Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Musthafa escribió:Lastimosamente ese sistema a tenido muchas fallas y muertes andres tu mismo lo sabes. Despues del "Overload" dejaron mucho que desear y es muy lamentable la perdidas de pilotos por la vision estrecha de la FAC.


¿Cual fue ese "overload"?. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

La FAC ,realizara en el país,un importante e interesantisimo ejercicio internacional.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Y poco bien le hace a los foros y a la defensa del pais, estar ocultandole los problemas de las FFAA como lo haces tu y cia, en el foro ese moribundo del que subes link para que obligatoriamente la gente se tenga que registrar para ver una foto.... porque es preferible para ti y cia, lemerle las suleas a los oficiales de la FAC para que los dejen tomar fotos en sus hangares, que denunciar lo que estaba pasando con los Kfir :thumbs:


Tuve un Déjà vu, estas discusiones bizantinas me recuerdan al extinto foro jejeje. :popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Shogun23 escribió:Hay fotos del AFV centauro en pruebas en la Guajira y nadie anda diciendo ni montando películas de que ese carro lo tenga el EJC , el hecho de que haya una foto de un Arpía o un ST con un misil inerte Delilah no prueba nada , es solo marketing del fabricante , la falta de rigor y la ciencia ficción hacen que se monten esta clase de películas que hacer ver a George Lucas y Steven Spielberg como aficionados , más seriedad por favor :desacuerdo:


Pero las pruebas del centauro fueron publicadas incluso creo que hasta en la pagina del Ejercito y por otros medios de defensa... hubo transparencia y ningun drama; mientras que apenas se descubrio la foto del Delilah y la publicamos, los señores del foro moribundo aquel.. esos que se la pasan lamiendole la suela a los de la FAC para que los dejen sacar fotos, me empezaron a enviar MP para que borrara la foto de los foros donde la habian publicado, porque si no se iba a generar un problema con los señores amigos de la FAC .. ¿ pa' que carajos tanto drama por una foto de un misil en prueba ??.... ¿ Porque no sacaron una nota, donde simplemente subian la foto del Supertucano y afirmaban que el misil estaba en pruebas ???

Aqui se han probado armas y plataformas y por lo general simpre se sabe que estan en pruebas, pero no paso lo mismo con el Delilah donde ningun portal de defensa habia publicado nada a pesar de existir dos fotos del Delilah en nuestro pais.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Tipico en Alex C despacharse en prosa cuando no lo asiste la razon.....me viene a la cabeza su debate con Faust en torno a las capacidades antisubmarinas de la FS y todo ese laberinto de falancias esgrimidas por usted para justificar lo injustificable.

En cuanto a la acusacion que me hace de ocultar cosas......creo que el unico Delilah que existe en Colombia le estallo a usted en la cabeza.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

QAP escribió:Tipico en Alex C despacharse en prosa cuando no lo asiste la razon


No, me despache contigo porque alegremente nos acusas de sostener una mentira, cuando somos nosotros mismos los que hemos indagado y reconocido lo del Delilah aqui publicamente.

me viene a la cabeza su debate con Faust en torno a las capacidades antisubmarinas de la FS y todo ese laberinto de falancias esgrimidas por usted para justificar lo injustificable.


No señor, yo tengo muy claro que las FS-1500 no tienen capacidad de ASW y que la capacidad ASW en nuestra armada practicamente recae en nuestros Submarinos y en ese contexto giro el debate. ... ¿¿ O es que los 4 submarinos que operaran dentro de poco en la ARC, no son una disuacion ASW creible para la ARV ???... tal vez para la USNAVY no, pero para la ARV de hoy por supuesto que si.

En cuanto a la acusacion que me hace de ocultar cosas...


Digamos que te haces el loco, porque alguien que le gusta escudriñar nuestras FFAA y que esta bien realacionado con los señores del foro nazi aquel, no puede decir que no conocia los problemas que se venian presentando de un tiempo para aca con los motores Kfir... pero es mejor hacerse el loco y no sacar ninguna nota al respecto porque, que iran a pensar los de la FAC cierto QAP :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Shogun23 escribió:Hay fotos del AFV centauro en pruebas en la Guajira y nadie anda diciendo ni montando películas de que ese carro lo tenga el EJC , el hecho de que haya una foto de un Arpía o un ST con un misil inerte Delilah no prueba nada , es solo marketing del fabricante , la falta de rigor y la ciencia ficción hacen que se monten esta clase de películas que hacer ver a George Lucas y Steven Spielberg como aficionados , más seriedad por favor :desacuerdo:


:cool: :cool: ¿Inerte?, a usted le consta que fue inerte :?:

Eso no lo sabe nadie, las fotos no dan para saber si es inerte o real.

Además, el caso del Centauro B-1 fue muy diferente al del dichoso misil en cuestión.

El EJC no armó el problema que sí armó la FAC, las fotos andan libremente en la red, ellos no llamaron a nadie para pedir que borraran o destruyeran fotos. Es más, hasta publicaciones hubo y el EJC no se molestó ni censuró nada y siempre dejó claro que eran pruebas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Chico, con lo bien que me caía el misil...

