Bomber@ escribió:Y el BCE es...el Banco Central Europeo. Creo que coincidimos en que la crisis financiera global la crea la banca.
Un banco Central básicamente es quien ejerce de autoridad monetaria , emite la moneda y diseña o marca las directrices de la política monetaria , si tu lo quieres meter como "banca" que es una empresa financiera que presta , cobra comisiones y gestiona negocios o asuntos financieros podras hacerlo , pero sera simplemente enredar el asunto para intentar enredar el asunto .
Bomber@ escribió:Para el caso concreto español... pues la banca (mayormente parece que las Cajas de Ahorro) decidió malgastar "el dinero barato que le llegaba en gran cantidad" para conceder préstamos hipotecarios,
el problema no es exactamente ese , el problema real es que los gestores que eran públicos , que no eran los adecuados hicieron una gestión funesta de esas instituciones que no eran privadas , prácticamente las arruinaron , pero y esto es lo grabe el Banco de España era el máximo responsable no ya por que es junto con la comisión del mercado de Valores quien debe vigilar y revisar las auditorias de todas las instituciones financieras , si no por que en el caso de las Cajas de ahorros a partir de 1977 es el máximo responsable de ellas .
Bomber@ escribió:alimentando una (inconstitucional) burbuja inmobiliaria.
lo primero que hay que tener claro que es una burbuja inmobiliaria que podremos definiría de muchas maneras pero la crisis real de la burbuja es cuando los pisos construidos no pueden comprase por los diversos motivos que todos conocemos y es cuando la burbuja revienta , si nos referimos a burbuja el incremento de precio , te vuelvo a remitir a C autonomas y en especial ayuntamientos son los que han inflado los precios al ser los grandes vendedores y propietarios de suelo , encima quienes a la vez recalificaban según sus intereses .
Si nos ponemos quisquillosos legalmente esos recursos obtenidos los destinaban a financiar sus municipios e invertido en el bien general ( aunque la realidad a sido 3 para mi 8 para el municipio en el mejor de los casos ) , solo hay que ver que el desplome de la construcción a acarreado a la revisión de la financiación de haciendas locales y a la subida de impuestos IBI , etc a lo bestia y eso que la inversión municipales están bajo mínimos .
Bomber@ escribió:De los dos últimos enlaces me parece claro que la burbuja no se da únicamente con MAFO
sigues liándote , MAFO no tiene nada que ver con la burbuja inmobiliaria , ya te lo dije en anteriores mensajes , MAFO tiene que ver con la política monetaria y con la gestión de las Cajas de ahorros y entidades bancarias en general , las cajas nunca podrían haber sacado el producto de las preferentes sin que el gobernador del BdE lo hubiera autorizado , jamas podrían haber salido a bolsa de forma fraudulenta en algunos casos sin que MAFO lo hubiera autorizado y Prácticamente obligar a entidades con serios problemas a fusionarse para engordar aun mas sus problemas para ir y lincharlo . ni imputado esta .........
Bomber@ escribió:por ejemplo: hubo otra mini-burbuja con las Olimpiadas del 92
hubo , que? , ya veo que te crees todo lo que lees en cualquier lado , en esa época lo que mas se construyeron fue pisos de cooperativas , VITRA de CCOO , que no lo hizo mal aunque lo que empezaba valiendo 3 se convertía en 6 , la PSV de UGT que tendrían que estar colgados todos por estafar a miles de familias .
y te dire mas en esa época o tenias un 20 por ciento ahorrado + escritura + para los muebles o no te prestaban una gorda en el 92 los interese eran del 15 por ciento para arriba y un coche te lo financiaban a un 22 por ciento .
solo te diré que en esa época era muy común comprar un piso a "letras" simplemente firmabas un montón de letras de cambio que ibas pagando al propietario y cuando finalizabas el pago hacías las escrituras , los coches mas de lo mismo . yo mismo tengo por algún sitio decenas de letras pagadas
era bastante difícil que un banco te diera un crédito por que el pazo a devolver eran 10 años , luego pasaron a 12 y 15 años , ahí es donde mucha gente empieza a acceder al crédito .
Bomber@ escribió: Por tanto, la creación y estallido de la burbuja inmoviliaria es de la banca (parece que especialmente de ciertas cajas de ahorros -donde, recordemos, no sólo había políticos-)
vuelves a olvidarte que el control de esa banca era responsabilidad del BdE lo mismo que ahora lo es del BCE
las cajas no podía tener un gobierno profesional, sino un consejo de administración compuesto por "organismos representativos de la sociedad" mayoritariamente políticos y sindicatos (no nos olvidemos que son también políticos ) .
Bomber@ escribió:Ya he indicado que estoy más por busar soluciones que responsables. Y el vulnerar la Constitución está castigado con ¿? Por eso no creo que nadie se dé mucha prisa en denunciar nada.
pues francamente tus soluciones son un poco raras , las únicas soluciones ahora mismo son liquidar o vender a precio simbolico las entidades en quiebra , las que se puedan salvar en cuanto mejore el asunto privatizar la parte que no lo este todavía , legislar para que ningún imbécil vuelva a poner en un cargo de ese calado a un imbécil por muy amigo suyo que sea y con un poco de suerte en cuanto se ganen los juicios a BANKIA por su salida a bolsa y si hay narices demandar al Banco de España , a MAFO a la ministra de economia Salgado y al impresentable de ZP .
eso serian soluciones .
ademas de quitar el cargo de gobernador del banco de España puesto que ya no ejerce la mayor parte de sus funciones y cambiarlo por otra institución que se encargue de o se fusione con la CMV para el control de todos los organismos relacionados con las instituciones económicas del país y que no pueda magunear el primer desgraciado iluminado que llegue al poder .
Bomber@ escribió:El gobernador entiendo que hace lo que le dice que haga el que le pone ahí.
Así nos luce el pelo , NUNCA desde la democracia ningún presidente del gobierno nombro a ningún Gobernador del banco de España sin un consenso al menos con el principal partido de la oposición y jamas nadie que no fuera economista y tuviera un prestigio .
y lo peor es que las fuerzas políticas y económicas de este país no obligaran al necio que lo hizo a respetar eso , los poderes económicos por que con un inútil en el BdE siempre se la colarían doblada como si hicieron y el resto por cobardía .
u
Bomber@ escribió:Yo tampoco quiero que sea gratis. Como poco se me ocurren dos maneras de pagarlo: dinero y/o trabajos comunitarios.
dime a que te dedicas y si me interesa tus servicios ya te pagare en servicios comunitarios
lo has clavado , me acabas de alegrar el día . ya estoy llamando a la compañía de la luz . de gas , a mis vecinos ya les e dicho que de pagar comunidad nada que cambio las bombillas ( coñ* ya las cambio de gratis

)
un saludo .