2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- General de División
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
Ahh....y el problema demográfico, la mayor esperanza de vida, etc, lo tienen TODOS los países de la OCDE, incluyendo Chile con AFP, así que el jubilar a edades más avanzadas será realidad independiente del sistema de jubilación adoptado (por si algún despistado no ha leído las sugerencias de reformas de la asociación de AFP s -elevar cotización y postergar jubilación-).
Y algo que sus defensores pasan por alto, es que su capacidad para generar pensiones dignas ha sido tan mala, que en Chile el Estado ya debe "subvencionarlas" e invertir grandes recursos anuales a través de la pensión única solidaria y la reforma del 2008. ....
Falcon V8
Y algo que sus defensores pasan por alto, es que su capacidad para generar pensiones dignas ha sido tan mala, que en Chile el Estado ya debe "subvencionarlas" e invertir grandes recursos anuales a través de la pensión única solidaria y la reforma del 2008. ....
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Otro ejemplo más de las tergiversaciones flagrantes de este caballero:
Blablabla.
Si, puede ser que no hayas dicho explicitamente usar Codelco. Eso no es tergiversar, es no haber captado la sutileza de tu mensaje, porque no sé que tiene que ver los aportes de una empresa estatal vs una "rigurosa administración" tipo banco central... si crees que Codelco ha tenido una gestión/administración excelente, me da la impresión que estás muy equivocado.
Mira, por muy bien que administres un fondo de ahorro previsional, psi dicho fondo se nutre de sueldos que son una mierda, el fondo mismo va a ser una mierda, por muy bien administrado que esté.
Aparte, no es la rigurosa administración de Codelco lo que dio los aportes a la defensa chilena, fue el constante ahorro de los mismos, por años de no utilización, mas un creciente incremento en los precios del metal, obtenidos de una ley nacida en dictadura. Y ahora es un elemento favorable? De hecho, el mismo 7% que ahora mencionas fue un lastre para el desempeño mismo de Codelco, ¿o no?
Tu ejemplo es malo y lleva al error.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- General de División
Sin comentarios para este personaje de actitudes tan bajas. Es incapaz de reconocer sus recurrentes tergiversaciones, omisiones y falacias (desde su apoyo a las cuerdas separadas con Perú, su invento de que con Bolivia tenemos lo mismo, el reclamar que sus contrincantes "no leen sus mensajes", el criticar sólo la corruptela de los "sociolistos" y bajarle el perfil a todo lo que huela al ex Pdte y virtual nuevo candidato de la derecha, hasta este reciente ejemplo donde miente descaradamente respecto a dichos míos, la guinda de la torta)....
Falcon V8
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Sin comentarios para este personaje de actitudes tan bajas. Es incapaz de reconocer sus recurrentes tergiversaciones, omisiones y falacias (desde su apoyo a las cuerdas separadas con Perú, su invento de que con Bolivia tenemos lo mismo, el reclamar que sus contrincantes "no leen sus mensajes", el criticar sólo la corruptela de los "sociolistos" y bajarle el perfil a todo lo que huela al ex Pdte y virtual nuevo candidato de la derecha, hasta este reciente ejemplo donde miente descaradamente respecto a dichos míos, la guinda de la torta)....
Falcon V8
Jaja... pura espuma en la boca hombre...
- Chuck
- General de Brigada
Ve que no lee?
Veo que su ingesta diaria de Moralina fue mucha, pero como a su espectro político no le queda mucha, ignoro de dónde la consigue.
Falcon Sprint escribió:Es incapaz de reconocer...
Chuck escribió:Si, puede ser que no hayas dicho explicitamente usar Codelco.
...
Veo que su ingesta diaria de Moralina fue mucha, pero como a su espectro político no le queda mucha, ignoro de dónde la consigue.
-
- General de División
Chuck escribió:Ve que no lee?Falcon Sprint escribió:Es incapaz de reconocer...Chuck escribió:Si, puede ser que no hayas dicho explicitamente usar Codelco.
...
Por ejemplos como este caballero estamos así en Chile..............gente así que anda dictando cátedras, asqueados solo con alguna corruptela, etc, apuesto que se saltan la cola del banco, del supermercado, doblan en 2a fila, pide que no les den del boleta, etc........incapaces siquiera de reconocer un "error" que está más encima escrito!
ufff...........

Falcon V8
-
- Coronel
Falcon Sprint escribió:Me da una extrema lata responderte, precisamente a ti, Badghosito.......
Eso es porque te faltan chauchas pal pesito?...jejeje. Claramente dije lo que dije sin esperar una respuesta de tu parte...te faltan "elementos estructurales" para eso...
Hablando seriamente, mínimo de los mínimos, con el sistema actual de capitalización individual, necesitaríamos cotizar sobre el 13% o más bien el 15% de los ingresos, y eso para empezar a conversar...con el 10% jamás alcanzará...
Saludos cordiales

P.S.: Yo veo el sistema actual como un "ahorro forzado" a que nos obliga el Estado, para no tener que darnos de comer a todos en nuestra vejez...si cada chileno ahorrara voluntariamente un 10% de sus ingresos y los colocara por ejemplo en fondos mutuos garantizados, digamos, al 10% anual, creo que nadie tendría problemas de pobreza en la vejez...como no lo hacemos, estamos como estamos...
Última edición por badghost el 28 May 2015, 19:55, editado 2 veces en total.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- General de División
badghost escribió:Falcon Sprint escribió:Me da una extrema lata responderte, precisamente a ti, Badghosito.......
Eso es porque te faltan chauchas pal pesito?...jejeje. Claramente dije lo que dije sin esperar una respuesta de tu parte...te faltan "elementos estructurales" para eso...
Hablando seriamente, mínimo de los mínimos, con el sistema actual de capitalización individual, necesitaríamos cotizar sobre el 13% o más bien el 15% de los ingresos, y eso para empezar a conversar...con el 10% jamás alcanzará...
Saludos cordiales
Si, claro campeón..........lo que digas........
Falcon V8
-
- General de División
Volviendo al tema en debate............saquen las cuentas los que ya cotizan por el tope imponible y que además tienen APV (yo tengo uno de 3 UF)...............esos montos son MUY superiores a subir en 5pp el % de cotización y a pesar de eso, las proyecciones de pensiones a los 65 años son paupérrimas (respecto a lo que recibe por ejemplo un General o un Coronel de nuestras FFAA)...........ni siquiera llegar a una tasa de reemplazo del 50%................ejemplo, por cada $100 millones ahorrados, generas una pensión de $500 mil..........imaginen nomás que queda para el chileno promedio, que gana menos de 500 lucas.......(80% de la población)
a ver si el foristas más "pillo" del FMG saca su calculadora, hace sus cuentas y se deja de opinar ideológicamente defendiendo todo lo que la dictadura haya creado, por el simple hecho de que este régimen y sus tecnócratas chicago boys lo hicieron............mejor que aprenda del ejemplo de Ciudadanos en España y vaya dejando ese neoliberalismo patético que la mayor parte de nuestra fauna de derecha aun sigue exhibiendo (cosa de ver a los "seguidores de Chuck").
saludos,
Falcon V8
Pd. editado por molestia del Sr. Chuck, quien no tiene problemas en tratar de "burro" a otro forista.
a ver si el foristas más "pillo" del FMG saca su calculadora, hace sus cuentas y se deja de opinar ideológicamente defendiendo todo lo que la dictadura haya creado, por el simple hecho de que este régimen y sus tecnócratas chicago boys lo hicieron............mejor que aprenda del ejemplo de Ciudadanos en España y vaya dejando ese neoliberalismo patético que la mayor parte de nuestra fauna de derecha aun sigue exhibiendo (cosa de ver a los "seguidores de Chuck").
saludos,
Falcon V8
Pd. editado por molestia del Sr. Chuck, quien no tiene problemas en tratar de "burro" a otro forista.
Última edición por Falcon Sprint el 28 May 2015, 20:12, editado 1 vez en total.
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió: (cosa de ver a los Chuck boys nomás)
Cuidado Falcon.
Decirte burro es una cosa. Burro = porfiado.
Pero esto otro, podría estar en contra de las reglas del foro y creo que lo sabes.
No te arranques del debate usando descansos forzosos, ok?
-
- General
hola Badghost_
bueno, sí, puedes venderlo así
un 10 por ciento es lo actual..y es claramente insuficiente
jejejeje..garantizado y rentabilidad son dos palabras que no casan muy bien.
Además obvias el factor de la inflacción y el largo plazo,
Con intereses que simplemente aseguren el mantenimiento del poder adquisitivo...
ya es para celebrar.
Saludos
Yo veo el sistema actual como un "ahorro forzado" a que nos obliga el Estado, para no tener que darnos de comer a todos en nuestra vejez..
bueno, sí, puedes venderlo así
.si cada chileno ahorrara voluntariamente un 10% de sus ingresos y los colocara por ejemplo en fondos mutuos garantizados
un 10 por ciento es lo actual..y es claramente insuficiente
digamos, al 10% anual, creo que nadie tendría problemas de pobreza en la vejez...como no lo hacemos, estamos como estamos..
jejejeje..garantizado y rentabilidad son dos palabras que no casan muy bien.
Además obvias el factor de la inflacción y el largo plazo,
Con intereses que simplemente aseguren el mantenimiento del poder adquisitivo...
ya es para celebrar.
Saludos
A España, servir hasta Morir
-
- General de División
Chuck escribió:Falcon Sprint escribió: (cosa de ver a los Chuck boys nomás)
Cuidado Falcon.
Decirte burro es una cosa. Burro = porfiado.
Pero esto otro, podría estar en contra de las reglas del foro y creo que lo sabes.
No te arranques del debate usando descansos forzosos, ok?
Bueno, Chuck Boys = seguidores de Chuck......
si te molesta, retiro mis comentarios y le agrego este sinónimo.
Falcon V8
-
- General de División
Chuck escribió:No te arranques del debate usando descansos forzosos, ok?
Epa.......se me había pasado...........me estás amenazando?
Otra cosa, te REITERO que edites las ofensas hacia mi persona que me dedicaste el día de ayer, ya que todos sabemos que decirle "burro" a otra persona (en un foro serio y no de farándula o de chistes) no es en ningún caso una opinión ligera ni divertida, como lo das a entender.
Espero tus comentarios.
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Chuck escribió:No te arranques del debate usando descansos forzosos, ok?
Epa.......se me había pasado...........me estás amenazando?

Por mi parte, fin de estos estúpidos OT.
Papa Francisco podría visitar La Araucanía durante su viaje a Chile en 2016
Así lo dio a conocer la comisión que organiza la visita del Sumo Pontífice, luego de una reunión esta mañana en La Moneda en la que participó la Presidenta Michelle Bachelet.
link
Esperemos que Bachelet haya ido al menos 1 vez a esa zona, antes que el Papa.
-
- General de División
Chuck escribió:Falcon Sprint escribió:Epa.......se me había pasado...........me estás amenazando?
![]()
Por mi parte, fin de estos estúpidos OT.
Nada de fin................reitero que POR FAVOR tengas un mínimo de consecuencia y coherencia y EDITES los insultos que me dedicaste.
Falcon V8