Ya en un post anterior había tocado algo de este tema.
A pesar de que muchos desacreditan la BD de SIPRI, esta informe es el más fiable que públicamente se puede acceder con respecto a las ventas internacionales de armas, eso no la hace perfecta ni exenta de errores o 100% actualizada (creo que el informe se rinde cada dos años) pero en conjunto con las páginas oficiales de los fabricantes de armas, no hay fuentes PÚBLICAS más confiables que las ya nombradas. (Más confiable que: "me lo dijo un amigo de un amigo que esta enchufadísimo")
¿Y ésto porqué? Pues SIPRI toma datos de la ONU y su comisión para el control del trafico de armas convencionales que "obliga" a los signatarios a rendir cuentas de tipos, cantidades, fechas y dinero negociado entre vendedores y compradores de armas. Esto con el fin, entre otras cosas, de supervisar el cumplimiento de embargos de armas.
Claro esta es la parte bonita, pues para nadie es un secreto que existen los "perros de la guerra" triangulaciones entre naciones compradoras y destino final real de la compra, suministros "bajo cuerda" por medio de agencias de inteligencia y otras hierbas o caminos "verdes". Pero un estado recurre a estos caminos cuando esta sometido a un embargo, un veto, que el estado que suministra por medio de agencias de inteligencia no quiere verse involucrado rompiendo un embargo o apoyando directamente unas de las partes en conflicto, que haya un curso o uno inminente, etc. Pero ninguno de los ejemplos anteriores es el caso de Colombia... Es decir, no hay razón por la cual el país vecino no exponga transparencia en el tema. (A menos que sus mandos militares estén pensando en alguna "aventura")
Por cierto, una de las armas convencionales más vigiladas y "restringidas" en función de su alcance y cabeza de guerra son los misiles crucero, que cosas no...
Siempre tomando datos del fabricante y la BD de SIPRI (tomando en cuenta que la misma tenga dos años de atraso) Israel "legalmente" no ha vendido el misil Delilah a Colombia.
Pero en lo PARTICULAR mantendré en mis ecuaciones de supuestos, teorías e hipótesis de conflictos, la variable Delilah para Colombia, pues se ha demostrado que sus vectores (los que quedan) están en capacidad de llevarlos y que de alguna u otra forma la FAC está familiarizada con dicho misil, también pues tengo presente el cuento del "trineo de papá Noel". (Por cierto, estos trineos fueron confirmados por el CODAI antes que las FAC y SIPRI :guino: ) Claro siempre tomando sus capacidades reales y no las que se le endosan, que es un arma costosa y no se comprará como "churros", ni se usará como "lluvia" de misiles.
Al pan pan y al vino vino...
Saludos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Inerte?, a usted le consta que fue inerte :?:

Eso no lo sabe nadie, las fotos no dan para saber si es inerte o real.


Andres, vas a caer en el mismo circulo vicioso, si no te consta que no es inerte tomalo como tal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Inerte?, a usted le consta que fue inerte :?:

Eso no lo sabe nadie, las fotos no dan para saber si es inerte o real.


Andres, vas a caer en el mismo circulo vicioso, si no te consta que no es inerte tomalo como tal.

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Pues no lo puedo tomar con tal, porque hay una gran diferencia en montar una vaina inerte, un dummie para exhibir, y otra haber montado un arma real con datalink real y que se integre a un sistema ya existente y funcional.

En lo personal, sí me parece importante lograr, por lo menos, delucidar ese aparte.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

no puede decir que no conocia los problemas que se venian presentando de un tiempo para aca con los motores Kfir... pero es mejor hacerse el loco y no sacar ninguna nota al respecto porque, que iran a pensar los de la FAC cierto QAP


Al punto, directo y sin anestesia, muy bien ALEXC :thumbs:

Respecto al Delilah, la lógica me dice que cómo cualquier Fuerza Aérea del mundo deben tener sus secretos, y seguramente los tienen.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

integre a un sistema ya existente y funcional.

y como sabemos eso?, si guindas un dummie o un arma real como demuestras la integración con la plataforma? el hecho de montar un misil (y su datalink) en un punto de carga de un avión no demuestra la integración del misil con la plataforma. Puede haberse incluso tratado de pruebas aereodinamicas o para "exhibir" a modo de disuación.
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso es importante el contexto de la foto, el fin de la misma. Pero en sentido de la importancia del asunto que nos atañe hoy y es la no existencia del misil en arsenal, pues la motivación ya pasa a ser irrelevante.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Primero me respondes con esto:

Andrés Eduardo González escribió:Pues no lo puedo tomar con tal, porque hay una gran diferencia en montar una vaina inerte, un dummie para exhibir, y otra haber montado un arma real con datalink real y que se integre a un sistema ya existente y funcional.

En lo personal, sí me parece importante lograr, por lo menos, delucidar ese aparte.


Y luego dices:
Andrés Eduardo González escribió:...Pero en sentido de la importancia del asunto que nos atañe hoy y es la no existencia del misil en arsenal, pues la motivación ya pasa a ser irrelevante.


No pierdas el tiempo peleando si es inerte o no, como tu muy bien dices ya eso es irrelevante.
Por eso es que te ganas tus tomatinas a veces. :tomate:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ustedes felices, eso ya lo sé...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rafa Jirafa y 0 invitados