TovarTovar escribió:jajajajaja!, coñ* Alex C, si fueses leido y sobretodo interpretado mi ultimo post antes de este, te fueses ahorrado tanta pajuatada,
Esa pajuatada como tu la llamas es la realidad pura y dura de ustedes...pan y circo en lo militar y escaces de toda clase productos en el diario vivir... aunque yo entiendo que para algunos, no es agradable que otros sean los que hablen sobre las miserias de su pais.
asi que alli, observando tu comportamiento y concluyendo que es algo cuasi-patologico, pues hasta comprendo, que hacerlo te puede hacer sentir feliz;
Pues sabes que yo pienso lo mismo sobre el comportamiento que muchos de ustedes tienen, porque uno tiene que estar muy trastornado para ver a su pais vuelto mierd* y al mismo tiempo sentirse orgulloso o alegre de un aparato militar que en su pias no ha servido para un Cul*... ni para finiquitar el tema de la disputa con Guyana, ni para lamerse las heridas de la Guajira y los llanos con nosotros y mucho menos para finiquitar el tema de la delimitacion de las aguas del golfo..... al parecer el paseo de los Proceres es la "arena" donde los gobernantes venezolanos saben que pueden entretener a su pueblo.
nada, y ustedes?... ah verdad!!, en el 87 (con un conflicto interno mas pronunciado) quisieron hacer algo, pero coñ*, esas cosas que solo servían para desfile, los puso en cintura..
De verdad tu crees que lo que pretendia Colombia al meter la caldas en el golfo era iniciar una guerra ?
cuando hable de excusas, es porque utilizas de excusas el problema interno actual, para hacer creer que es por eso que no ha ido ustedes a ejercer soberanía en el golfo, y si no fuese por ello, ya estuvieran explotando la zona, algo que ni te crees;
Pues no se cuantos paises con un conflicto interno como el que ha vivido Colombia ( del cual no sabes nada al parecer) se puede aventurar a iniciar un conflicto externo con un vecino por temas limitrofes; como dije antes, si ustedes no se atrevieron en todas estas decadas que eran (o son ??) la potencia energetica de la region ($$$$$$) y contaban con un aparato militar superior al de Colombia, mucho menos lo iba hacer Colombia donde sus politicos, militres y ciudadanos estabamos ocupados matandonos entre nosotros.... hubiera sido un suicidio meternos en una guerra externa mientras teniamos una interna; ahora, muy dificil saber o predecir que pueda pasar el dia que Colombia alcance una paz interna y las FFAA se configuren pensando en amenazas externas convencionales (10, 15. 20 años? )... ¿ que pasara el dia que las FFAA de Colombia sin enemigo interno y ya con mejores y mas sistemas de armas convencionales y con un loco en el poder al estilo Chavez, le de por mirar el tema de la frontera en el Golfo ???... muchos apretan los dientes para que esto no suceda en Colombia, porque saben que los locos de aqui, tal vez no sean tan bochinchosos como los de allá, pero si son menos pajuos
Igual yo creo que invasiones para anexarse un territorio o delimitar unilitaralmente una zona no va a ver... no puede haber por parte de ninguno de los dos paises; pero si se puede iniciar un conflicto que obligue a los dos paises a solucionar este tema del limite en el golfo de una vez por todas, algo parecido con lo que paso entre Ecuador y Peru donde tuvieron un conflicto que desemboco en una sollucion definitiva a su problema limitrofe.

) permitio "al fin" volver a las negociaciones.... No obstante, supongo que tienes una profunda ignorancia de que desde 1979 a 1981 Herrera Campíns por Venezuela y Turbay Ayala por Colombia habian abierto en un proceso de negociacion al respecto, donde se analizaba la hipotesis de Carabellada... o la declaracion de Arauca de 1985 entre Belisario Betancourt y Lusinchi... En el 87, Colombia, con la viveza que le habia dado resultados, quizo invocar al tratado de 1939, algo que Venezuela no aceptaria, como no lo acepto, y estuvo a dispocision para abrir nuevas negociaciones, pero Colombia prefirio "presionar" con su Corbeta, y la final no gano nada... el error Colombiano lo que hizo fue exponer una confrontacion y estancar durante dos años mas, negociación alguna;... e igualmente luego, hubo periodos posteriores donde las negociaciones estaban frias y engavetadas y no vi nuevamente a la Caldas "presionando"

??... bueno pues yo me quedo con la "manchada de calzoncillos" que se pego Maduro en estos dias con el tema de la delimitacion unilateral.... en esa accion de Maduro esta reflejado la realidad de nuestra disputa limitrofe
??