El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Manimor escribió:¿Está garantizado que el parlamento griego aprobará el acuerdo? Visto lo visto, todo podría ocurrir. Seguimos pensando solo en economía, mientras parte importante va por otros derroteros. Esconder la cabeza no nos salvará de un camión que viene tocando las bocinas y a todo trapo.


Exacto Manimor, seguimos pensado solo, en lo que algunos estan interesados en que sea el unico "leit motiv", por encima de cualquier otro. Una interpretacion clara y concisa de lo que esta ocurriendo cada vez mas. :claps:

Yo creo que el desastre esta garantizado, a menos que tenderos y mercaderes, den un paso atras, vuelvan a sus "bussines", y dejen de pretender usar el poder politico, solo y exclusivamente en favor de sus cuentas corrientes, pero ya se sabe, pensar asi, es de izquierdista, populista, bolivariano, o cosas peores. :pena:

Asi, nos va. :desacuerdo:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

No autentic , se que el plano emocional y el "buenismo" es muy fácil de abrazar pero esto no ¨tiene nada que ver en echar una mano a cualquiera , es tirar toda la credibilidad de la UE y el € por tierra .
hay una serie de países en dificultades y esas dificultades no vienen por una política de la Eurozona de espolio , si no por que algunos hemos hecho las cosas mal , ahora muchos habláis que la Eurozona miro para otro lado y cuando toman medidas son solo mercaderes ......

si tu no cuidas de tu economía no viene ningún BCE a rescatarte y si encima te pones chulo con tu banco acreedor te desahucian , menos penas y mas al menos tener la intención de hacer cambios .

que su presupuesto de defensa es de los mayores , que me den a mi su edad de jubilacion , de pagar impuestos nada de nada , al menos propósito de enmienda o si no yo también quiero exactamente lo mismo .

como estaría rota la UE es si el gobierno Griego se sale con la suya , al dia siguiente incumplimos nosotros y Portugal y ........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Es que eso de poner la mano y decir "suelta la pasta y dejame en paz", quedará muy bien, de izquierdas, o progre, pero no es serio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Pues yo creo que eso de recurrir al "no nos representan" es distorsionar un tanto las cosas, ya que quienes al final se han batido el cobre y han alcanzado un principio de acuerdo con Tsipras son los Presidentes de los Gobiernos, quienes representan a sus pueblos de forma electiva y democrática, al menos tanto como el griego.

Autentic escribió: pero ya se sabe, pensar asi, es de izquierdista, populista, bolivariano, o cosas peores.


No creas, estimado.

Le Pen: El ‘no’ es “una victoria del pueblo contra la oligarquía”

Para Le Pen, la decisión de los ciudadanos griegos es “un no de libertad, de rebelión frente a los dictados europeos que quieren imponer la moneda única a cualquier precio, vía la austeridad más inhumana y contraproductiva”, según indicó ayer en un comunicado nada más conocer los resultados de la consulta griega. La dirigente ultraderechista considera que los países europeos deben aprovechar el resultado de la consulta para “organizar la disolución concertada” del euro.

http://internacional.elpais.com/interna ... 81549.html

Como ves no solo de izuierdismo vive el discurso anti.

Saludos. :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:Bueno amigos, se acabó el carbón... No va más... Game is over

Acuerdo para el rescate de Grecia

Merkel y Hollande logran que Tsipras acepte un paquete de medidas durísimo

Donald Tusk: "La Eurocumbre ha alcanzado de forma unánime un acuerdo"
Se trata de un documento duro, mucho más severo que el que había antes del referéndum
En 48 horas Grecia tendrá que legislar sobre IVA, pensiones y privatizaciones
La Troika volverá a Atenas a supervisar como lo ha venido haciendo hasta ahora
El Fondo con activos será de 50.000 millones, pero no estará en suelo extranjero
...


Después de 17 horas seguidas, al final se ha conseguido que las partes se pongan de acuerdo.
Habrá los que digan que han ganado, y los que digan que han perdido, pero el resultado final es que Grecia sigue en la zona euro, y que va a conseguir por tercera vez ayuda de los países europeos.
Se suele decir que a la tercera va la vencida, pero esta vez, supongo, que se va a llevar un control mas riguroso del dinero que entrará en Grecia.
Si los tertulianos al final han llegado a un consenso, supongo que será "salvo buen fin".
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

En realidad queda el ¿último? acto, que el parlamento griego acepte el acuerdo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

De último, nada, después de votado por el parlamento griego, lo tiene que votar el resto (por lo menos, el francés y el alemán ya han dicho que piensan hacerlo):

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b30 ... de-grecia/
http://lta.reuters.com/article/business ... WK20150713

Y aún así, después hay que seguir negociando; del segundo enlace:

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que recomendaría "con plena convicción" al Parlamento germano que autorice la apertura de negociaciones sobre un tercer rescate para Atenas una vez que el Parlamento griego aprueba todo el programa y promulgue unas leyes iniciales.

Hay para rato todavía


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

lo importante :

IBEX 35 + 1,70%
EURO STOXX 50® +1,75 %

prima de riesgo España sobre 115 puntos básicos
El interés del bono español a 10 años se acerca al 2,1%

y por que no a pegado un "pelotazo" la bolsa y ha bajado aun mas la prima de riesgo ? , pues por que la inestabilidad politica en Grecia es palpable ...............
esto me trae a colación la teoría de algunos que ante los avances de un gobierno siempre dicen que si el BCE , que si la coyuntura internacional ......... siempre se puede hacerlo extremadamente peor y aquí los Griegos lo han demostrado .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

No nos confundamos. Rajoy representa legalmente a España en este momento, pero no tiene legitimidad ni intención de representarnos a todos, tras quedar las tesis de su partido en franca minoría en las dos últimos plebiscitos. No, no estoy diciendo nada raro ni nada que no se lleve analizando así durante años en los países democráticos.

De todas formas ¿aquí se está hablando de Grecia y Europa, o de Grecia y España, Alemania, Holanda, Finlandia, etc. ? Si hablamos de postura europea, decisión europea y, sobre todo, de decisiones que afectan a la política europea, tendría que ser más claro y determinante el debate en el Parlamento Europeo. Debería ser allí donde lo defendieran y votaran. No en los países que quieran llevarlo a debate.

Mañana muchos partidos en España dirán con toda razón que no se sienten ligados a esos acuerdos, que se hicieron dándoles la espalda, que Rajoy se apropió la representación de todos y solo atendió sus propios intereses -sabiendo que ya no contaba con el respaldo ciudadano y que podía perder- y lo mismo puede pasar en la mayoría de países. Se les intentará recordar que esto es un proyecto común, que todos estamos obligados, y bien dirán que en democracia el compromiso se da tras debate y voto.

Estamos sembrando vientos, porque este desajuste democrático lo van a recoger -que nadie lo dude que va a ser así- lo van a ampliar y va a volver para peor. Lo estamos viendo ya, no nos hagamos los desentendidos. Tomar así las decisiones está fortaleciendo extremismos del corte de SYRIZA en toda Europa. La única explicación para que unos alimenten a los otros, es que son el enemigo que más les conviene.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Manimor escribió:No nos confundamos. Rajoy representa legalmente a España en este momento, pero no tiene legitimidad ni intención de representarnos a todos, tras quedar las tesis de su partido en franca minoría en las dos últimos plebiscitos. No, no estoy diciendo nada raro ni nada que no se lleve analizando así durante años en los países democráticos.


algunos no decís nada raro decís cosas que no son verdad , Rajoy representa con mayoría absoluta a todos los ciudadanos te guste a ti o no hasta que acabe su legislatura .

osea que las "franquicias de podemos" sin ganar en la mayoría de las ciudades , sin ser las mas votadas por los ciudadanos y gobernando unicamente por amontonamiento de partidos que decían que no pactarían unos con otros si están legitimados y quien gana unas elecciones con mayoría absoluta no esta legitimado .............. ole lo demócratas que son algunos :green:

Manimor escribió:De todas formas ¿aquí se está hablando de Grecia y Europa, o de Grecia y España, Alemania, Holanda, Finlandia, etc.
aqui se habla de Gracia y el resto de socios del Eurogrupo , ni mas ni menos .

Manimor escribió:Si hablamos de postura europea, decisión europea y, sobre todo, de decisiones que afectan a la política europea, tendría que ser más claro y determinante el debate en el Parlamento Europeo.


el día que se cedan todas esas "atribuciones" al parlamento así sera , mientras no . La UE le queda mucho camino por andar y si eso se decidiera en el parlamento Europeo los presupuestos de Grecia también se decidirían allí como el resto de presupuestos .

Manimor escribió:Mañana muchos partidos en España dirán con toda razón que no se sienten ligados a esos acuerdos, que se hicieron dándoles la espalda, que Rajoy se apropió la representación de todos y solo atendió sus propios intereses


ya........ pues el que gobierna es quien los ciudadanos legitimizan para representarlos , así que razón ninguna , por esa regla de 3 a mi muchos gobiernos los habria colgado por ineptos y ............................ a aguantarse tocan .

algunos planteamientos son antidemocraticos , cada vez que la izquierda no gobierna no hay legitimidad ............

Manimor escribió:Estamos sembrando vientos, porque este desajuste democrático lo van a recoger -que nadie lo dude que va a ser así- lo van a ampliar y va a volver para peor. Lo estamos viendo ya, no nos hagamos los desentendidos. Tomar así las decisiones está fortaleciendo extremismos del corte de SYRIZA en toda Europa. La única explicación para que unos alimenten a los otros, es que son el enemigo que más les conviene.


esta claro la izquierda necesita un enemigo ............ y la izquierda suele ser muy solidaria con el dinero ajeno y hasta que arruinan a todos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:No autentic , se que el plano emocional y el "buenismo" es muy fácil de abrazar pero esto no ¨tiene nada que ver en echar una mano a cualquiera , es tirar toda la credibilidad de la UE y el € por tierra .
hay una serie de países en dificultades y esas dificultades no vienen por una política de la Eurozona de espolio , si no por que algunos hemos hecho las cosas mal , ahora muchos habláis que la Eurozona miro para otro lado y cuando toman medidas son solo mercaderes ......


No, amigo ñugares, no tengo ningun "buenismo" para con este caso, ni siento emocion ninguna por los Griegos.

Yo, al contrario, seria implacable para con uno que me debiera dinero, no me pagara, y con chuleria me pidiera mas, pero claro, lo seria desde la primera vez, y jamas le volveria a prestar, a la vez que le vendia juguetitos como los Mirage, los Leopard, o esos submarinos tan modernos que se hacen ahora, al menos en Alemania y España, que ni siquiera sirven para navegar.

Toda esta pamema, es solo y exclusivamente para lo de siempre, Dassault, ha cobrado por los Mirage, Krauss Maffei, por los carros, y los astilleros, por las latas inservibles, los bancos que financiaron esas absurdas y extemporaneas operaciones, sino cobran de los Griegos, seran rescatados por el resto de los ciudadanos de la UE, y a esos ciudadanos, como siempre tambien, que les den........

Ni Union Europea, ni Eurozona, ni nada, esto es una tomadura de pelo, de proporciones biblicas, es la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones, solo faltaba ya la exigencia de crear un fondo en Luxemburgo, vamos de traca, un paraiso fiscal que es un cancer para sus propios socios, y del cual, el propio Juncker ha admitido que hacia "Dumping" con los impuestos, para atraer empresas, dañando una vez mas a los paises donde estas abandonaban, gracias a Juncker y al Gran Ducado, paises que eran sus estimados socios, privandoles de su legitima recaudacion por sus actividades, ah, y ademas premio al chorizo mayor, lo nombramos Presidente, que se lo ha ganado a pulso, eso si.

Un triste saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Como ves no solo de izuierdismo vive el discurso anti.


No, si eso ya lo se amigo mio, es lo que estan consiguiendo los tenderos, poner en auge a quien no deberia estarlo.

Yo no son anti Europeo, ni muchisimo menos, soy profundamente defensor de una Europa Unida, donde solo haya un Estado, una Hacienda, unas mismas Leyes, donde todos seamos iguales en Derechos y deberes, donde los sueldos sean iguales, las pensiones, tambien, donde te puedas sentir orgulloso de como se enfrentan crisis como la de Bosnia, o Kosovo, o Crimea, o Ucrania, o Libia, o el Tchad, o Boko Haram, o el Isis, en lugar de mirar hacia otro lado, y dejarle la responsabilidad solo al que le lleguen las pateras, etc, etc, esa es la Europa que me vendieron, y es la que anhelo.

No esta caterba de mercachifles engominados y con gafas de pasta, cuya unica preocupacion, es mantener a los usureros contentos, vivir lo mejor posible, y retirarse con el riñon cubierto, aunque den una imagen absolutamente lamentable y penosa, al resto del mundo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
algunos no decís nada raro decís cosas que no son verdad , Rajoy representa con mayoría absoluta a todos los ciudadanos te guste a ti o no hasta que acabe su legislatura .

Eso no creo que se discuta. Pero ante problemas de Estado de gravedad o iniciativas de gran calado politico que impliquen cambios profundo por mucha mayoria absoluta que se tenga se debe consultar y consensuar con las demas fuerzas politicas. Por eso pasa luego que en muchas materias de gran importancia se andan cambiando las leyes cada vez que cambia el partido en el gobierno, verbigracia: la educacion.
El tema griego es grave, mucho, y envenenado ademas, no solo por las repercusiones economicas sino por las politicas que el tipo de acuerdo logrado conlleva y que pudiera afectarnos en el futuro, alguna teoria anda circulando ya por ahi, de ahi que al tratarse de una cuestion de Estado y que abarca a mas de una legislatura no hubiera estado de mas informar, como minimo, al jefe de la oposicion.
Pero aqui se ha estado primero la propaganda partidaria que la razon de Estado. Sin ser simpatizante del PSOE y su ideologia por esta vez creo que Sanchez tiene razon en sus quejas.
Saludos


Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Autentic escribió:No, amigo ñugares, no tengo ningun "buenismo" para con este caso, ni siento emocion ninguna por los Griegos.
Ese es el juego que llevan y por eso te acusa. Para los de un extremo, cualquiera que le discuta ha de estar por definición en el otro extremo, y no dudarán en descalificar y cosas peores.

Están en el mismo juego y con los mismos modales que Podemos y toda esa gente, son tal para cual, y quieren que todo el mundo esté en ello porque así salen ganando.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados