Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Saludos Andres.
Yo apuesto por 12 Kfir C-12... Y el mismo número de NETZ con ACE.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso como que va a quedar 12 Kfir C-10 y 12 F-16 Netz + el único TC-12 que queda...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Digo 12 porque el plan de la FAC era llevar todos los Kfir a nivel C-10, incluyendo los que estaban en C-12. Así pues, tenemos que hace poco se adquirieron más radares, sistemas y equipos para esas conversiones.

Pero como supongo que se dejarían los 12 en mejores condiciones, pues los radares y demás que quedaron volando por ahí se instalarían en los Netz que viniesen y tocaría comprar más radares y cosas para los que faltan de los F-16.

No olvidemos que quedan como 20 Kfir (19 monoplaza y 1 biplaza)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Yo diria que las celulas con menos recorrido de los Kfir, osea las que se trajeron de la reserva Israelí, de seguro la dejarian, y las celulas con mas horas a cuestas y propensas se dejarian para repuestos... aunque no se cuantos Kfir quedan con Celulas menos trajinadas, el amigo Andres debe tener mayor conocimiento de lo que trato dar a entender, saludos.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Saludos Andrés.

Bueno se que ese era el plan llevar toda la flota al estándar C-10 por allá en el 2010, pero creo que no se había llevado a cabo durante estos cinco años. Ahora reamente desconocia que ya el resto de los radares y aviónica para llevar los C-12 a C-10 se había adquirido, ¿podrías ayudarme con ese dato?
La actualización ACE es básicamente de electrónica y aviónica y lo que se lleva la tajada gorda en $$$ de esos equipos es el radar. La FAC teniendo muchos de los equipos del estándar ACE en los Kfir (plataforma que va de salida) no tiene mucho sentido adquirir nuevos elementos, bien sea para los NETZ+ACE o para dejar 12 Kfir en el modelo C-10. Recordemos que llevar o mantener células (¿10, 12?) al estándar C-10 no resuleve sus problemas, ni hará que los pilotos le levanten el "veto" entonces, ¿para que gastar recursos y tiempo valioso en una plataforma "sentenciada"?.
Sería más lógico dejar las células menos "ruleteadas" como aviones de ataque C-12 y volarlas sólo cuando sea necesario total, el peso de las misiones de ataque lo llevan los Super Tucanos.
Bueno ese sería mi hipótesis.

Saludos.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Digo 12 porque el plan de la FAC era llevar todos los Kfir a nivel C-10, incluyendo los que estaban en C-12. Así pues, tenemos que hace poco se adquirieron más radares, sistemas y equipos para esas conversiones.

Pero como supongo que se dejarían los 12 en mejores condiciones, pues los radares y demás que quedaron volando por ahí se instalarían en los Netz que viniesen y tocaría comprar más radares y cosas para los que faltan de los F-16.

No olvidemos que quedan como 20 Kfir (19 monoplaza y 1 biplaza)...


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Recordemos que llevar o mantener células (¿10, 12?) al estándar C-10 no resuleve sus problemas, ni hará que los pilotos le levanten el "veto" entonces, ¿para que gastar recursos y tiempo valioso en una plataforma "sentenciada"?.
Sería más lógico dejar las células menos "ruleteadas" como aviones de ataque C-12 y volarlas sólo cuando sea necesario total, el peso de las misiones de ataque lo llevan los Super Tucanos.
Bueno ese sería mi hipótesis.


Seaman el problema de los kfirs no son las células, son los motores j 79. La "sentencia" es por el j 79. Eso se soluciona escogiendo los que estén en mejores condiciones, metiéndoles un billete y haciéndoles los boletines que IAI/ General Electric proponen para mejorar su confiabilidad.

Deben haber + o - 27 motores, escoger 16 para dejar operativos 12/14 kfirs. 12/ 14 radares Eltas 2035 que ya hay, se instalan en esos kfirs. Los adicionales irían para los F 16 / ACE .
Suena familiar ? Deja vu? por supuesto. Posiblemente las células de F 16 no valgan nada pero Elta, IAI y otros se hacen un billete en el upgrade y refacción.

Asi las cosas quedaría un escuadrón de Defensa Aérea con los Netz y un escuadrón de ataque a tierra. Logicamente ambos aviones pueden hacer el papel del otro si se necesita.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Saludos Itcol.

Lo del motor lo tengo claro, pero llegamos al mismo punto, ¿vale la pena seguir invirtiendo dinero en los Kfir? Sí ese es el punto, ¿para las FAC no sería mejor "meterle billete" a los motores y continuar por dos o cuatro años más con ellos y evitar el gasto del "puente" NETZ+ACE? No se, ya no lo veo claro, factible sí, pero no muy lógico o económicamente viable sin comprometer recursos de manera doble.
Ahora, son 11el número de ELTA que yo manejo, ¿realmente cuantos hay? Saber ese dato sería clave apara llevar adelante una u otra hipótesis.
Por cierto, un 2032 esta por 1,5 M$... Barato no es...

Saludos.

ltcol. solo escribió:saludos

Recordemos que llevar o mantener células (¿10, 12?) al estándar C-10 no resuleve sus problemas, ni hará que los pilotos le levanten el "veto" entonces, ¿para que gastar recursos y tiempo valioso en una plataforma "sentenciada"?.
Sería más lógico dejar las células menos "ruleteadas" como aviones de ataque C-12 y volarlas sólo cuando sea necesario total, el peso de las misiones de ataque lo llevan los Super Tucanos.
Bueno ese sería mi hipótesis.


