Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

viernes, 12 de junio de 2015
La Marina de Brasil esta interesada en los Buques Anfibios Clase Makassar y viajará a Perú a conocerlos.

Imagen

La Marina de Brasil tendrá una nueva oportunidad de examinar en detalle el Buque coreano de desembarco anfibio Clase Makassar de 8400 toneladas. La Marina de Guerra del Perú invitó a su homólogo brasileño a enviar una delegación para supervisar las instalaciones y el proceso de construcción del Buque Clase Makassar "BAP Paita" de Perú, que está en las etapas finales de construcción en los astilleros SIMA. En el segundo semestre de 2013, la Marina de Brasil había enviado a algunos de sus oficiales a Perú con el fin de conocer las características de los buques diseñados y producidos por el grupo Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). Pero ahora, con el viejo buque anfibio NDD Ceará (G30) de la Marina Brasileña originario de la Segunda guerra mundial que sera sometido a un largo período de reparaciones y ante la dificultad de la fuerza para apalancar fondos que serían necesarios comprar el buque de desembarco francés Siroco, jefes navales brasileñas decidieron evaluar una alternativa basada en un nuevo buque.

La construcción de un Makassar se valora en $ 50 millones, equivalentes al 37% del precio que la Marina francesa y la compañía DCNS pidió a la Marina de Brasil por el Siroco que si bien tiene 4,000 toneladas mas de desplazamiento (unas 12.000 toneladas) es usado y esta a la mitad de su vida. La Marina de Brasil parece encaminada a optar por naves más pequeñas y sector de Asia más baratos. Oficiales de la Marina de Portugal estiman que una nave de la clase Foudre como el Siroco, nuevo, cuesta por menos de 400 millones de euros (el equivalente a 451,6 millones de dólares).

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... da-en.html

Tiene un tercio menos en capacidad que uno clase Foudre, pero cuesta 9 veces menos que uno NUEVO de esa clase Foudre, para cualquiera es fácil calcular que tiene el mejor Costo/Beneficio.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Afirmado de Pabellón Nacional en Perú en los PIASS “Río Morona” y “Río Putumayo I”

Imagen

En el poblado de Tamshiyacu (Maynas, Región Loreto) se realizo el afirmado del Pabellón Nacional de la Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS) “Rio Morona” y “Rio Putumayo I”. El acto conto con las asistencia del Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, del presidente del Consejo de Ministros y ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y del actual ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, así como del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina,Almirante Edmundo Deville del Campo.

En su discurso, Cateriano Bellido felicitó el logro de la Marina de Guerra y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y resaltó la importancia de los beneficios de las PIASS en promover el desarrollo e inclusión social en la Amazonia, en especial en las cuencas del Alto Marañón, Alto Napo, Alto Pastaza Alto Putumayo y Bajo Putumayo, Curaray, Huasaga, Morona y Tigre y Yavari. Humala entregó el Pabellón Nacional al Comandante del PIASS “Río Morona”. Teniente Primero AP José Velásquez Salcedo. y del PIASS “Río Putumayo”, Teniente Primero AP Pierre Begazo Elescano.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad, desarrolladas por SIMA en cooperación con la Presidencia del Consejo de Ministros, tienen una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplazan unas 250 ton. y desarrollan una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos y pueden albergar 19 pasajeros. Las PIASS “Rio Marañon” y “Rio Putumayo I”, que se suman a la “Rio Napo” incorporada en junio de 2013, son parte de un lote de 12 naves similares que deberán ser incorporadas en los próximos años.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

El apoyo a la población, el prepararse para las catástrofes naturales y el combate al flagelo del narcotráfico son las nuevas tareas de las MGP.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por hajduk »

Ponen mástiles en buque a vela

Imagen

La construcción del Buque Escuela a Vela BAP Unión sigue adelante. Ayer se inició la colocación de los mástiles en los talleres del Sima, Callao.

Según la Marina de Guerra del Perú, el casco ya está casi listo y en la víspera se instaló el mástil Mesana, el “palo” que se encuentra en la popa. Esto es, en la posición en que usted mira una foto, el que se haya hacia la derecha.

Cuando se terminé de edificar, su primera travesía será a la Antártida y el estrecho de Magallanes.

En el Buque Escuela a Vela los cadetes y alumnos enriquecen su experiencia resolviendo problemas inéditos en complejas maniobras con velas desplegadas en cada uno de los palos.

Será un buque pacífico, no llevará armas y presentará productos de bandera y gastronomía en los puertos adonde arribe.

