El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mactinez »

Con Permiso de JM NietoImagen

Pues si me parece que somos un poco Iliotas


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Parece que Grecía no ha presentado propuestas al euro grupo en la reunión de hoy, limitándose a solicitar más dinero. Por supuesto el euro grupo ha dicho que nana, y que las propuestas de reforma por escrito, y ya se habla de una nueva reunión para el domingo...

La cuestión es. PODRÁ AGUANTAR EL CORRALITO GRIEGO HASTA EL DOMINGO??

Al final el grexit llegará por accidente con una bancarrota


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

al final creo que habrá acuerdo , solo que Grecia tendrá que aceptar las medidas que les exige Europa , aunque con el gobierno camicaze que tienen ................. lo que no entiendo es que ganan , por que han terminado de hundirse y no ganaran apenas nada .
la cara sonriente del mandatario griego me deja perplejo .......


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Hombre, ganan apoyo popular, y de perdidos al río, si total la culpa es de los demás que no nos quieren dar dinero.

Que esto lo arreglaban en 48 horas y en esas 48 horas lo único que han hecho es pedir que el BCE abra el grifo, cosa que no podía hacer. Pero claro, las leyes y las normas no son para cumplirlas.

Y mañana baño de multitudes en el Parlamento europeo, con la izquierda mágica aplaudiendo, unas cuantas acusaciones, lloro, lloro y a pedir más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Parlamento Europeo hoy, diversos representantes pidiendo a Tsipras que meta mano a la Iglesia, corte gasto militar, cobre impuestos -a los más ricos, si lo prefiere- y ponga un poco de orden. Al menos, como se acaloraba el representante de los Vedes, que haga una petición concreta, con medidas, algo a lo que se comprometa que se pueda estudiar y valorar.

Respuesta en clave política, plagada de populismo. Las soluciones para su gente se la traen al pairo. Está cada día más claro en qué piensan. Como ha dicho Iglesias -también muy revelador de en qué está pensando- gracias a Grecia, mañana serán más fuertes.

No son mis palabras, son las palabras de ellos. No es Europa quien relega a un pueblo que va a sufrir, son ellos. Por otra parte, todo esto se alargará mientras intentan no quedar como los malos, a pesar del daño económico, por miedo a que el engaño cuaje en las urnas. A la larga, un mal precedente. Peor precedente sería ceder al chantaje y abrir una carrera nacionalista, a ver quién saca más... bien lo sabemos.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Y yo pregunto

No será que quieren salir de la UE y echarse en manos de los rusos y no quieren que se les note?

Ya se que es estúpido, que los rusos no tienen capacidad económica para reflotar Grecia, pero....


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

El País en Bancarrota

Mensaje por Ave_Negra »

Manimor escribió:En la Grecia moderna existe una cultura... muy negativa. Me recuerda a la misma que podías ver, y aún hoy se ve, en Argentina, desde el lenguaje de la calle hasta otras manifestaciones culturales. Se trata del culto y admiración al pícaro. Ese "entrañable" ser que logra sus objetivos no por ser honrado y trabajador -en un mundo injusto- sino por ser más avispado y aprovechar las debilidades de los demás, el momento, etc. Esto ha proliferado en Grecia no solo de puertas adentro, su historia militar y la económica hablan claro. Están muy orgullosos de su forma de ser, y de echar para adelante, jugársela y salirse con la suya.


Curioso, un argentino que estuvo viviendo allí un par de temporadas me dijo exactamente lo mismo hace algunos años. Que eran lo más parecido al pueblo argentino que había visto, y también que estaban viviendo la misma fiesta que nosotros en los años '90.

Por ello tu siguiente párrafo es de lo más acertado:

Manimor escribió:Llega un momento en que uno acaba pensando que les harían un favor, si les dejan conocer las consecuencias de sus actos, del mismo modo en el que un padre responsable, cuando es el momento, deja que sus hijos se equivoquen y aprendan a fijarse más.


Luego, Grecia tiene que salir del euro ya. Aquí los argentinos como estúpidos, aún para el 2001, seguíamos empecinados en mantener el tipo de cambio fijo a cualquier costo, y eso que los resultados estaban a la vista de todos; desempleo y niveles de pobreza alarmantes, comercios cerrados por doquier, etc. Seguimos hasta el final, como quien prefiere arrastrar una tonelada de oro por el desierto ardiente, en lugar de cargar toda el agua posible e intentar salir vivo de allí. A día de hoy, el agua para Grecia es abandonar el euro, luego se verá si logra salir vivo o muere en el intento.

Los ajustes, las reformas, los rescates monetarios, si el pueblo es como lo cuentan, no servirán de nada. El resto de la comunidad europea no tendría que esperar a que los griegos se decidan, tendrían que echarlos directamente.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Ave_Negra escribió:.
Me doy cuenta de que al generalizar he sido injusto y le pido disculpas. Mi familia, puede que por su tradición, ha estado distribuida a ambos lados del océano, de sur a norte. Allá nació mi abuelo y tengo familia que, desde siempre, me ha hecho compartir parte de su cultura. Le escribo mirando "las tres marías" que cuelgan de la pared, que han probado las patas de más de un ñandú.

Lo que he descrito, no me gustaría que se interpretara como situaciones que se "ganen" ni se "merezcan". Calamidades así no las merece nadie. Mi intención es abordarlas como experiencias de las que se aprende y que han de ayudar a mejorar. Sobre todo cuando se trata de países soberanos, y estamos hablando de países muy celosos con su soberanía, no se les podría imponer ni el paraíso. Sería una buena forma de que lo rechazaran. Así que pienso -solo es mi impresión- han de ser ellos los que experimenten, en la esperanza de que se den cuenta. Creo que así lo ha entendido usted, se lo agradezco.

Argentina tiene un potencial enorme, y no solo natural. Gente con fe y sin complejos, muy apta, que incluso pone en lo más alto el nombre de Argentina, en campos profesionales a nivel mundial. Esas características que describí, además, no las expuse como grandes diferencias con nosotros, en España nos pasamos de "listos" más de una vez. Como ejemplo le contaré las tristes discusiones que tuve hace años, cuando algunos defendíamos un cambio anti-terrorista poniendo la ley y la honradez por delante -que iba a exigir sacrificio pero ganaría el terreno donde se hacía fuerte el enemigo... la única manera de vencer a una guerrilla- y se nos respondía desde visiones más "inteligentes". Años después, demostrado que teníamos razón, aún se aferran a movimientos "inteligentes" para tratar el separatismo, cuando un cumplimiento honrado y firme de la ley, una actitud equilibrada sin ceder a chantajes emocionales, sería mucho más efectivo.

Ya ve, a nosotros también nos tienta ser como Isidoro Cañones... y es una mezcla terrible con ese pronto Martín Fierro que algunos tenemos en el corazón.

Gracias por su comprensión y su tono. Un placer.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Ave_Negra escribió:...Luego, Grecia tiene que salir del euro ya. Aquí los argentinos como estúpidos, aún para el 2001, seguíamos empecinados en mantener el tipo de cambio fijo a cualquier costo, y eso que los resultados estaban a la vista de todos; desempleo y niveles de pobreza alarmantes, comercios cerrados por doquier, etc. Seguimos hasta el final, como quien prefiere arrastrar una tonelada de oro por el desierto ardiente, en lugar de cargar toda el agua posible e intentar salir vivo de allí. A día de hoy, el agua para Grecia es abandonar el euro, luego se verá si logra salir vivo o muere en el intento...


Estimado Ave_Negra,
Su opinión, respetable como todas, no coincide con mi punto de vista.
Primeramente Grecia no tiene porqué salir del euro, como tampoco se tiene que generalizar tildando a los argentinos. Se podía admitir que algunas cabezas pensantes de Argentina intentaron solucionar los problemas económicos del pueblo, de una forma que no dio el resultado deseado.
Con respecto a su comparación de que el agua para Grecia sería abandonar el euro, es algo que no sería beneficioso para ni los griegos, ni para su país. Volver al Dragma, sería como una economía muy limitada, una verdadera ruina para el turismo, por los inconvenientes del cambio bancario de la moneda. Sería como volver a los años en los que para ir a Grecia tenías que adquirir dólares, y allí volverlos a cambiar a Dragmas, con las respectivas comisiones bancarias. Por no hablar de las verdaderas trabas en la importación y exportación.
Por poner un ejemplo, lo mismo que hoy ocurre a quien quiere ir a ver las ruinas de San Pedro Sula, que tiene que adquirir dólares, y después cambiarlos por Lempiras.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Salir del euro conllevaría un verdadero dracma griego, pero no es una decisión independiente, ni que dependa solo de Europa. Es una consecuencia de otras decisiones, y los principales responsables de estas son los griegos. No se puede evitar, si no cambian mucho.

Como mucho se puede aplazar el problema como se ha estado haciendo, esperando que cambiaran, para encontrarse con un problema mayor. Es como el que se levanta de resaca tras una noche de borrachera y, conocedor del viejo remedio contra esta, lo primero que hace es beber alcohol, y sigue en zapoi todo lo que duran las fiestas sin pensar que la resaca no se elimina, solo se aplaza y acumula. Al final tienes dos opciones, o pasas una resaca que te hará desear estar muerto, o te mueres en efecto.

La griega nos va a pasar resaca a todos, si no abandonamos la fiesta a tiempo.

P. D. Aviso a los bebedores. Sobre la zapoi, alguno pensará que la solución es disminuir gradualmente el consumo, para acabar sin resaca. No funciona así este remedio. Los rusos también tienen controlado este concepto y los resultados son una bajada que le dejará a usted tirado -en Moscú hay un servicio de recogida, y a algunos los recogen congelados- tras la cual tendrá su debida resaca sin haber dormido. Por eso el aviso de no beber cerveza tras la vodka.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

aun saliendo Grecia del € hay maneras y maneras , si se la deja caer sin mas , osea mandarlos a hacer puñetas si habría una "resaca" importante , mas bien un temblor importante y una ruina en todos los sentidos en Gracia , pero aun saliendo del € con una salida paulatina , incluso conviviendo las 2 monedas € y Dragma con una "tutela" de la UE y con unas perspectivas de reingreso si las cosas mejoran no habría temblor en la zona € ni desastre total para los griegos .

pero para eso Grecia también tendría que afrontar muchas medidas serias y bastante duras .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2276
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

El País en Bancarrota

Mensaje por Ave_Negra »

Manimor escribió:Me doy cuenta de que al generalizar he sido injusto y le pido disculpas (...)


Que tal, estimado Manimor, sus disculpas están demás, al menos para conmigo, pues no creo que del foro participe alguien que tenga una visión más negativa sobre los argentinos, su presente, y especialmente su futuro, que quien le habla.

Verá, Argentina tiene un problema gestándose desde hace al menos 20 años, que es mucho más grave que el descalabro económico actual. Para ponerlo simple, nuestra sociedad se está yendo a la mierda. Estamos siendo arrastrados hacia el abismo Challenger, atados al lastre de la ignorancia y el analfabetismo, por nuestra clase política corrupta e inservible.

Hasta aquí, tal vez usted piense que no he dicho nada nuevo, y lo entendería perfectamente. Como argentino, vengo escuchando las mismas quejas desde el momento en que cobré conciencia, así que trataré de explayarme algo más.

En un mes cumplo 32 años de edad, soy primera camada de la EGB, instalada aquí por el año '97 o '98, no recuerdo bien, lo que si recuerdo es que el sistema fue una cagada, y desde entonces la educación viene en caída libre. Los resultados se ven en noticias como esta, que cada vez son más frecuentes:

http://www.infobae.com/2015/06/29/17384 ... oescritura

Aspirantes a policías de 18 a 35 años, con secundario completo, incapaces de extraer las ideas principales de un texto. Quizás no se ajuste a la definición del diccionario, pero en mi libro, eso es analfabetismo. Lo he visto hace años en la facultad de ingeniería de mi ciudad, los profesores han tenido que tomar cartas en el asunto, porque del secundario los jóvenes salen con serias deficiencias en lengua.

Mi hermana, que ha dado clases en la facultades de ingeniería de Mar del Plata y La Plata, me ha dicho en más de una ocasión que la mayoría de los estudiantes no entienden lo que están leyendo. ¡Aspirantes a ingenieros con secundario completo, por amor a Superman que nos cuida desde el lado oscuro de la Luna!

Esto no ha hecho más que empeorar, pues con excusas cada vez más patéticas, se ha nivelado siempre hacia abajo: si un niño repite año, se lo hace avanzar igual, para que los compañeritos no lo discriminen por repetidor. El nivel de los exámenes también ha bajado considerablemente. Lo único que subió en la escuela, es la violencia, con padres que amenazan o golpean a los maestros por desaprobar a sus chicos.

Dicho esto, mi razonamiento es simple, si no fuimos capaces de solucionar nuestros más acuciantes problemas cuando nuestro pueblo era un poco más culto y educado, menos lo haremos ahora que estamos dando a luz a generaciones de analfabetos, idiotas e ignorantes. Mi conclusión por ende también es simple: en cuanto pueda me largo.

Súmale a eso la impunidad y la falta de justicia, con el consecuente incremento en la violencia callejera, y la política corrupta que se nutre de los votos del pobre, y dentro de 30 años, de la Argentina culta y educada, sólo quedará el recuerdo.

Aclaro por las dudas, que esto no es una cuestión generacional. No soy un viejo de esos que repite que los juguetes de su infancia eran de mejor calidad, o que la música de su época era más lograda que la actual. Estos problemas son reales, muy graves, y nos van a tener condenados al subdesarrollo por un largo tiempo.

Espero que al menos el pueblo griego, en ese aspecto, esté mejor parado, y sea capaz de aprender de sus errores y dar un paso hacia el futuro. Aquí ya no se puede hablar de futuro, con nadie, pues el futuro del país está en los jóvenes, y aunque éstos encontraran la palabrita en el diccionario, no la entenderían.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Lo que me cuentan amigos y familiares de allá, no es mucho peor que lo que veo en España ahora. Corrupción en todas partes, que cada partido siempre tiene excusa en los otros para no "parecer" peor y que los palmeros de cada uno montan en cólera por lo que hacen los otros mientras disculpan lo propio. Me dicen que económicamente no están tan mal como antes, pero que realmente no se debe a un cambio sino a inyecciones extranjeras muy interesadas. Todo esto que me cuentan, más lo que usted me relata y lo que me he interesado por conocer, no difiere mucho de otros tantos países hispanohablantes ...incluido España.

Sobre el nivel cultural, una anécdota ¿Conoce el Trivial Pursuit? En España, teóricamente, se podría responder a casi todas las preguntas con el temario de nuestra EBG más algo de cultura en deporte, y eso que en tecnología todos los planes son cortitos. A mí mujer y a mí, cuando vamos a ciertos lugares de jóvenes, nos tienen "fichados" como si jugáramos con alguna ventaja. Las preguntas de geografía parecen ser especialmente difíciles para ellos, incluso si se refieren a ríos principales... ya no le digo nada si se refieren a algún rey medieval, no les suena ni el nombre.

He hecho una prueba, comentar a jóvenes sobre lo que tendría que ser uno de los orgullos nacionales. Lo que le debe el Derecho Romano a los Visigodos. Ahí es nada, una de las bases de la sociedad actual, rescatada y adaptada por nuestros antepasados, para buena parte del mundo, mientras por el norte aún andaban con ordalías. Las respuestas, incluso por gente que luego quería estudiar Derecho, me resultó inquietante. Los que más sabían, podían situar a los Visigodos más o menos en su tiempo. Solo en el tiempo en el que estuvieron en la península, y nada más sabían. La arquitectura más avanzada del mundo, que hubo en su tiempo y lugar -aunque su paternidad no fuera visigoda, sino heredera del saber hispanorromano- pasa por musulmana para casi todo el mundo, a pesar de que están en pie, aún, ejemplos anteriores a los musulmanes. Así nos va, que decimos Ombudsman cuando había figuras similares en algunos de nuestros reinos medievales.

De esta forma, no me sorprendió lo que pasó en Argentina cuando hace pocos años cambió la dirección de la DAIA. Me parecía ver noticias españolas cuando la nueva dirección, sionista y conservadora, no dudó en deformar realidades y echar carnaza y deformaciones a los medios, secundados por un montón de populismo, contra los que habían apoyado la anterior directiva durante tanto tiempo. Un número desproporcionado de gente, sin capacidad crítica ni mesura alguna se dejo usar en la "vendetta" uno de cuyos puntos álgidos constituyó las acusaciones de antisemitismo a Página/12 ¡Llevado por judíos! por unas viñetas de Gustavo Sala (un dibujante que publica también en España. Muy poco de mi gusto, aunque entiendo que los jóvenes están más vacunados contra la saña... pero es otro tema) en las que comparaba un suceso real con lo que les pasó a algunos eslavos en campos nazis. Llegó a haber amenazas de muerte ¡Tras unas acertadísimas disculpas!

Para subrayar lo iguales que estamos en esto, baste decir que una de las personas que más alzó la voz en este asunto fue Pilar Rahola. No hace falta decir mucho más, pero argumentemos. Entonces publicaba insultos directos contra el periódico progresista y nada le parecía suficiente, no se detuvo cuando consiguió amenazas de muerte para los que acusaba. Hasta se acordaba de cómo los DDHH tienen una legislación para decir que no todo vale. Es la misma que hace dos días defendía, no las vidas sino el contenido de la Charlie Hebdo.

Podría explayarme más, pido disculpas por lo que me he alargado, pero la idea está clara. Es un mal demasiado extendido.
Última edición por Manimor el 11 Jul 2015, 00:09, editado 1 vez en total.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares.
pero aun saliendo del € con una salida paulatina , incluso conviviendo las 2 monedas € y Dragma con una "tutela" de la UE y con unas perspectivas de reingreso si las cosas mejoran no habría temblor en la zona € ni desastre total para los griegos .

No es solucion tampoco.
Ley de Gresham:
"La mala moneda expulsa a la buena."
La gente gastaria en dracmas y ahorraria los euros, al percibirse el menor valor del dracma los precios subirian, inflacion, por lo que los ciudadanos tras corneados (impuestos, nivelacion de precios y paro)....apaleados.
La unica manera en que la UE podria "tutelar" el dracma seria inyectando euros en la economia griega para bajar su precio u obligando al gobierno griego a un ajuste fiscal radical para que no inunde el mercado de Dracmas cada vez mas devaluados.
O Euro o Dracmas, con sus consecuencias, el bi-monetarismo es la mejor receta para el desastre.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados