Independientemente de lo que haya publicado en el BOE algún ***, yo creo que en cuestiones como esas no pasaría nada por dejar elegir a los ciudadanos ¿no es así?
¿Y que se te niega ahora mismo? Puedes ir a cualquier iglesia, de la religión que quieras no solo de la que decida el estado, o apuntar al niño a un concertado como tú mismo dices (que también recibe dinero público) sin más problemas. De ahí a dar una asignatura de religión desde el absoluto adoctrinamiento al más puro estilo creacionismo en USA... pues vaya.
Bloque 1: Contenidos
- La creación como regalo de Dios.
- El hombre, obra maestra de la creación.
- La comunicación del hombre con Dios.
Estándares de aprendizaje evaluables:
1.1 Conoce, respeta y cuida la obra creada.
1.2 Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace.
2.1 Identifica y enumera los cuidados que recibe en su vida como don de Dios.
3.1 Conoce y aprecia a través de modelos bíblicos que el hombre es capaz de hablar con Dios.
3.2 Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento.
Lo curioso es que en la mayor parte de los lugares los colegios concertados, casi todos religiosos, tienen más demanda que los públicos.
¿De donde sacas esto? No digo que no pueda ser, quien sabe. Pero en los públicos que yo conozco hay varias clases y todas llenas, hay menos concertados eso sí, pero de ahí a inferir que tienen más demanda pues no se porque, parecería lo contrario ya que hay más gente en unos que en otros.
Si una fracción importante de la gente desea que sus hijos tengan enseñanza religiosa ¿por qué no van a poder hacerlo?
Si una fracción importante de la gente desea que sus hijos aprendan el tarot, ¿por qué no van a poder hacerlo? Salvando las distancias de que es más socialmente reconocido o que tiene mejores o peores connotaciones yo diría porque una escuela esta para enseñar y no para adoctrinar. Si todavía fuera historia de la religión, o como esta afecta a nuestra sociedad actual, o una cultura de la religión pues quizás te lo comprara, pero de nuevo ¿has leído el BOE? ¿los bloques de las asignaturas? Es adoctrinamiento puro y duro. A lo talibán.
Además, si hay que reducir partidas para poder invertir más en Sanidad, a mí se me ocurren unas cuantas que tienen mucho menos apoyo popular que la enseñanza religiosa. Que además tampoco discuto
Ah no, yo si la discuto, se sacan pésimas notas en los informes PISA ¿y vamos a dar religión en vez de más matemáticas? En cualquier caso esto no es enseñanza, es adoctrinamiento y puestos a ellos ¿por qué no en el comunismo? ¿no era eso lo horrible de la educación por la ciudadanía? Y lo cambiamos / añadimos por esto. Pues vaya de nuevo.
Lo que no me parece serio es que se hable tanto de democracia, y que luego unos padres no tengan la libertad de llevar a su hijo al centro escolar que deseen. Lamentablemente a muchos que se les llena la boca hablando de democracia luego se dedican a la “ingeniería social”, es decir, de modelar a la gente a su gusto (al de los ingenieros, no al de la gente) les guste o no.
Libertad ya tienen, nadie se las ha negado. Y efectivamente de eso me da a mi que va el asunto de dedicarse a ingeniería social en un momento en que la iglesia pierde cada vez más y más fieles.
Saludos.