Seaman el problema de los kfirs no son las células, son los motores j 79 . Habria que mirar los que estén en mejores condiciones, meterles un billete y hacerles los boletines que IAI/ General Electric proponen para mejorar su confiabilidad.

Deben haber unos 25 motores, escoger 16 para dejar operativos 12/ 14 kfirs. Ese numero de Eltas 2035 ya lo hay. Los que sobren irían para los F 16 / ACE .
Asi las cosas quedaría un escuadrón de Defensa Aérea con los Netz y un escuadrón de ataque a tierra. Logicamente ambos aviones pueden hacer el papel del otro si se necesita.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Muy buen estudio Seaman queda demostrada las capacidad de dogfighter nato del F-16 con respecto al Kfir y muchos deltas.. De hecho los Vipers fueron concebidos desde sus primeros planos para ser excelentes dogfighters pues alli los ingenieros dieron con el diseño y con el turbofan adecuado tanto en calidad como en capacidad.

Como bien he dicho y me han criticado, los Netz son una excelente opcion para la FAC como plataforma de transicion que opere junto a los Kfir ya existentes.. Desde todo punto de vista es logica la adquisicion de algunas celulas de estos Netz.

Lo que la realidad nos ha dicho es que basicamente estos eran los planes de la FAV hace 10/12 años atras, aplicar Falcon Up/Star junto al ACE. De hecho se integraron varios sistemas como la combinacion Litening/Lizzard la cual ha dado excelentes resultados, sin olvidar la adoptacion de los WingTanks de 600 Galones para vuelos ferry, asi como tambien la integracion del Python 4 (que aunque a medias) esta completamente operativa en los F-16.

A todo esto se queria llegar por alla por 2002/03/04.. Bueno luego todos sabemos como termino toda la novela (SU-30MK2).


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Seria interesante ver esos F-16 midiendose con los F-16 de Chile y Venezuela en un Cruzex

Para ver que pitos tocan esos pilotos Colombianos de una vez por todas :twisted:

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Mensaje por Erichsaumeth »

Diseño conceptual exclusivamente de carácter ilustrativo de un F-16A Netz, bajo escarapelas colombianas:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gustaría decir que en la franja amarilla no diría todo eso, apenas "HALCÓN" y ya.


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Mensaje por Seaman »

Hola JIG.

Pues sí, es la opción más lógica, rápida y económica, siempre y cuando sea un "puente o mientras tanto". También ese punto lo he venido tocando unas páginas atrás.
Conseguí un artículo del 2002, en donde se daba por un hecho llevar nuestros Viper al estándar ACE pero bueno, el veto y tal...
Una cosa curiosa el ACE no ha sido muy exitoso, no se ha "vendido" muy bien. La mayoría de los usuarios de las versiones A/B se fueron por el MLU. Creo que tiene que ver con los costos y lo que ofrece cada uno.
Bueno, el veto nos ha traido cosas buenas y otras malas... En lo particular no me quejo por los SU-30, pero eso es harina de otro costal.

Saludos.

Jig escribió:Muy buen estudio Seaman queda demostrada las capacidad de dogfighter nato del F-16 con respecto al Kfir y muchos deltas.. De hecho los Vipers fueron concebidos desde sus primeros planos para ser excelentes dogfighters pues alli los ingenieros dieron con el diseño y con el turbofan adecuado tanto en calidad como en capacidad.

Como bien he dicho y me han criticado, los Netz son una excelente opcion para la FAC como plataforma de transicion que opere junto a los Kfir ya existentes.. Desde todo punto de vista es logica la adquisicion de algunas celulas de estos Netz.

Lo que la realidad nos ha dicho es que basicamente estos eran los planes de la FAV hace 10/12 años atras, aplicar Falcon Up/Star junto al ACE. De hecho se integraron varios sistemas como la combinacion Litening/Lizzard la cual ha dado excelentes resultados, sin olvidar la adoptacion de los WingTanks de 600 Galones para vuelos ferry, asi como tambien la integracion del Python 4 (que aunque a medias) esta completamente operativa en los F-16.

A todo esto se queria llegar por alla por 2002/03/04.. Bueno luego todos sabemos como termino toda la novela (SU-30MK2).


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:Seria interesante ver esos F-16 midiendose con los F-16 de Chile y Venezuela en un Cruzex

Para ver que pitos tocan esos pilotos Colombianos de una vez por todas :twisted:

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:cool: :cool: De acuerdo, a mí también me gustaría. Es que pilotos malos no tenemos, tenemos aviones malos o inadecuados. Si con el ladrillo volador se bajaron 9 "aggresor" en Red Flag, ¿qué no harían con un caza mejor, más decente?


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

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En la cola deberian de hacerle un tail art que diga ''35 años y vamos por 35 mas'' :alegre:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

OnePersonOnEarth escribió:
En la cola deberian de hacerle un tail art que diga ''35 años y vamos por 35 mas'' :alegre:



Le escribiremos: "No hay a quien dispararle... todos han muerto de hambre." :alegre:


sander julian piragauta
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Mensaje por sander julian piragauta »

La verdad muy oscuro el panorama

Ver como un pais como Egipto. un pais mucho mas pobre que colombia a adquirido 24 Rafales , y ver como nosotros adquirimos aviones de hace 40 años . la verdad produce tristesa :desacuerdo:


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