¿Podrían darme información sobre la línea XYZ?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Matallana
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2003, 17:33
Ubicación: España

¿Podrían darme información sobre la línea XYZ?

Mensaje por Matallana »

Estoy muy interesado en este asunto, tengo poca información y me gustaría, si me hacen el favor, que me informasen sobre todo lo que sepan o puedan saber sobre este tema. Mi agradecimiento por adelantado.


AlbaIII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 May 2003, 03:44

Mensaje por AlbaIII »

No tengo ni idea, ¿podrías dar alguna pista más?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

He buscado en Google, pero me sale no se que de un tal Descartes... :lol:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Matallana
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2003, 17:33
Ubicación: España

Mensaje por Matallana »

Alba III dijo
No tengo ni idea, ¿podrías dar alguna pista más?

Me interesa información sobre el orden de batalla de las unidades del Ejercito Popular de la Republica, gracias.


AlbaIII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 May 2003, 03:44

Mensaje por AlbaIII »

Pues siento no poder ayudarte. Otro tema será.


Matallana
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2003, 17:33
Ubicación: España

Mensaje por Matallana »

Urogallo, no es nada de eso, me refiero a la línea defensiva situada en el frente de Levante (Sierra Espadán) mantenida por el Ejército Popular de la República desde el mes de Julio de 1938 hasta Abril de 1939, durante la Guerra Civil Española.
Gracias por el interés mostrado, saludos y un abrazo.


Bac de Roda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2010, 17:59

XYZ

Mensaje por Bac de Roda »

Como ha dicho Matallana, se trata de una linia defensiva del centro y norte del país valenciano dispuesta para mediados del 38. Algunas unidades de esta linea fueron movidas como maniobra de distraccion previa a la ofensiva del ebro.
Tengo entendido que se mantienen tramos de la xyz en muy buen estado, para ser visitadas.
Saludos!


Vergonya cavallers, vergonya!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Qué la sierra de Espadan está en el norte de que??? :shock: :shock:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

de las pocas victorias del ejercito republicano.

Se enfrentaron 5 cuerpos del ejercito por cada bando( ya te los buscaré, porque casualmente lo leí hace poco).
Y los nacionales tuvieron en bajas humanas 4 veces más que los republicanos.

Fue una guerra de trincheras, que se podía considerar una victoria republicano, ya que hizo fracasar la ofensiva nacional.
Por Almenara y un poco más al sur, en la provincia de Valencia, todavía hay sitios donde las trincheras y fortificaciones están intactas, sobre todo las nacionales, que eran mejores, y hormigonadas.

Saludos, y poca información hay por ahí, la verdad


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Aldo Benvenuto
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Mar 2006, 00:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldo Benvenuto »

La línea límite entre las provincias de Castellón y Valencia es una zona muy montañosa que discurre paralela a la Autovía Sagunto-Teruel, la llamada "mudéjar".

Si ´váis por la A-7 dirección Barcelona-Valencia, a la altura de Sagunto podéis divisar la única zona por la que se podría entrar sin atravesar las montañas, es la zona de la actual autopista entre dos montañas.

El resto, es infranqueable hasta la provincia de Teruel, sólo por esa estrecha zona hay pista libre.

Los republicanos llenaron de trincheras y búnkeres aquella sierra y los nacionales no lograron atravesarla hasta la rendición de la República.

Fue un éxito táctico de la República, aunque evidentemente favorecido por la especial orografía del terreno, una sierra con una sóla vía de comunicación trasversal decente (la actual A-7).

Curioso hubiera sido que durante la Batalla del Ebro, el ejército de Levante hubiera hecho caso a Vicente Rojo y se hubiera lanzado a la ofensiva desde la línea XYZ para pillar por detrás al ejército del Ebro de Franco.

Pero en el ejército republicano, la coordinación y la unidad de mando pocas veces funcionaron.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »



EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado