El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

No se, veo a Alemania y sobre todo a Finlandia bastante hasta xxxx de sostener economicamente a unos griegos que se niegan a hacer las reformas necesarias para sanear su economia


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

A lo mejor peco de inocente, pero veo a los griegos (los de ahora, digo) mas dispuestos a tomar medidas como luchar contra la evasión fiscal, poner un catastro serio, programas orientados a modernizar la economía, de lo que lo estuvieron los anteriores.

Lo que no parecen estar dispuestos es a meter más la tijera en temas sociales... Francamente?
Puede haber acuerdo. Pero la cuestión es a qué punto medio llegan, y si Grecia tiene una voluntad seria de ser un país serio y con futuro.

Veremos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió:A lo mejor peco de inocente, pero veo a los griegos (los de ahora, digo) mas dispuestos a tomar medidas como luchar contra la evasión fiscal, poner un catastro serio, programas orientados a modernizar la economía, de lo que lo estuvieron los anteriores.

Lo que no parecen estar dispuestos es a meter más la tijera en temas sociales... Francamente?
Puede haber acuerdo. Pero la cuestión es a qué punto medio llegan, y si Grecia tiene una voluntad seria de ser un país serio y con futuro.

Veremos


Yo opino más o menos lo mismo...

Si que hay voluntad en la "gente", joven de cambiar, y estan un poco "avergonzados", de lo que han sido.

Lo de más tijeras sociales...debemos ser un poco menos duros, las han hecho y mucho, y de hecho han conseguido en el último año, un superavit primario.

Es importante que esten dispuestos a cambiar, y seguro que se llega a un acuerdo, donde la palabra quita no este presente..llamemosle carencias de 40 años o alargamiento cuasi infinito de vencemientos, y el acuerdo estará muy, muy póximo.

A día de hoy el problema es más político que económico


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja escribió:A lo mejor peco de inocente, pero veo a los griegos (los de ahora, digo) mas dispuestos a tomar medidas como luchar contra la evasión fiscal, poner un catastro serio, programas orientados a modernizar la economía, de lo que lo estuvieron los anteriores.

Lo que no parecen estar dispuestos es a meter más la tijera en temas sociales... Francamente?
Puede haber acuerdo. Pero la cuestión es a qué punto medio llegan, y si Grecia tiene una voluntad seria de ser un país serio y con futuro.

Veremos

Hola Urbano.
Opino igual que tu, el rifi rafe final fue mas por la negativa de los griegos a meter mas la tijera en las pensiones, ciertos gastos sociales y en gravar mas a la unica industria que funciona en ese pais, el turismo, que en desmontar el estado clientelista que se han montado alli. Tambien recuerdo que Varoufakis hablo de alcanzar un acuerdo de mas largo termino para dejar de marear la perdiz y poder reformar de verdad. Creo que esta vez el problema esta mas en la politica, y para consumo interno de cada cual, que en razones tecnicas.
No olvidemos que el Euro es un invento de politicos para forzar una integracion politica a largo plazo y eso ya no lo ocultan los padres de la criatura, por tanto tiene multiples fallos de diseño economico. Y uno de ellos es el tratamiento de estados quebrados en su orbita, los rescates a Grecia son un cumulo de despropositos tanto por parte de la Troika como de los diferentes gobiernos griegos con la salvedad que este ultimo ha salido respondon y claro, eso ya no gusta, maxime como apuntan las cosas aqui, o en Italia, donde hay muchos que estan hasta los mismisimos de esa moneda y que por cierto es uno de los paises que sufriria menos y ganaria mas si la dejara.
Grecia, con todos sus fallos es , en mi opinion, el canario en la mina.
Creo que se va a negociar, y a cara de perro, pero es que cada quien tiene que salvar su cara dentro del pais, de ahi que vamos a oir grandes declaraciones de cara a la galeria pero tras bambalinas se hablara de otras cosas. Y me parece que el punto de inflexion sera esta noche en el Eliseo, en casa de los unicos que pueden poner a pensar a los alemanes.
Saludos y que bueno leerte.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 06 Jul 2015, 19:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Hola Jandres, hemos estado escribiendo lo mismo al mismo tiempo.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Interesante esta apreciacion del dimitido Varoufakis y de su sucesor para ver como pueden desarrollarse los acontecimientos futuros, las apariencias engañan, sin duda.
http://www.telegraph.co.uk/finance/econ ... fakis.html
Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:Lo de más tijeras sociales...debemos ser un poco menos duros, las han hecho y mucho, y de hecho han conseguido en el último año, un superavit primario.


Pues si es verdad eso que se dice por ahí de que entre pensiones y salarios públicos superan el 50 por ciento del presupuesto... No hay caso, así ese país no es viable y continuará siendo un pozo sin fondo. También he leído por ahí que se considera que los activos del Estado griego andan sobre los trescientos mil millones de aurelios, en cuyo caso eso de que no pueden pagar la deuda... :desacuerdo:

Saludos.

PD, Ya te has vuelta a jugar el avatar y para no variar has perdido eh! Hala a pagar la apuesta... :cool: :alegre:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Luis

Pues si es verdad eso que se dice por ahí de que entre pensiones y salarios públicos superan el 50 por ciento del presupuesto..
.

eso, es moneda común, en tropecientos paises..

No hay caso, así ese país no es viable y continuará siendo un pozo sin fondo


El problema griego paarte de los desmanes que se cometieron, si me apuras era más de la vía de los ingresos que de la de los gastos.

Con eliminar "el clientelismo", y un sistema tributario más o menos decente, me daría con un canto en los dientes.
De hecho ya me dirás el milagro que han tenido que hacer para tener superavit fiscal primario.

en cuyo caso eso de que no pueden pagar la deuda


Si el pais crece si,sino crece pues no. si recibe ayuda de liquidez en momentos puntuales.
Repito el problema es más político

PD, Ya te has vuelta a jugar el avatar y para no variar has perdido eh! Hala a pagar la apuesta...


jejeje...esta vez jugaba con las cartas marcadas...si perdía la penitencia no me era gravosa...

P.D: sabes, hay un tipo en los foros latinoamericanos, que me tacha día sí y día tambien de franquista, peperiano y miembro fundador del tea party... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

El BCE estima que los bancos griegos pueden quedarse sin efectivo este mismo miércoles: http://www.zerohedge.com/news/2015-07-0 ... ting-begin

De ahí se deducen las prisas que tiene Syriza para alcanzar a un acuerdo: Si el miércoles se agota el líquido en los bancos griegos sin haber alcanzado el BCE un acuerdo con Grecia no habrá un nuevo crédito de emergencia para seguir manteniendo a la banca griega respirando, lo cual significaría un corralito absoluto, no se podrían sacar ni siquiera 60e.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Todo esto está muy bien, pero recuerdo que hace poco más de una semana estábamos convencidos, incluso yo, de que ya se había dado suficiente espectáculo, que estirar más la goma sería un desastre -como ha sido- y de que estaban tan cerca que el acuerdo era casi un hecho.

Dado que solo las posturas políticas pueden explicar lo que ha pasado, y creo que es así pues es en clave política como lo han movido los que lo han montado, y que este tipo de discursos han llegado a tomar decisiones que nadie entendería económicamente -salvo que la realidad que te encuentras en la calle te importe un pepino- a lo mejor no deberíamos estar tan seguros de lo que van a hacer ellos como personas razonables, y sí lo que sería razonable hacer nosotros.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Curioso que nadie mencione el curioso hecho de que el presidente del BCE Draghi es el mismo señor que en los años 90 en su carrera en Goldman Sachs se dedicaba a asesorar a Grecia (Entonces patrimonio absoluto de las dinastías PASOK y ND) cómo maquillar sus cuentas públicas de cara a ingresar en el euro. Si ese pequeño detalle -entre otros- no es desprestigio de la UE en general no sé lo que es...

Por cierto, lo de la salida del euro que comentais es razonable, coincido con Frank en que estando como está Grecia quizá fuese de los países que menos sufriría en el cambio, pero ojo, que eso no implica que Grecia tuviera que pasar a dracmas. Podría, por ejemplo, evitar algunos de los costes de ese cambio emitiendo sus propios euros, igual que Canadá tiene dolares canadienses, o Irlanda tuvo durante 70 años libras irlandesas asociados de algún modo a la libra esterlina. No hay ninguna ley que impida llamar a una moneda como le de la gana a cada estado emisor, aunque eso suponga tener que implantar controles adicionales...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Manimor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Feb 2011, 05:16

El País en Bancarrota

Mensaje por Manimor »

Kalma_(FIN) escribió:Curioso que nadie mencione el curioso hecho de que el presidente del BCE Draghi es el mismo señor que en los años 90 en su carrera en Goldman Sachs se dedicaba a asesorar a Grecia (Entonces patrimonio absoluto de las dinastías PASOK y ND) cómo maquillar sus cuentas públicas de cara a ingresar en el euro. Si ese pequeño detalle -entre otros- no es desprestigio de la UE en general no sé lo que es...
En los años noventa, Draghi era Director General del Tesoro en Italia. Entró en Goldman Sachs en 2002. Un año antes, Grecia ya había adoptado el euro.

No voy a defender la integridad de los políticos de la UE, pero espero que esto no sea como la leyenda de Vilfredo el Velloso que como las primeras versiones eran imposibles en fechas, fue ajustándose sin pudor hasta que al menos los personajes eran contemporáneos, llegando a estar en la portada de la "prestigiosa" Societat Catalana de Genealogia, Heràldica, etc. un cuento que, al fin, es incompatible con la historia de la heráldica misma. No tengo al italiano en un pedestal, solo es que... en fin... entiéndase sin acritud, no quiero ofender a nadie. Sé que es una historia que circula y que es fácil difamar y cuesta comprobar cada bulo. Solo avisar de que andemos con cuidado, de vez en cuando nos la cuelan y no es cuestión de que por una parte se pierda más. En lo demás no tengo objeción.


"Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mactinez »

Querido amigo...Con lo del Conde Dragi ya sabes como funciona el tema.."Que la realidad no te fastidie el argumento".


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Jandrés escribió:El problema griego paarte de los desmanes que se cometieron, si me apuras era más de la vía de los ingresos que de la de los gastos


Claro, amigo Jandrés, pero al final lo mismo da, el caso es que gastan mucho más de lo que ingresan y hay que meter tijera a ese gasto a la vez que procurar recaudar algo más pero sin axfisiar de cara a la recuperación. Pero un país que casi no tiene Hacienda, ni Catastro, ni contadores de agua, donde la gente opera mayormente con cash, que no deja rastros... En fin, que para nuestros estándares Grecia casi se puede considerar un Estado fallido.

Con eliminar "el clientelismo", y un sistema tributario más o menos decente, me daría con un canto en los dientes.
De hecho ya me dirás el milagro que han tenido que hacer para tener superavit fiscal primario.


Ahí es nada, crear un sistema tributario eficaz... Me temo que con Syriza no será. Lo del superávit pirmario seguro que tiene algún tipo de trampa -consentida- ya que era conditio sine qua non para aflojarles más pasta.

P.D: sabes, hay un tipo en los foros latinoamericanos, que me tacha día sí y día tambien de franquista, peperiano y miembro fundador del tea party...


Hace tiempo que no me paso por falta de tiempo, pero me lo puedo imaginar... :D:

Kalma escribió:Curioso que nadie mencione el curioso hecho de que el presidente del BCE Draghi es el mismo señor que en los años 90 ...


Estimado Kalma, aunque así fuera eso no hace más justificable la posición griega sino que socavaría la de Draghi. Así que, Súper Mario a la hoguera y después qué, seguimos teniendo el mismo problema y no creo que Tsipras vaya a alterar por ello sus planes.

Eso si no se trata de una de esas difamaciones a las que tan aficionada es la muchachada zurda, como cuando decían que Guindos era un fracasado de los que habían traído la crisis con sus turbios manejos en Lehmann Bro., obviando que este era miembro del Consejo Asesor de la entidad en Europa, donde no se había contribuido al agujero contable de esta sino todo lo contrario.

no implica que Grecia tuviera que pasar a dracmas. Podría, por ejemplo, evitar algunos de los costes de ese cambio emitiendo sus propios euros,


Pero si hiciera eso, no tendría control sobre la fluctuación cambiaria de la divisa, la cual no se adecuaría a la realidad económica del país; eso ya lo han hecho en algunas economías de hispanoamérica con el dollar y creo que no les fue demasiado bien. Si por otro lado emiten Euros griegos, entonces sería su propia moneda y sufriría una inmediata devaluación nada más ponerse en circulación ya que no contaría con el respaldo del BCE.

En fin, que no le acabo de ver ninguna ventaja.

Saludos para ambos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

me parece que nos estamos centrando en las hojas y no nos dejan ver el bosque . Lo que haya hecho Grecia antes de la crisis ya importa poco el momento de haberlos mandado a hacer gárgaras era en ese momento , si se decidio el rescate borron y cuenta nueva .

el problema es lo que han hecho a partir de ahí , aparte de seguir fundiendo pasta ........es que no han hecho ninguna reforma seria , siguen con los mismos problemas que antes y siguen pidiendo pasta ....

y no tienen mucho interés en hacerlas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado