QAP escribió:que se integró no a una, sino a tres plataformas distintas (kfir, A-29 y Arpía III). Integrar un misil es un trabajo que va más allá de simplemente adaptarlo a una percha para la foto.
Que tu me digas que IMI se trajo desde Israel, un misil tipo crucero como el Delilah para colgárselo a las perchas del Arpia y el S.Tucano, para mostrarle sencillamente a la FAC como se ve de bonito el misil en las dos plataformas, me parece que es una explicación muy simple .... o los señores de IMI son los mejores vendedores de armas, o los señores de la FAC son los mas imbéciles que con solo mostrarle el arma colgada a la percha de sus plataformas vienen y se las ofrecen .
Para mi tuvo que haber algo mas que solo montarle el misil a las perchas .... por lo menos una demostración de vuelo con el misil montado para ver como se comportaban las aeronaves y hasta un lanzamiento pudo haber por parte de alguna de las dos plataformas y es que en las fotos no solo se ve el misil, sino también se puede ver colgado el pod de enlace de datos del Delilah ... ¿ para que traer también el pod de enlace de datos del misil si no se iba a probar ??
Lo complicado es saber como se lo integraron al software del sistema de armas de las dos plataformas y es que es muy difícil saber con exactitud, pero pudo ser que IMI hiciera una integración provisional, utilizando un equipo suyo de enlace en las aeronaves.
De todos modos quienes afirman quOke el arma si se encuentra en poder de la FAC la tienen muy sencilla....demuéstrenlo
Si la cuestión es demostrarlo con documentos es muy difícil, porque hasta ahora no ha salido a la luz publica un documento que demuestre la operación de este misil dentro de la FAC y es que con el Delilah pasa lo contrario que con la Spice 1000, donde si se tenia un documento que hacia referencia al Spice 1000 pero no había fotos; de todas maneras tu sabes que dentro del sistema de contratación y sobretodo para la compra de equipos en el sector defensa, existe la modalidad de:
Contratación Directa Reservada, donde por lógica no se hace publico los sistemas que se compran bajo es modalidad.
Mi posición al respecto, es que hay una muy alta probabilidad que tengamos el misil Delilah, no solo porque si analizamos las ultimas adquisiciones de la FAC, donde se evidencia que se esta pensando mas allá de la eterna amenaza interna, en donde el Delilah es el arma israelí que encaja perfectamente para neutralizar las plataformas "estrategicas" del vecino, sino por todo ese secretismo maric* que tienen con ese misil... a penas Camik descubrió la foto del Arpia con el Delilah en la pagina de IMI, inmediatamente la foto desapareció de la pagina de IMI y cuando se subió la foto del S. Tucano con el Delilah a los foros, se armo un escándalo por eso, donde nos toco quitarla porque sino en la FAC iban a joder al muchacho aquel que la tenia
Se entiende señores de la FAC que el Delilah es un misil tipo crucero con un alcance y unas capacidades considerables, para golpear con precisión blancos estratégicos de alto valor, pero tampoco es un GBI