanto en la 2ª guerra del Golfo como en la 3ª.
Precisamente para sobrevivir en un escenario de guerra moderno surgió el COMANCHE. Esta necesidad era obligada debido a que su roll lo requería ya que consiste principalmente en la observación del campo de batalla, exploración del terreno y apoyo aereo.
En un principio se realizó un concurso con el fin de sustituir a varios helos ligeros polivalentes pero con el tiempo, y teniendo en cuenta la experiencia de los EEUU en los últimos conflictos, cristalizó en el COMANCHE, un complejísimo proyecto de un helo "ligero" y poco polivalente de precio desorbitado para sustituir a los Kiowa Warriors.
Parece ser que su cancelación no ha estrañado a los entendidos en estos temas pero su diseño estaba más que justificado, en un escenario donde la presencia de ingenios portátiles de alta tecnología y no tan alta como los RPGs han demostrado que la maniobravilidad y furtividad (tanto radárica, visual, térmica y sónica) son un elemento clave para la supervivencia en el actual campo de batalla.
A medio camino entre los anteriormente denominados "Helos Apisonadoras" y el COMANCHE se encuentra el TIGRE.
Más maniobrable que un Apache y comparable con un COMANCHE, bastante más furtivo que el Apache aunque lejos del COMANCHE, el TIGRE parece ser el helo que mejor se adapta a los actuales escenarios bélicos. Aunque hay quien pueda decir que no tiene "ni chicha ni limonada", eso ya requiere de un estudio más profundo de la materia el cual debido a mi falta de conocimientos en la materia no me atrevo ni a tocar
1Saludo!
No obstante, a pesar de las diferentes armas que pueden llevar los 3 helos antes mencionados y la polivalencia que les dan éstas, su roll parece ser acompañar al grueso de las tropas y apoyarlos, ya que por si solos no tendrian gran capacidad para sobrevivir en el campo de batalla. Esto parece ser lo que se deduce de los rios de tinta vertidos sobre el papel del APACHE tanto en la 2ª guerra del Golfo como en la 3ª.
Precisamente para sobrevivir en un escenario de guerra moderno surgió el COMANCHE. Esta necesidad era obligada debido a que su roll lo requería ya que consiste principalmente en la observación del campo de batalla, exploración del terreno y apoyo aereo.
En un principio se realizó un concurso con el fin de sustituir a varios helos ligeros polivalentes pero con el tiempo, y teniendo en cuenta la experiencia de los EEUU en los últimos conflictos, cristalizó en el COMANCHE, un complejísimo proyecto de un helo "ligero" y poco polivalente de precio desorbitado para sustituir a los Kiowa Warriors.
Parece ser que su cancelación no ha estrañado a los entendidos en estos temas pero su diseño estaba más que justificado, en un escenario donde la presencia de ingenios portátiles de alta tecnología y no tan alta como los RPGs han demostrado que la maniobravilidad y furtividad (tanto radárica, visual, térmica y sónica) son un elemento clave para la supervivencia en el actual campo de batalla.
A medio camino entre los anteriormente denominados "Helos Apisonadoras" y el COMANCHE se encuentra el TIGRE.
Más maniobrable que un Apache y comparable con un COMANCHE, bastante más furtivo que el Apache aunque lejos del COMANCHE, el TIGRE parece ser el helo que mejor se adapta a los actuales escenarios bélicos. Aunque hay quien pueda decir que no tiene "ni chicha ni limonada", eso ya requiere de un estudio más profundo de la materia el cual debido a mi falta de conocimientos en la materia no me atrevo ni a tocar
1Saludo!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
Parece ser que su cancelación no ha estrañado a los entendidos en estos temas pero su diseño estaba más que justificado, en un escenario donde la presencia de ingenios portátiles de alta tecnología y no tan alta como los RPGs han demostrado que la maniobravilidad y furtividad (tanto radárica, visual, térmica y sónica) son un elemento clave para la supervivencia en el actual campo de batalla.
Bueno, el helo en sí era una pifia, los helos no necesitan tanto de furtividad aérea, puesto que vuelan bajo y son relativamente inmunes a los SAM's de grandes prestaciones como los S-300, los Patriot's, etc..., además de que son lentos. Los sams portátiles generalmente no llevan radares, y si lo llevan, la distancia de ataque del helo es muy corta, y por lo tanto se puede visualizar perfectamente en el radar, así que esto es un punto en contra, los misiles llevan una cabeza buscadora, o son teledirigidos, o guiados por láser, o térmicos, y los nuevos misiles por lo general llevan dos formas de búsqueda, si no es que más, y contra eso, hay soluciones mejores y más baratas que camuflajear a todo un helo para esos fines, una de ellas es la adoptada por el ka-50/52, que son interferidores de señales ir, señuelos ir, interferidores laser, y el más avanzado que es parecido a los jammer, que se encargan de quemar la señal de origen, y confundir a los misiles atacantes, evitando alcanzar al helo, o por lo menos disminuír la probabilidad de ser alcanzado, que era el mismo fin perseguido por el comanche. Un ejemplo:
The participating in the studies combat helicopter kA -50 taking into account an increase in the threat from the movable zenith complexes was equipped with the new system of opposition to the surface-to-air missiles
Se pueden ver estos sistemas al lado del tren de aterrizaje del ka-50 (las dos esferas)
Saludos
La fortaleza es una virtud
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 161
- Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
- Ubicación: Mexico DF
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2570
- Registrado: 03 Feb 2003, 21:34
¿ Y qué tal es el A129 Mangusta italiano ? casi nunca se habla de él y creo que no ha tenido ninguna venta fuera de Italia ¿ es inferior al resto de los mencionados ? mala pinta parece que no tiene.
Parece ser que el fabricante ha desarrollado una nueva versión multirol denominada A129 International que es la ofrecida para exportación. El ejército italiano está actualizando sus 45 Mangusta a esta versión y va a comprar 15 nuevos.
Parece ser que el fabricante ha desarrollado una nueva versión multirol denominada A129 International que es la ofrecida para exportación. El ejército italiano está actualizando sus 45 Mangusta a esta versión y va a comprar 15 nuevos.
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Personalmente la combinación Ka 50/52 me parecía perfecta, el Ka 52 detectando blancos con radar y signándolos a cazadores Ka 50, ágiles, potentes (el cañón es mas preciso que en el Mi 28 y los Vikr son mejores que los Akata), pero con un equipamiento menos costoso, menos gasto de tripulación y un protección insuperable (bañera de titanio, rotores coaxiales y asiento eyectable!!). Sin embargo algo parece no estar tan bien en todo esto, por que el ejército ruso, luego de dar ganador al Ka 50 en los 90`s y de comisionar unos 5 aparatos en el 95, ahora ha cambiado de parecer y ha ordenado 50 Mi 28N hasta el 2010 o más y algunos Ka 52 para las fuerzas especiales. Ganó esta partida el Mi 28, por cualidades técnicas? o por el que parece ser un mayor peso de Mi en el gobierno ruso (como ocurrió entre el Su 27 y el MiG 29)?. Alguien sabe algo sobre los motivos de esta desición?. he leido algo sobre que el Mi 28 tiene mejor capacidad nocturna, pero no me suena del todo lógico por que había prototipos de Ka 50 con equipos de vision nocturna y radar.
Saludos
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 402
- Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
- Ubicación: Ciudad de México
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
El Mil Mi-28 original era inferior al Ka-50, que gano el concurso. Tras la competicion Mil desarrollo el Havoc-N, con seguimiento de terreno automatico y avanzados sistemas de vision nocturna.
El Hokum no convencia del todo al Ejercito, ya que el piloto estaba algo sobrecargado de funciones, por eso se diseño el Ka-52. El hecho de que un general muriese probando uno no ayudo. Las aspas de los rotores chocaron, perdiendo el control del aparato.
El Havoc tiene la ventaja de ser uno de los helicopteros mejor protegidos, y aguanta impactos de hasta 30mm. Tambien puede volar 15 minutos sin rotor y tiene una cabina para rescatar personas.
El Augusta tenia un problema gordo al principio, que era la falta de un cañon. En cuanto a capacidades, sensores, proteccion y potencia de fuego parece estar por detras de otros modelos como el Apache o Havoc. Eso si, el A129 tuvo una actuacion notable en Etiopia, donde destaco su flexibilidad y facil mantenimiento.
Saludos.
El Hokum no convencia del todo al Ejercito, ya que el piloto estaba algo sobrecargado de funciones, por eso se diseño el Ka-52. El hecho de que un general muriese probando uno no ayudo. Las aspas de los rotores chocaron, perdiendo el control del aparato.
El Havoc tiene la ventaja de ser uno de los helicopteros mejor protegidos, y aguanta impactos de hasta 30mm. Tambien puede volar 15 minutos sin rotor y tiene una cabina para rescatar personas.
El Augusta tenia un problema gordo al principio, que era la falta de un cañon. En cuanto a capacidades, sensores, proteccion y potencia de fuego parece estar por detras de otros modelos como el Apache o Havoc. Eso si, el A129 tuvo una actuacion notable en Etiopia, donde destaco su flexibilidad y facil mantenimiento.
Saludos.
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 04 Abr 2004, 18:25
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados