El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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OliverBR
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

Creo que algo está para hacer sentido, con el historico operacional último que no pasó de salidas desde Rio hasta Santos sumado a que parece que la MB breve quedará sin fragatas, solo unas corbetas y patruleros, el A12 podrá asumir la función inédita de PA Patrullero Costero, buque madre de la más poderosa escuadra de patrulla del mundo mundial.

Pesqueros y contrabandistas temblarán frente a tal poderio.

:pena:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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Mensaje por Brasil »

Brasil y francia assinan un ayuste tecnico entre governos para facilitar la modernizaccion del São Paulo y concentrar esfuerzos entre las empresas Brasileñas y francesas para el possible proyecto de un nuevo portaaviones

http://www.naval.com.br/blog/2015/04/08 ... sao-paulo/


Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lo del humo negro aún no lo han solucionado


Sorpresa; conforme la Marinha, el A-12 tendra propulsión Diesel - electrica :militar6: la generación de vapor sera solo para las catapultas :confuso: Los sistemas de generación de energia seran nuevos.
Con lo que ya se gasto desde la compra del Nae como para comprar un pequeño multiproposito nuevo. :desacuerdo:

Si mal recuerdo, comente años atrás en este hilo que esto seria posible, pero seria muy caro no valdria su coste, muchos foristas no creian que fuese posible la conversión que ahora parece que la van a hacer. En los años 60 quando era el Foch, se distinguia por su velocidad que llegava a mas de 30 nudos, con la modificación si realmente la hacen pasara a tener menos velocidad.

"O Ajuste Técnico relativo à preparação de Modernização do Navio-Aerodrómo (NAe) “São Paulo”, foi assinado pelo do Diretor-Geral do Material da Marinha (DGMM), Almirante-de-Esquadra Luiz Guilherme Sá de Gusmão, representando o Ministro da Defesa do Brasil, e pelo Diretor Geral para o Armamento (DGA), Laurent Collet-Billon, representando o Ministro da Defesa da França, em Paris, no dia 27 de março. Essa parceria bilateral visa, dentre outros, o auxílio na elaboração do projeto de concepção e no estudo de exequibilidade para modernização do NAe “São Paulo”, especialmente nos sistemas de geração e distribuição de energia; propulsão diesel-elétrico; geração de vapor para as catapultas; e no arranjo geral.
A futura Modernização do NAe “São Paulo, visa além da extensão da vida útil desse Meio, a manutenção do conhecimento na operação da aviação embarcada, principalmente a de asa fixa, sendo empregado como núcleo das Forças Navais, constituindo-se no principal Meio para a execução da Tarefa de Controle de Área Marítima."


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espin
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Mensaje por espin »

¿Pero todavía no han achatarrado eso mierda...?.

Con lo que le han metido a ese dichoso cascarón viejísimo y oxidado ya podrían tener un par de buenos LHD tipo BPE con skyjump y empezar a mirar un par de docenas de F-35B y tendrían un ala fija embarcada la mar de apañada...


ventura
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Mensaje por ventura »

pelin exagerado no?


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espin
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Mensaje por espin »

Si te refieres a haber usado la palabra "mierda" puede que si, pero a que con lo que se han gastado en la compra y "modernización" del A-12 podrían haberse hecho con un par de BPE JCI no creo estar muy desencaminado (360-400 M€/Ud). Además de que tendrían asegurada la operatividad de la propia plataforma y aviones punteros de 5ª generación para los siguientes 40 años y tendrían la flexibilidad que proporcionan dos plataformas en lugar de 1 sola, que encima no sale apenas de puerto...

En fin, de verdad creo que lo del A-12 y su ala embarcada es un justo ejemplo de como NO hacer las cosas.

Saludos.


ventura
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Mensaje por ventura »

hombre en numeros redondos podriamos hablar que dos BPE saldrian por unos 1000 millones de dolares , mas menos ( que el bicho australiano es bastante caro por ejemplo). NO se cuanto se han gastado los brasileños en el porta pero como lleven una cifra que siquiera se acerque a esa seria como para hacerselo mirar.

Y si metemos 24 F35B ( si se los venden que esa es otra amen de que armamento) en la cuenta numeros redondos unos 3000 millones pues si diria que tu frase es un pelin exagerada.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ventura escribió:NO se cuanto se han gastado los brasileños en el porta pero como lleven una cifra que siquiera se acerque a esa seria como para hacerselo mirar.


el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-t29537-1005.html#p1464818 + costo estimado de la reforma prevista ahora (~U$ 300 millones) =~ U$ 620 millones

El costo de la ala aerea de 24 Gripens navales, tomando por base el coste estimado flyaway de U$70 millones cada + U$ 300 millones (costo del desarollo de la version, estimado por SAAB) =~ U$ 2000 millones

Especulando, conta de panaderia como llamamos aqui, pero da para tener una idea mas o menos, considerar que la ala aerea también sera utilizada en el proximo PA, se este venir a tornarse realidade.

sds.


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ventura
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Mensaje por ventura »

U$ 620 millones
:asombro3:


bueno aun asi no da para dos bpe..

Soberanos sois y tal pero ten en cuenta que con ese gasto un porta nuevecito podria estar ya medio hecho ....... :pena:


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Estimado Ventura, esos U$ 620 millones son lo que se preve gastar en la ultima actualizacion que le van a hacer. Sumele lo gastado hasta ahora mas lo que costo adquirirlo y eche cuentas sobre si da para dos BPE


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:
ventura escribió:NO se cuanto se han gastado los brasileños en el porta pero como lleven una cifra que siquiera se acerque a esa seria como para hacerselo mirar.


el-portaviones-de-brasil-a-12-sao-paulo-t29537-1005.html#p1464818 + costo estimado de la reforma prevista ahora (~U$ 300 millones) =~ U$ 620 millones

El costo de la ala aerea de 24 Gripens navales, tomando por base el coste estimado flyaway de U$70 millones cada + U$ 300 millones (costo del desarollo de la version, estimado por SAAB) =~ U$ 2000 millones

Especulando, conta de panaderia como llamamos aqui, pero da para tener una idea mas o menos, considerar que la ala aerea también sera utilizada en el proximo PA, se este venir a tornarse realidade.

sds.


Es poco probable que el Sea Gripen opere alguna vez desde el vejestorio este. Darse cuenta que Brasil no se plantea ni tener sus propios Gripen E/F antes del 2020-2022.

La Marinha tiene planeados (o mejor dicho, en su "wish list") dos portaviones CATOBAR que deben entrar en servicio a finales de los 2020 / principios de los 2030. Los Sea Gripens se destinarían a sus respectivas alas embarcadas.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Esto será el clavo que selle el cajón?

Oficiales de la Marina de Brasil descartarían la modernización del polémico portaviones Sao Paulo

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Esto del SP está cualquier cosa, ultimamente cojo con pinzas cualquier nota sobre el tema, mira que luego en seguida saliu una nota que la empresa de EEUU Zentech está evaluando el casco:

http://www.defesaaereanaval.com.br/zent ... paulo-a12/

De todo modo la situación de defensa en general está medio parada, se espera para luego las tijeras de Levy (Min. de la Hacienda), los recortes serán profundos.

:cool:


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Mensaje por A615618 III »

Hola chavales,
Parece que una vez más nos leen….

La Marina de Brasil compro el A-12 para tener un portaaviones, y para tener doctrina, y ver los puntos positivos y los puntos negativos de tener un único portaaviones.

Es imposible que el Portasaurio pase del 2020, es así de simple. Lo que tienen que hacer ahora hasta el 2020 es aprovechar el A-12 con sus nuevos A-4 y sus nuevos helicópteros antisubmarinos …. que para eso se han comprado.

A partir del 2020 la Marina de Brasil tiene que elegir entre;

OPCIÓN A 1 Portaaviones con catapultas. ( Como vemos ahora con la experiencia del A-12, Brasil queda muy indefenso si se estropea ó se pierde el único portaaviones de la Flota )

OPCIÓN B 2 BPE , uno con prioridad de portaaviones 18 F-35B y otro con prioridad de transporte y desembarco ( Infantería de Marina )
Como sabemos los F-35B serán casi tan buenos como sus hermanos " C " la parte Armamento-Electrónica será idéntica.

Como elemento de disuasión Brasil ya tiene sus submarinos…… y aquí Brasil si ha acertado. ( Pocos submarinos pero buenos )

Mi opinión personal, B .


tacoboys
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Mensaje por tacoboys »

No soy muy entendido, pero en un estado funcionando bien, que ven mejor el sao paulo actual con lo que tiene o el JCI español en formato portaaviones. Gracias.


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