Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

He dicho "Altísimas" D. Kaipa, no "Anchísimas", supongo que percibirá v.m. la diferencia... o no? :cool:

Por cierto, no hay pista? :cool: :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Como han prohibido terminantemente responder con imagenes, vamos a liarla. :twisted:

Imagen

PD: Añado que el de la foto es Tatanka Iyotanka para que no se impugne la ronda. De vago y maleante ya se me ha tachado, aunque en este insigne foro aún no.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Luis M. García escribió:He dicho "Altísimas" D. Kaipa, no "Anchísimas", supongo que percibirá v.m. la diferencia... o no? :cool:

Homer Simpson escribió:La mujer es algo así como una nevera. Alrededor de un metro ochenta, ciento veinte kilos y fabrica hielo...

Siendo alemana la frialdad se presupone, lo que me hace pensar que el susodicho Homer Simpson tenía en mente a esta señora. Coincidirá conmigo en que metro ochenta es una altura más que respetable.

Luis M. García escribió:No sé que significa esa lupa con el trapo pérfido, pero si es lo que me imagino... :desacuerdo:

Exactamente, don Luis, deben buscar ustedes en inglés. Una pequeña aclaración para no marear en exceso la perdíz.

vonneumann escribió:Añado que el de la foto es Tatanka Iyotanka para que no se impugne la ronda.

¿Toro Sentado de pie? ¡Aunque se permitieran imágenes la impugnaría de todos modos! Imagen

Segunda pista:
Sirvió como soldado de caballería.

Y no es William F. Cody.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Kaipa escribió:Exactamente, don Luis, deben buscar ustedes en inglés

Vamos, que pasándonos las votaciones por el arco. :cool2:

Que sepamos, a Don Miguel le da igual (voto nulo), Don Luis y Nos No al uso del lenguaje bárbaro en exclusiva, Reytuerto haciéndose el sueco por los Cerros, el rapaz de pardillo en un cibercafés en lugar de estar a lo que debe, Mr Paul, vago y maleante do los haya, ni se ha pronunciado ...

Paulnneumann escribió: De vago y maleante ya se me ha tachado, aunque en este insigne foro aún no

Ahora sí.

Impugnamos la ronda hasta que se pronuncien los que están a favor o no del asunto del idioma. :arbitro:

¡ Feraud !, empieza a quedarte con las caras

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

vonneumann escribió:Como han prohibido terminantemente responder con imagenes, vamos a liarla. :twisted:

[url]Imagen[/url]

PD: Añado que el de la foto es Tatanka Iyotanka para que no se impugne la ronda. De vago y maleante ya se me ha tachado, aunque en este insigne foro aún no.

Muy mal Herr Von... Si quiere v.m. ir de indignado y contra-todo-lo-establecido en plan "prohibido prohibir", cuelga ud la foto y no pone n'a más, sobra el añadido p'a quedar bien... :desacuerdo:

Así como éste:

colmilloretorcío escribió:Exactamente, don Luis, deben buscar ustedes en inglés

Su tía-abuela -con perdón- va a buscar n'a en la jerigonza pérfida. :twisted:

De Güiner escribió:mpugnamos la ronda hasta que se pronuncien los que están a favor o no del asunto del idioma.

No se moleste v.m., que esta tropilla de vagos y maleantes están aprovechando para liarla -como bien dice herr Paul-, les tira la rebelión sediciosa más que un caramelo a un tonto. Pero si decilinan el debate en democracia, por mi parte pienso hacer de mi capa un sayo. He disssho! :militar4:
Última edición por Luis M. García el 07 Abr 2015, 10:45, editado 2 veces en total.

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Valerio escribió:
Kaipa escribió:Exactamente, don Luis, deben buscar ustedes en inglés

Vamos, que pasándonos las votaciones por el arco. :cool2:

Valerio escribió:
Luis M. García escribió:Bueno, respecto a la proposición de ley hecha por De Güiner y en lo tocante a los idionas soy partidario de jugar solo con los personajes u objetos que aparezcan en castellano, pero como bien dice D. Kaipa eso podría limitar mucho, así que la solución podría ser que las pistas sí se pudieran tomar de páginas en otras lenguas.

Bien pudiera ser. Secúndole.

Pensaba que había quedado en agua de borrajas el asunto. Aún así tomé la determinación de, al menos, indicar el idioma para que no vayan pegando tiros al tuntún...
Imagen

Valerio escribió:Que sepamos, a Don Miguel le da igual (voto nulo), Don Luis y Nos No al uso del lenguaje bárbaro en exclusiva, Reytuerto haciéndose el sueco por los Cerros, el rapaz de pardillo en un cibercafés en lugar de estar a lo que debe, Mr Paul, vago y maleante do los haya, ni se ha pronunciado...

Agradecería que don Luis explicara en que consiste exactamente su propuesta, la misma que usted secundó, don Valerio. Posiblemente haya malinterpretado las palabras de don Luis, pero en un primer momento no me pareció un "no" tajante.

Valerio escribió:Impugnamos la ronda hasta que se pronuncien los que están a favor o no del asunto del idioma. :arbitro:

De acuerdo. Para que quede constancia de ello, voto a favor tanto del uso del castellano como del inglés.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mi propouesta consiste en que el personaje u objeto por el que se pregunta tenga al menos una referencia en castellano, bien sea en la innombrable o en otra página cualquiera. O sea, que si reytuerto pone un barquito este tenga una referencia en castellano/español aunque él saque las pistas de una página en pérfido porque la que esté en castellano no contenga más que una somera descripción.

Vamos, que el último cascarón de nuez no valdría, porque no hay una sola referencia a él en cristiano.

'Ta claro? :cool:

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Luis M. García escribió:Mi propouesta consiste en que el personaje u objeto por el que se pregunta tenga al menos una referencia en castellano, bien sea en la innombrable o en otra página cualquiera. O sea, que si reytuerto pone un barquito este tenga una referencia en castellano/español aunque él saque las pistas de una página en pérfido porque la que esté en castellano no contenga más que una somera descripción.

Vamos, que el último cascarón de nuez no valdría, porque no hay una sola referencia a él en cristiano.

Aquí, don Luis.

Luis M. García escribió:Ta claro? :cool:

Perfectamente. Mi "personaje misterioso" no aparece en la Wikipedia en castellano, pero tiene un par de referencias en nuestro idioma.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Esto empieza a ser preocupante. Tenemos un déjà vu ...

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

[youtube]QRf5MBuAy6w[/youtube]

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Kaipa escribió:
Luis M. García escribió:Vamos, que el último cascarón de nuez no valdría, porque no hay una sola referencia a él en cristiano.

Aquí, don Luis.

Ondia! Eso no estaba previsto... Tal vez no fuera tan buena idea, salvo que lo remitieramos a la innombrable... :confuso:

En fin, pero de momento solo hemos opinado de esto De Güiner y un servidor, así que podrían vv.mm. pronunciarse, no? Quiza alguno tenga una idea mejor.

Luis M. García escribió:Ta claro? :cool:

Perfectamente. Mi "personaje misterioso" no aparece en la Wikipedia en castellano, pero tiene un par de referencias en nuestro idioma.

Ok, Ok, roger. :pena:

Estooo... Bob Ford?

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Luis M. García escribió:Mi propouesta consiste en que el personaje u objeto por el que se pregunta tenga al menos una referencia en castellano, bien sea en la innombrable o en otra página cualquiera.

Luis M. García escribió:Tal vez no fuera tan buena idea, salvo que lo remitieramos a la innombrable... :confuso:

El caso es que dificilmente habrá algo o alguien de quien no podamos encontrar, en Google, al menos un par de referencias en castellano, aunque sean mínimas.

Como mal menor, tal vez podríamos modificar su propuesta "exigiendo" que ese personaje u objeto tenga una entrada en castellano en la Wikipedia, aunque luego las pistas se completen acudiendo al mismo artículo pero en inglés.

Luis M. García escribió:Estooo... Bob Ford?

Mejor esperamos, don Luis Imagen

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Yo estoy a favor de que se pueda buscar en otros idiomas y en contra de que todo personaje o cosa que se busque tenga que aparecer obligatoriamente en la Wikipedia.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

A ver, mi opinión. Los nombres pueden estar en la lengua original pero escritas en alfabeto latino. Nos podemos limitar al uso de la innombrable sólo en kastiyarumi, y como concesión a los guillotinados, al gabacho, y por tener mayor información, al pérfido. El tedesco, occitano, catalán, aranes, italiano, Napolitano y demás lenguas vernaculares, quedan prohibidos.

La verdad nos hara libres
Imagen
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen