Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Gonlofe »

destinoagm escribió:
Gonlofe escribió:
up

El límite de astigmatismo para la AGM son 2 dioptrías.

Corrigo, me equivoqué si se tiene 1.5 corregido con gafas. (?)

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:
destinoagm escribió:
El límite de astigmatismo para la AGM son 2 dioptrías.

Corrigo, me equivoqué si se tiene 1.5 corregido con gafas. (?)

En ese caso no hay problema.
Un saludo.

futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

Buenas,
alguien me puede explicar lo de la miopia y astigmatismo corregido y no corregido...? no lo entiendo, lo siento

Yo tengo un poco de miopia y astigmatismo.

Muchas gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

futuroalumno2015 escribió:Buenas,
alguien me puede explicar lo de la miopia y astigmatismo corregido y no corregido...? no lo entiendo, lo siento

Yo tengo un poco de miopia y astigmatismo.

Muchas gracias

Corregido y no corregido, entiendo que se refiere a si usas gafas o no, o si estás operado o no.

Y los límites los tienes en el cuadro médico de exclusiones:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2007-16261

s_agmo
Recluta
Recluta

Mensaje por s_agmo »

¡Hola a todos!

Es la primera vez que publico aquí y no sabia como hacer una pregunta sino mediante una respuesta. El caso es que llevo bastante tiempo planteándome ser militar, mi ambición es ingresar en las fgne, pero se que su dificultad es enorme, así que poco a poco.
Si pudiesen decirme como empezar mi camino hasta esta división y las condiciones que necesito poseer (media en selectividad, pruebas físicas, oposiciones...) sería de gran ayuda para mi.
Lo siento si mi inexperiencia en este campo se nota demasiado.

¡Gracias a todos de antemano!

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

s_agmo escribió:¡Hola a todos!

Es la primera vez que publico aquí y no sabia como hacer una pregunta sino mediante una respuesta. El caso es que llevo bastante tiempo planteándome ser militar, mi ambición es ingresar en las fgne, pero se que su dificultad es enorme, así que poco a poco.
Si pudiesen decirme como empezar mi camino hasta esta división y las condiciones que necesito poseer (media en selectividad, pruebas físicas, oposiciones...) sería de gran ayuda para mi.
Lo siento si mi inexperiencia en este campo se nota demasiado.

¡Gracias a todos de antemano!

Hola y bienvenido.

Lo primero a tener en cuenta es en la escala que quieres ingresar, no es lo mismo ingresar en la de Oficiales, Suboficiales o tropa. Como este hilo va sobre oficiales y suboficiales ( El acceso es parecido) te lo responderé suponiendome que ese fuese el caso. Lo primero, es que consigas entrar en Infantería de Marina o Cuerpo General de Armada , ya que son las únicos cuerpos desde los que se puede acceder a la FGNE. En realidad, las condiciones para entrar en la FGNE que necesitas te deben dar igual, pues la forma física la adquirirás al entrar en la academia de oficiales o suboficiales ( Marín o San Fernando) así que... . Por otro hilo llamado FGNE o algo así en el Subforo de Armada están colgadas las pruebas físicas para acceder, no creo que esté muy atrás, un par de páginas como mucho. En mi opinión, si estás decidido a entrar en la FGNE, yo me decantaría por Infantería de Marina, pues ya su nombre dice que son una unidad de Infantería y , por lo tanto, estarán más capacitados en teoría para llevar a cabo la misión de la FGNE, aunque se pueda acceder desde Cuerpo Gral. también. Esto se debe a que la FGNE fue creada hace poco como una fusión de la UOE de Infantería de Marina y la UEBC de la Armada. Para entrar tanto a Oficiales como a Suboficiales no debes pasar ningún examen psicotécnico ni nada así. En oficiales entras como si de una universidad se tratase, con la nota de la PAU y en Suboficiales con tu nota de bachiller multiplicada por una ponderación y luego tienes más puntos por tener determinados cursos y etc. Ya te anticipo que el Acceso a Suboficiales de Infantería de Marina es casi imposible por las pocas plazas que sacan,te sería más factible entrar a tropa y luego ascender. Para entrar de Oficial y de suboficial, debes pasar unas prueba médicas, de inglés y físicas que puedes encontrar si navegas un poco por la página, pero bueno, para ahorrarte el trabajo :

1000m en 3:55min

50m natación en 1 min

50m Sprint en 8 s

Circuito de Agilidad en 14 s

18 Flexiones

Salto vertical 42 cm ( Creo, te lo digo de memoria)

Una vez en la Escuela Naval Militar , deberías permanecer allí 5 años o 3 si eres Suboficial en San Fernando y saldrías con el empleo de Alferez de Navío/Teniente o Sargento respectivamente.Una vez conseguido esto, ya podrías solicitar el curso de Operaciones especiales para acceder a la Unidad.

Para que no te quedes con dudas, también puedes acceder a la escala de tropa y marinería pasando unos examenes de conocimientos ( La verdad no te puedo decir mucho porque no estoy muy enterado del tema de acceso a tropa), y si entras te forman como Marinero o Infante de Marina y tras eso ya puedes solicitar realizar el curso de FGNE o bien puedes esperar un año y solicitar el ingreso en la Academia de Suboficiales por promoción interna.

PD: Espero que sepas que el antiguo lema de la UOE era "No entra quien quiere, sino quien puede". La FGNE no es la unica fuerza de OE de las FAS Españolas, el Ejército tiene los GOE y el Aire tiene la EZAPAC.

Espero haberte ayudado.

Saludos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
rrotten8
Recluta
Recluta

Mensaje por rrotten8 »

hola alguien sabria decirme cuanta altura se nesecita como minimo para entrar en el GOE del ET ? esuqe no lo encuentro por ninguna parte

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Hola a todos, acaba de salir la provisión de plazas en el consejo de ministros y si no me equivoco han duplicado las plazas, no me lo puedo creer y lo he leido tres veces, http://www.sermilitar.com/referencia-of ... ministros/

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Yo me esperaría a la publicación de la convocatoria para ver esas expectativas.
No creo que dupliquen las plazas, serán algunas más que el año pasado, pero no tanto como duplicar.
Al menos para la GC son las mismas que el año pasado.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

bitácora escribió:Yo me esperaría a la publicación de la convocatoria para ver esas expectativas.
No creo que dupliquen las plazas, serán algunas más que el año pasado, pero no tanto como duplicar.
Al menos para la GC son las mismas que el año pasado.

Estoy de acuerdo contigo, pero lo he comprobado en las referencias del consejo de ministros y es correcto, texto copiado: de las cuales 800 son de ingreso directo (728 para militares de carrera y 72 para militares de complemento);, Aquí, supongo que habrá que diferenciar Oficiales de Suboficiales. Suboficiales por ingreso directo el año pasado fueron muy pocos, 32 según Sermilitar, también me he dado cuenta que por PI entran menos Suboficiales que el año pasado, un total de 162.
En fin ya se verá, saludos

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Otra diferencia significativa es el acceso por PI a Oficiales, el año pasado fueron 196 y este 65, es mucho, no?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Corrijo mi comentario anterior. Tienes razón pmarco
Efectivamente 800 plazas es el doble de las ofertadas el año anterior para ingreso directo que fueron 400.
Y lo que creo es que este aumento se verá más acentuado en Suboficiales. Por eso decía que no veo que dupliquen las plazas de Oficiales, aunque aumentaran. Así lo espero.
Sin embargo, mientras que para CNP (Escala Básica) y Guardia Civil han aumentado las plazas, 1299 y 800 respectivamente, para la Escala Superior de la GC siguen siendo 70, igual que el año pasado.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pienso como bitácora, la cuestión será saber (de las 728 para militares de carrera), cuántas serán para Oficiales y cuántas para Suboficiales.

En lo que respecta a los cuerpos de seguridad del Estado, siempre han ofertado, la GC 80 y desde el año pasado 70, este año repiten. Y en el CNP, siempre ofertaban 75, el año pasado bajaron a 60 y éste han vuelto a subir a 75. Pero aquí nunca duplican la tasa de reposición, suben o bajan 10 ó 15 arriba o abajo.

Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Espero que esto sea un buen augurio, me refiero a que este año hagan las cosas con mas calma que el pasado.
Espero que mañana o la semana que viene salga ya en el BOE el Real Decreto con la Oferta, os recuerdo que el año pasado, esta oferta de empleo público para las FAS la publicaron el 5 de julio. Vamos, una pasada.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, pues por fin han salido las plazas.
En este enlace podéis ver la oferta de empleo publico para las FAS
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/28/p ... 5-3328.pdf

Para Oficiales
ET.......235 Plazas
Armada CG ........52 plazas
I.M.,.........11 plazas
E.A:..........43 plazas
G.C...........70 plazas