UN AULA. Para el desarrollo de clases y conferencias, el buque contará con aulas, auditorio, simuladores, biblioteca y una plataforma informática, que permitirá a cadetes y alumnos contar con las facilidades y soporte necesario para las asignaturas que se programen.

Entre ellas figuran: navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobra, operaciones navales, comunicaciones e inglés, que formarán profesionalmente a los oficiales.

[url]
http://diariocorreo.pe/ciudad/ponen-mas ... la-595870/[/url]


carl123
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2015, 03:09

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por carl123 »

Memoria anual SIMA 2014:

En submarinos:
Página 39 (4-2)
b. Ventas por líneas de negocio (en Nuevos Soles)
En la línea de Construcciones Navales, destaca el convenio con la MGP para la construcción de las patrulleras marítimas 3 y 4.
En Reparaciones Navales, el incremento se debe principalmente al convenio celebrado con la MGP para la repotenciación de los
submarinos.

En Metal Mecánica, el incremento se sustenta en los proyectos de construcción de puentes, especialmente los celebrados con PROVIAS
Descentralizado por los puentes Pachitea y Raymondi.
En la línea de Armas y Electrónica, se observa un ligero incremento y en servicios varios, el incremento se debe a que se ha considerado los ingresos por la modernización del Arsenal Naval.
Página 43 (4-6)
(3) Reparaciones Navales de envergadura
(a) En ejecución
Para Marina de Guerra del Perú
Item - Cliente ----------------------- Proyecto ------------------------- Monto S/.
1 ----- Marina de Guerra del Perú - Repotenciación de submarinos - 494,503,722

Página 45 (4-8)
(a) Proyecto “Modernización del Sistema Control de Armas y Arreglo del Sonar AN-526 (SSSCTSONAR) de Submarinos clase “ISLAY”:
- Se concluyó con la instalación del sistema de sonar en el B.A.P. “ISLAY”, que participó en operativos multinacionales en Estados Unidos, con resultados esperados, reportando alcances de detección veinte (20) mil yardas.
- Se efectuaron pruebas de operatividad a máxima profundidad (820 Pies) del sistema sonar en el B.A.P.”ARICA” lográndose resultados satisfactorios con alcances de detección de hasta catorce (14) mil yardas.
fuente: Memoria anual sima 2014

Eso es lo que respecta a trabajos en los submarinos en el año 2014. Como se puede ver, la modernización de los U-209 ya arrancó, con un presupuesto de casi S./500 millones en su primera etapa.
Queda a su evaluación los resultados de la modernización del sonar AN-526.

Saludos


carl123
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2015, 03:09

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por carl123 »

Memoria anual SIMA 2014:

En Fragatas:
(2) División de Innovación Tecnológica:
(b) Proyecto MAGE QHAWAX se continua con el desarrollo del sistema de interceptación de señales de radiofrecuencia con el apoyo continuo:
- Se concluyó con el proyecto operativamente y administrativamente del sistema QHAWAX versión MK0 con pruebas protocolares satisfactorias finales en puerto y en la mar.
- Recepción del módulo DF de la empresa AKON INC de USA, modulo para efectuar el cálculo de la dirección de arribo de las señales electromagnéticas correspondiente al sistema MAGE QHAWAX versión MK1.
(c) Proyecto NA-2000 (reemplazo de los calculadores de los SCT NA-10 con la finalidad de actualizar su tecnología y abaratar
costos de mantenimiento:
- Se efectuaron pruebas de digitalización de los sensores de entrada al calculador de tiro con resultados satisfactorios.
- Se efectúo el control remoto mediante una Red Ethernet del montaje 127/54 desde el NA-10.
- Se logró recibir y procesar la información radar a de distancia para la proyección de tiro.
(d) Proyecto VARAYOC Sistema de Comando y Control:
- Desarrollo de Manuales de usuario parte software y hardware.
- Capacitación personal del B.A.P. “BOLOGNESI” (FM-57) sobre el uso del Sistema de Comando y Control Varayoc (software y hardware).
- Desarrollo del módulo de integración Kronos.
- Instalación de DOS (2) estaciones Varayoc en el B.A.P. “QUIÑONES” (FM-58), en versión reducida.
- Instalación de DOS (2) estaciones Varayoc en el B.A.P. “MARIATEGUI” (FM-54), en versión reducida.

