pablo23 escribió:Gracias Alejandro ;)
-Yo me iria encantando a la Armada, pero... nose si me mereare mucho, tengo que probar esta semana a ir en un barco, espero que amaine el temporal que hay ahora mismo en Galicia y a ver que tal, si veo que voy bien no lo dudo.
- Alguien sabe que si se sufre mareo cuando vas en coche, sobretodo cuando vas leyendo, con el movil... es muy posible que se sufra lo mismo en un barco de la Armada?? Yo creo que no, pero si alguien vivio una experiencia similar a la mia que me lo comente por favor. Para mi es importante este tema, muy importante, ya que en mi tiempo libre voy a dedicarlo a estudiar y leer mucho.
-Y tambien si dentro de los barcos de la Armada puedo entrenar fisicamente?? si tienen un gimnasio o algo basico como una barra de dominadas un par de pesas y alguna cinta para correr para no perder el fisico.
-Y principalmente si una vez embarcado voy a tener tiempo a hacer todo esto que pienso que esa es otra(con 4 horas al dia me llega).
Sé que esta es una pagina del ejercito del aire pero al no recibir respuestas en otra que escribí pues por eso comento lo siguiente, si alguien sabe del tema perfecto, sino esperare a que me contesten en los demas sitios.
Depende del buque en el que estés destinado, pero por lo general , con lo modernos que son los buques de guerra de hoy en día casi ni notarás que estás navegando ( evidentemente con un mar decente, si hay holas de 6,7 metros pues igual lo notas un poco más) y no creo que te marees mucho leyendo. De todas maneras siempre hay alguno que se marea pero los dos o tres primeros días, luego ya se acostumbran. Todo esto no es aplicable a el J.S. de Elcano, ese barco baila hasta la danza del vientre. ( Evidentemente, es un velero de casi 100 años) .
Casi todos los barcos suelen tener un gimnasio bastante bien preparado para el entrenamiento de la dotación , aunque quizás en barcos pequeños como patrulleros y así sea una sala para hacer ejercicio simplemente, pero en cualquier caso, una cinta , una barra y unas mancuernas las tienen en cualquier sitio.
Y si, estando embarcado tienes tu jornada de trabajo como otra persona cualquiera y luego tienes tiempo libre, aunque no se cuanto.
Respecto a lo de la guardia real no te puedo ayudar, porque no conozco la unidad, así que mejor que te responda alguien que sepa más y mejor.
Saludos