Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Recluta
Hola a todos,
Tras haber conseguido ser apto en las pruebas físicas y a espera de pasar las pruebas de inglés y las psicológicas . ¿Alguien me podría dar alguna información acerca de como serán los reconocimientos médicos y las pruebas que se realizan ese mismo día para los aspirantes a piloto?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
Tras haber conseguido ser apto en las pruebas físicas y a espera de pasar las pruebas de inglés y las psicológicas . ¿Alguien me podría dar alguna información acerca de como serán los reconocimientos médicos y las pruebas que se realizan ese mismo día para los aspirantes a piloto?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
- Soldierman
- Comandante
AguilaReal escribió:En el EA todas las plazas son tranquilas menos la EZAPAC que es dura de cojo***. El resto de la gente hace guardias, desfiles y papeleo.
No. Hay varias unidades y dependiendo de la especialidad tambien, que son mas que realizar guardias, honores y tareas administrativas. Por ejemplo unidades como EADA, SEADA, GRUMOCA, UMAER, SAR, entre otras muchas...realice un vistazo al foro del Ejercito del Aire.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Sargento Primero
Una duda:
¿Para ser controlador aéreo militar en Matacan por ejemplo?.
¿Qué pasos habría que seguir?. ¿Hay muchas plazas vacantes?¿Cobran algún plus con respecto a otras unidades y cuerpos?.
¿Para ser controlador aéreo militar en Matacan por ejemplo?.
¿Qué pasos habría que seguir?. ¿Hay muchas plazas vacantes?¿Cobran algún plus con respecto a otras unidades y cuerpos?.
-
- General de Brigada
Pues hacerte sargento de la especialidad correspondiente. Los pasos a seguir los mismos que para cualquier otra con la única diferencia de que se tiene que pasar un reconocimiento médico específico.
Y cobran lo mismo que los demás, si acaso una mínima diferencia en el complemento que podrán ser, y no me despisto mucho, cien euros más.
Y cobran lo mismo que los demás, si acaso una mínima diferencia en el complemento que podrán ser, y no me despisto mucho, cien euros más.
-
- Sargento Primero
¿Te convalidan la titulación en caso de que te pases a controlador aéreo civil?.
Podria ser interesante sacarse la habilitación por lo militar aun ganando una porquería y luego optar a una plaza como controlador aéreo civil y forrarte.
Podria ser interesante sacarse la habilitación por lo militar aun ganando una porquería y luego optar a una plaza como controlador aéreo civil y forrarte.
-
- General de Brigada
No. Olvidate de eso.
Ni a la mili le interesa porque estaria toda la vida formando gente para que se fueran ni los controladores de la calle lo permiten porque se les acaba el chollo.
Ni a la mili le interesa porque estaria toda la vida formando gente para que se fueran ni los controladores de la calle lo permiten porque se les acaba el chollo.
-
- General
Eso, eso...mma escribió:Pues hacerte sargento de la especialidad correspondiente. Los pasos a seguir los mismos que para cualquier otra con la única diferencia de que se tiene que pasar un reconocimiento médico específico.

No te despistas absolutamente nada...cien euros más que los SYD...que con vosotros, no creo..
rio-campo escribió:¿Te convalidan la titulación en caso de que te pases a controlador aéreo civil?.

No...la cosa es que podemos (de hecho lo hacemos)..controlar en Aeródromos y Aeropuertos de utilización conjunta, militar y civil...Matacán, Zaragoza o Torrejón son ejemplos y el curso es similar..pero....no te vale para nada en la calle
Verdad, verdadera...vamos...Lombo impidió que los controladores de Torrejón cobrasen un plus pagado por AENA cuando metieron los avos en Torrejónmma escribió:No. Olvidate de eso.
A la mili la pagaba él...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Recluta
Hola, buenas tardes.
Gracias por aceptar mi petición a participar en el foro.
Me dirijo a quien pueda informarme de primera mano sobre el siguiente tema.
Tengo un hijo de 15 años que le apasiona la vida militar y en especial el estudiar en la AGA con la intención de ser piloto del Ejército del Aire. Es un estudiante modélico, va a realizar el bachiller por ciencias y a su edad tiene un alto conocimiento teórico de la aeronáutica (se pasa las horas libres leyendo sobre aviónica y vuelo así como prácticas con simuladores de vuelo etc.)
El problema es que es celíaco (tiene alergia al gluten) si bien no aparece en la lista de exclusiones, hay quien dice que eso le impediría ingresar en el ejercito, el hace de todo física e intelectualmente ya he dicho que saca notas muy buenas incluyendo educación física, pero tengo la duda de si no le aceptarán por la alergia que tiene.
Por favor, ruego si alguien sabe algo del tema me lo haga saber claramente pues está muy ilusionado.
Gracias
Gracias por aceptar mi petición a participar en el foro.
Me dirijo a quien pueda informarme de primera mano sobre el siguiente tema.
Tengo un hijo de 15 años que le apasiona la vida militar y en especial el estudiar en la AGA con la intención de ser piloto del Ejército del Aire. Es un estudiante modélico, va a realizar el bachiller por ciencias y a su edad tiene un alto conocimiento teórico de la aeronáutica (se pasa las horas libres leyendo sobre aviónica y vuelo así como prácticas con simuladores de vuelo etc.)
El problema es que es celíaco (tiene alergia al gluten) si bien no aparece en la lista de exclusiones, hay quien dice que eso le impediría ingresar en el ejercito, el hace de todo física e intelectualmente ya he dicho que saca notas muy buenas incluyendo educación física, pero tengo la duda de si no le aceptarán por la alergia que tiene.
Por favor, ruego si alguien sabe algo del tema me lo haga saber claramente pues está muy ilusionado.
Gracias
-
- General
Tiene aquí un cuadro médico de exclusiones..
http://www.academiaproa.com/normativa-de-interes/
Busque el enlace de las Academias Generales y luego el específico de vuelo,
Un cordial saludo
http://www.academiaproa.com/normativa-de-interes/
Un cordial saludo
simplemente, hola
-
- Recluta
Gracias por la respuesta. He revisado el cuadro médico de exclusiones y no figura la celiaquía ni las alergias alimenticias, si que aparecen el termino "Trastornos funcionales digestivos incompatibles con el servicio". Pero entiendo por trastornos funcionales (tras consultar distintas fuetes) como el "síndrome de intestino irritable" o la "dispepsia funcional"carlos perez llera escribió:Tiene aquí un cuadro médico de exclusiones..
Un cordial saludo
Por último ¿sabría decirme si hay personas con alergias alimenticias en los centros de formación? como intolerancia a la lactosa, al marisco, a los huevos etc.?
Muchas gracias y un cordial saludo.
-
- General
Si, claro...vamos...en los Centro de formación no se..pero en mi unidad si había uno.almorci escribió:Gracias por la respuesta. He revisado el cuadro médico de exclusiones y no figura la celiaquía ni las alergias alimenticias, si que aparecen el termino "Trastornos funcionales digestivos incompatibles con el servicio". Pero entiendo por trastornos funcionales (tras consultar distintas fuetes) como el "síndrome de intestino irritable" o la "dispepsia funcional"carlos perez llera escribió:Tiene aquí un cuadro médico de exclusiones..
Un cordial saludo
Por último ¿sabría decirme si hay personas con alergias alimenticias en los centros de formación? como intolerancia a la lactosa, al marisco, a los huevos etc.?
Muchas gracias y un cordial saludo.
Dieta para él y se acabó...

simplemente, hola
- fut88
- Soldado Primero
Sí que hay gente intolerante a la lactosa, alérgica al marisco ... Se le cambia el plato, se da leche sin lactosa ... Por eso no hay problema.
-
- Sargento
Buenas tardes compañeros.
Me gustaría acceder a Oficial/Suboficial por PI por lo tanto primero debo entrar de tropa y completar 1 año de servicio para poder presentarme por PI.
La pregunta es la siguiente, que plaza sería la más "tranquila" para poder estudiar para la oposición? Es decir, la que tuviese más tiempo para estudiar y prepararme los exámenes?
Otra pregunta, nunca es 1 año verdad? Debes completar dos puesto que cuando entras por el primer ciclo no juras bandera hasta... Julio? De ser así faltarían unas semanas para llegar a ese año de servicio, por lo tanto serían 2 de servicio cierto?
Ya que cuando estás en la ETESDA no te cuenta como ese tiempo cierto?
Saludos
Me gustaría acceder a Oficial/Suboficial por PI por lo tanto primero debo entrar de tropa y completar 1 año de servicio para poder presentarme por PI.
La pregunta es la siguiente, que plaza sería la más "tranquila" para poder estudiar para la oposición? Es decir, la que tuviese más tiempo para estudiar y prepararme los exámenes?
Otra pregunta, nunca es 1 año verdad? Debes completar dos puesto que cuando entras por el primer ciclo no juras bandera hasta... Julio? De ser así faltarían unas semanas para llegar a ese año de servicio, por lo tanto serían 2 de servicio cierto?
Ya que cuando estás en la ETESDA no te cuenta como ese tiempo cierto?
Saludos

-
- Soldado
Yo creo que si puedes ascender. En un año xq cuenta a partir de cuando se jura bandera.
Pero haber si alguien nos saca de dudas.
Pero haber si alguien nos saca de dudas.
-
- Teniente Coronel
Esto pone en la convocatoria:
"p) Haber cumplido, al menos, un (1) año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente"
De ello se deducen dos cosas:
- Se cuenta desde la fecha de la resolución por la que son nombrados soldados (se publica en el BOD con cada nuevo ciclo).
- Se cuenta hasta el día de incorporación a la Academia (normalmente, el 1 de septiembre), NO hasta que se cierra el plazo de presentación de solicitudes (normalmente, primeros de junio).

"p) Haber cumplido, al menos, un (1) año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente"
De ello se deducen dos cosas:
- Se cuenta desde la fecha de la resolución por la que son nombrados soldados (se publica en el BOD con cada nuevo ciclo).
- Se cuenta hasta el día de incorporación a la Academia (normalmente, el 1 de septiembre), NO hasta que se cierra el plazo de presentación de solicitudes (normalmente, primeros de junio).