(3) División de Proyectos de Marina Guerra del Perú
En cumplimiento al convenio suscrito entre la Marina de Guerra del Perú y los Servicios Industriales de la Marina durante el presente año se han colocado ventas para el cliente Marina de Guerra del Perú, en el área de Armas y Electrónica, por un monto total de TRES
MILLONES CUATROCIENTOS VEINTITRÉS MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO CON 45/100 NUEVOS SOLES (S/. 3’423,565.45), para lo cual la supervisión está orientada a mejorar la calidad del servicio y optimizar los tiempos, minimizando el consumo de la mano de obra y verificando la optimización del uso de la capacidad instalada. Asimismo, se han generado un total de TREINTA (30) órdenes de trabajos, distribuidos de la siguiente forma:
(a) B.A.P. “VILLAVISENCIO”
- Recuperación de la ecosonda (S/. 138,736.17).
(b) B.A.P. “MARIATEGUI”
- Mantenimiento del sistema electrónico y eléctrico de los cuadros cargadores de baterías del sistema de pre lubricación de los diesel alternadores de proa y popa (S/. 14,401.71).
- Mantenimiento del sistema electrónico y eléctrico de los cuadros cargadores de batería del sistema inverter y sistema telemotor (S/. 12,534.24).
(j) DIALI
- Trabajos finales de integración, configuración y entrega de UN (1) Sistema de Comando y Control Varayoc a bordo del B.A.P.
"BOLOGNESI" (S/. 266,668.06).
- Trabajos finales de integración, configuración y entrega de UN (1) Sistema de Comando y Control varayoc a bordo del B.A.P.
"BOLOGNESI" (S/. 266,668.06).
- Trabajos finales de integración, configuración y entrega de UN (1) sistema de comando y Control Varayoc a bordo del B.A.P.
"BOLOGNESI" (S/. 408,430.86).
- Implantación de UN (1) módulo de interface con armas y consola para el Sistema de Comando y Control Varayoc a bordo del B.A.P. "AGUIRRE" (S/. 138,983.29).
- Implementar UN (1) módulo de interface con armas y consola para el Sistema de Comando y Control Varayoc a bordo del B.A.P. "AGUIRRE", parte N°. 2, (S/. 762,531.11).
- Trabajos finales de integración, configuración y entrega de UN (1) Sistema de Comando y Control Varayoc a bordo del B.A.P.
"BOLOGNESI" (S/. 122,297.40).
- Implantación de UN (1) módulo de interface con armas y consola para el Sistema de Comando y Control Varayoc a
bordo del B.A.P. "AGUIRRE" (parte 3) (S/. 1,073,085.60).
- Trabajos finales de integración, configuración y entrega de UN (1) Sistema de Comando y Control Varayoc a bordo del B.A.P.
"BOLOGNESI" (parte 4) (S/. 31,887.50).
- Reparación del Cañón de avancarga, Cañón del pueblo (S/. 37,070.81).
- Análisis vibracional, modal y dinámico del mástil del B.A.P. "BOLOGNESI" para la instalación de la antena del Proyecto de Investigación y Desarrollo QHAWAX MK-1, (S/. 237,411.78).
(k) JESERNAVIMAR
- Mantenimiento correctivo general del sistema corta fuego (cierre automático de puertas) (S/. 34,253.31).
- Reparación y mantenimiento del girocompás "WEGA", modelo 1111om2 del B.A.P. "ZORRITOS"(S/. 19,696.22).
En cumplimiento al convenio Específico para la Instalación de las ITL 70A-B3 a bordo de CUATRO (4) Unidades de superficie tipo
Fragata Misilera por la Modalidad de encargo S/N. del 20 de diciembre del 2012 suscrito entre la Marina de Guerra del Perú y los
Servicios Industriales de la Marina por un monto de CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL 00/100 DOLARES AMERICANOS ($.
4,800.000.00), con Oficio L.1000-001 de fecha 2 de enero 2013 se realiza el pago del 50% por adelanto de acuerdo al convenio
específico el monto de SEIS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL 00/100 NUEVOS SOLES, (S/. 6,240,000.00 ) al tipo de cambio S/. 2.6 se han ejecutado trabajos para el cliente Marina de Guerra, por un monto de CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA MIL
QUINIENTOS DIESINUEVE CON 63/100 NUEVOS SOLES (S/. 4,460,519.63), quedando un saldo por ejecutar de UN MILLON SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA CON 37/100 NUEVOS SOLES (S/. 1,779,480.37).
Asimismo, se ha generado UNA (1) Orden de Trabajo:
(l) B.A.P. “AGUIRRE”
- Instalación del sistema ITL 70A-B3 a bordo de UNA (1) Unidad de Superficie Tipo Fragata Misilera - segunda parte (desmontaje Sistema Otomat, despeje de zona, reforzamiento de cubierta) en el B.A.P “AGUIRRE” (S/. 1, 620,583.91).
En la totalidad de las órdenes de trabajos gestionados a la Marina de Guerra del Perú, el costo de producción no ha excedido el valor de venta considerado en la valorización respectiva.
Se ha continuado optimizando los procesos de control de los proyectos mediante herramientas de gestión informático.

fuente: Memoria anual sima 2014

Bastantes proyectos de innovación está sacando la MGP. Se ha registrado un importante avance en la modernización de las Lupo, al instalarse los Varayoc y los ITL-70 de los MM-40 B3.

Saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

para los interesados...

Imagen
http://adf.ly/1KS01E

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

interesante comparativa entre dos de los mejores helos navales...

NH-90 vs S70
en muy baja resolucion para poder presentarlo
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... olulh7.jpg
y el documento en PDF
http://adf.ly/1KVV2r

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Ceremonia colocación palo mayor proel buque escuela BAP Unión

Imagen
Imagen
Imagen
https://pbs.twimg.com/media/CIyKXU7W8AETbJq.jpg[/img]
https://pbs.twimg.com/media/CIXYwn2WsAA9SPG.jpg[/img]
fotos... John Rodriguez Ast

perdonen lo de la resolucion de las fotos....

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Ceremonia colocación palo mayor proel buque escuela BAP Unión

https://pbs.twimg.com/media/CIXYwn2WsAA9SPG.jpg[/img]

y como marca la tradición... Libra peruana colocada bajo la mecha del palo mayor popel del BAP Unión
Imagen
Imagen
fotos... John Rodriguez Ast

perdonen lo de la resolucion de las fotos....

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Ildefonso Machuca escribió:Ceremonia colocación palo mayor proel buque escuela BAP Unión

y como marca la tradición... Libra peruana colocada bajo la mecha del palo mayor popel del BAP Unión



Distinguido Ildefonso Machuca:

Podrías indicarnos de que tradición estás hablando en tu post...?

Se trata de alguna que diga que hay que soldar una moneda de plata al palo mayor del buque....?
Como se hacía cuando el buque era de madera...?

Te agradezco de antemano por la contestación... :lee2:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola chicos...

ha sido un pelon de mi parte no hacer referencia a esta tan arraigada tradición en los "viejos" buques a vela...

Como buena parte de casi todas las superticiones, esta viene de la antigua grecia y de su mitologia que tiene que ver con el barquero de almas CARONTE y de la supersticion de los marineros de la época.

Caronte era algo así como la muerte y la mitologia lo presenta como una persona vieja y harapienta que a bordo de su barca trasladaba las almas de los muertos de una orilla a otra del río Aqueronte, donde supuestamente se encontraba el reino de Hades que segun la mitología griega seria algo parecido a lo que es para los cristianos ir al cielo... la cosa es que Caronte por "este servicio" exigía el pago de un óbolo, que era una moneda de plata de la antigua grecia... es por ello que hubo una época en la que los difuntos eran enterrados con una moneda metida en la boca, para proveer al muerto de su "pasaje" a la otra vida.

Los constructores de barcos de la época ante esta tradicion supersticiosa, empezaron a colocar una moneda en la base de cada palo, a forma de tributo "colectivo" para que todos los ocupantes a bordo del buque, tubieran la certeza de que se pagaría el tributo requerido por Caronte en caso de morir a bordo de la nave y esto tranquilizaba a lo tripulantes.

El sitio evidentemente es por la seguridad intrinseca que supone "ocultar" algo bajo el peso del palo mayor, además de que tanto la fogonadura de los palos como la base del propio palo eran zonas del buque frecuentemente revisadas, por lo que no cabría la posibilidad de que la moneda fuera sustraida por algun "listillo"

hay varias anedoctas sobre lo de la moneda, una "novelera" corresponde a moby dick y a la escena en la que el capitan del buque "clava" una moneda en el palo del buque ballenero, supuestamente como recompensa para aquel que avistara y diera aviso de la ballena blanca... pero tambien como "garantia explicita y a la vista" de que el tributo de Caronte estaba a la vista de todos, ello a sabiendas del riesgo que suponía avistar y enfrentar a la ballena "maldita"

la otra anedota tiene que ver con el reflotamiento que en los 60's se hizo del buque de guerra a vela VASA de la armada sueca, que se hundió en su primera singladura apenas largando las amarras y desplegando velas a escasos 15 minutos. El buque se hundió en una zona y condiciones tales que quedó protegido y conservado por el limo del fondo de la costa en donde se hundió, es por ello que localizados los resto y reflotados, tras el desarmado y la restauración del buque, NO SE ENCONTRÓ ninguna moneda bajo los palos, tal y como marcaba la tradición, por lo que la superstición volvió a cobrar vida...

es por ello que la MGP y los asesores españoles siguiendo la tradición, se dieron a la ceremonia de colocación de una moneda "significativa" en la base del palo mayor...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Ceremonia tradicional de colocación de moneda en la base del palo mayor popel del Buque Escuela B.A.P. "Unión"

La Marina de Guerra del Perú, institución que preserva fielmente las tradiciones, llevará a cabo el día de mañana, 25 de junio, la ceremonia de colocación de una antigua libra de oro peruano en la base del palo mayor popel del Buque Escuela B.A.P. “Unión”, unidad que actualmente se halla en construcción en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina – SIMA.

Cabe mencionar, que es considerada una tradición, que luego de ser construido un buque a vela, colocar una moneda sobre su base al momento de ser arbolado por primera vez su palo mayor. Se conoce que es una costumbre de tiempos antiguos, atribuida a griegos y romanos, destinada a preparar las naves, conjurándolas contra inevitables naufragios, en caso la embarcación enfrentara la mala mar, asimismo, sus tripulantes, a través de dicha moneda, tendrían asegurado de manera simbólica el pago a Caronte, el barquero que los llevaría al más allá cruzando la mítica laguna Estigia.

Esta tradición, es transmitida de generación en generación entre los marinos de diversas nacionalidades a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una tradición que se mantiene hasta nuestros días, como símbolo de buenos vientos para aquellos que tripulan las naves.

https://www.marina.mil.pe/noticias/2651

Esta en lo cierto estimado Ildefonso Machuca

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Ildefonso Machuca escribió:
... arraigada tradición en los "viejos" buques a vela...

Como buena parte de casi todas las superticiones, esta viene de la antigua grecia y de su mitologia que tiene que ver con el barquero de almas CARONTE y de la supersticion de los marineros de la época.

Caronte era algo así como la muerte y la mitologia lo presenta como una persona vieja y harapienta que a bordo de su barca trasladaba las almas de los muertos de una orilla a otra del río Aqueronte, donde supuestamente se encontraba el reino de Hades que segun la mitología griega seria algo parecido a lo que es para los cristianos ir al cielo... la cosa es que Caronte por "este servicio" exigía el pago de un óbolo, que era una moneda de plata de la antigua grecia... es por ello que hubo una época en la que los difuntos eran enterrados con una moneda metida en la boca, para proveer al muerto de su "pasaje" a la otra vida.

Los constructores de barcos de la época ante esta tradicion supersticiosa, empezaron a colocar una moneda en la base de cada palo, a forma de tributo "colectivo" para que todos los ocupantes a bordo del buque, tubieran la certeza de que se pagaría el tributo requerido por Caronte en caso de morir a bordo de la nave y esto tranquilizaba a lo tripulantes.

El sitio evidentemente es por la seguridad intrinseca que supone "ocultar" algo bajo el peso del palo mayor, además de que tanto la fogonadura de los palos como la base del propio palo eran zonas del buque frecuentemente revisadas, por lo que no cabría la posibilidad de que la moneda fuera sustraida por algun "listillo"


Muy interesante tradición.
Sabía lo de Caronte, el barquero, y la antigua costumbre de colocar un óbolo en los ojos del difunto -o en su boca- para que pague el cruce del río Aqueronte o de la Laguna Estigia -como mejor se crea- de tal manera que los que no pagaban -por no llevar el dinerito- estaban condenados a vagar por sus orillas por cien años---- :asombro3: :green:

Lo del pago al por mayor es nuevo para mí. :thumbs:

Muchas gracias por contarnos estimado amigo.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

QUE LE PASÓ AL BAP UNION...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Disculpen la curiosidad, pero estaba mirando las fotos del BAP UNION cuando noté que en las fotos más antiguas este se encontraba, por decirlo de una manera, pues...más bonito...pintado...pintero....

https://www.marina.mil.pe/media/2015/06/24/foto.jpg


y luego como que se oxidó y se le dañó algo en la proa....?

https://pbs.twimg.com/media/CISb0AiWwAAkwzH.jpg

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

y respecto a los LAV recientemente recibidos por PERU... para los mas curiosos...

pdf ... http://adf.ly/1Jq95e

y un buen resumen "integrado" de los mas importantes IFV (Infantry Fighting Vehicles))

http://adf.ly/1JvvQk

agur
Lucho_Pistolas escribió:llegaron los 2 primeros LAV

[ Imagen ]

:thumbs:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado