¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Independientemente de lo que haya publicado en el BOE algún ***, yo creo que en cuestiones como esas no pasaría nada por dejar elegir a los ciudadanos ¿no es así?

¿Y que se te niega ahora mismo? Puedes ir a cualquier iglesia, de la religión que quieras no solo de la que decida el estado, o apuntar al niño a un concertado como tú mismo dices (que también recibe dinero público) sin más problemas. De ahí a dar una asignatura de religión desde el absoluto adoctrinamiento al más puro estilo creacionismo en USA... pues vaya.

Bloque 1: Contenidos

- La creación como regalo de Dios.
- El hombre, obra maestra de la creación.
- La comunicación del hombre con Dios.

Estándares de aprendizaje evaluables:

1.1 Conoce, respeta y cuida la obra creada.
1.2 Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace.
2.1 Identifica y enumera los cuidados que recibe en su vida como don de Dios.
3.1 Conoce y aprecia a través de modelos bíblicos que el hombre es capaz de hablar con Dios.
3.2 Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento.

Lo curioso es que en la mayor parte de los lugares los colegios concertados, casi todos religiosos, tienen más demanda que los públicos.

¿De donde sacas esto? No digo que no pueda ser, quien sabe. Pero en los públicos que yo conozco hay varias clases y todas llenas, hay menos concertados eso sí, pero de ahí a inferir que tienen más demanda pues no se porque, parecería lo contrario ya que hay más gente en unos que en otros.

Si una fracción importante de la gente desea que sus hijos tengan enseñanza religiosa ¿por qué no van a poder hacerlo?

Si una fracción importante de la gente desea que sus hijos aprendan el tarot, ¿por qué no van a poder hacerlo? Salvando las distancias de que es más socialmente reconocido o que tiene mejores o peores connotaciones yo diría porque una escuela esta para enseñar y no para adoctrinar. Si todavía fuera historia de la religión, o como esta afecta a nuestra sociedad actual, o una cultura de la religión pues quizás te lo comprara, pero de nuevo ¿has leído el BOE? ¿los bloques de las asignaturas? Es adoctrinamiento puro y duro. A lo talibán.

Además, si hay que reducir partidas para poder invertir más en Sanidad, a mí se me ocurren unas cuantas que tienen mucho menos apoyo popular que la enseñanza religiosa. Que además tampoco discuto

Ah no, yo si la discuto, se sacan pésimas notas en los informes PISA ¿y vamos a dar religión en vez de más matemáticas? En cualquier caso esto no es enseñanza, es adoctrinamiento y puestos a ellos ¿por qué no en el comunismo? ¿no era eso lo horrible de la educación por la ciudadanía? Y lo cambiamos / añadimos por esto. Pues vaya de nuevo.

Lo que no me parece serio es que se hable tanto de democracia, y que luego unos padres no tengan la libertad de llevar a su hijo al centro escolar que deseen. Lamentablemente a muchos que se les llena la boca hablando de democracia luego se dedican a la “ingeniería social”, es decir, de modelar a la gente a su gusto (al de los ingenieros, no al de la gente) les guste o no.

Libertad ya tienen, nadie se las ha negado. Y efectivamente de eso me da a mi que va el asunto de dedicarse a ingeniería social en un momento en que la iglesia pierde cada vez más y más fieles.

Saludos.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Bomber@ escribió:
M a r i a escribió:Da igual lo que se diga, cada uno ya lleva su papelito con lo que tiene que decir, aunque no tenga nada que ver con lo que realmente se está debatiendo.

Coincido... y por eso la imagen de Celia Villalobos jugando con la tablet mientras "ejercía de moderadora de la cámara" me parece sintomática.

Al final, lo mas importante no va a ser la triste imagen de una persona que se supone trabaja para el pueblo, en pleno desarrollo de su trabajo, jugando con una tablet pagada por los españoles, sino que será la publicidad gratuita que se le va a dar al juego Candy Crush.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Ya empezamos a mezclar churras con merinas.

Vaya por delante que si de mí dependiese liberalizaría la educación. Daría un “cheque escolar”, establecería unos contenidos mínimos, que se controlarían con exámenes o con inspecciones, teniendo en cuenta que en esas materias no entraría nada “opinable”, y que cada familia lleve al crío a donde quiera ¿Qué quiere un colegio donde se enseñe ajedrez? Allá ellos ¿Tarot? En las universidades hay cursos de terapias alternativas y nadie se ríe de ellos (bueno, yo sí) ¿Marxismo? Perfecto ¿Islam? Por qué no.

De demanda, yo hablo de mi zona, en la que ha habido más demanda para colegios concertados que públicos. Entiendo, como no, que los motivos de muchos padres pueden ser no religiosos: por ejemplo, muchos lo hacen porque así creen que en esos colegios se encontrarán menos críos problemáticos (error). También ayudó que hace algún tiempo algunos profesores de cierto colegio público, en uso de su libertad de cátedra, se permitieran instruir a sus alumnos sobre el cánnabis con unas teorías que tal vez no sean las comúnmente aceptadas. Uno de esos profesores llegó a un alto cargo en la comunidad y acabó dimitiendo por no sé que de unas cuentas en Suiza. La cosa es que todo eso desprestigió bastante a ese colegio que, sin embargo, tiene uno de los mejores programas formativos de la zona.

Lo que no entiendo es que luego un departamento se permita decidir si un niño puede ir o no a cierto colegio: si un colegio tiene mil demandantes y otro veinte ¿por qué repartir? Cada uno al suyo, con los recursos correspondientes. Que el colegio de los veinte niños haga autocrítica.

Más. No mezclemos el informe PISA porque es la mentira más gorda de las que corren por ahí. Empecemos porque las pruebas no son las mismas en todos los países. En algunos en los que los exámenes son personalizados (en Finlandia) ¿Cómo se hace el informe? En otros países se dedican el curso entero a preparar el examen de marras y no a estudiar los contenidos del programa, porque es muy prestigioso tener mejores resultados (en Extremo Oriente).

Para muestra, un botón, y muy gordo. Si miras los resultados, Francia está por encima de España… pero la experiencia habitual de los alumnos de intercambio españoles es que van un curso adelantados a los franceses. En un reciente programa de intercambio hecho entre dos comunidades vecinas, una a cada lado de la frontera, los niños españoles cuando estaban en Francia se han situado muy por encima de los franceses, con medias de 8 o 9 sobre 10, a pesar de la dificultad idiomática. La mejor nota de Francia la sacó una alumna española que solo llevaba dos meses en Francia y solo dos años de estudio de francés. A los niños franceses, en España, hubo que hacerles un programa especial porque suspendieron todos. Que un español saque mejores calificaciones que un francés en Inglés es razonable, porque en España se dan más horas de idiomas… pero que se quede por encima en lengua francesa me llama la atención. Pues bien, según el informe PISA esa comunidad española está por debajo de la comunidad francesa.

Lo que ocurre es que hay factores externos que no se cuantifican. En muchos países los alumnos pueden optar por enseñanzas profesionales a edades más jóvenes que los españoles, lo que hace que solo sigan los estudios los que realmente quieren estudiar (o aquellos a los que les obligan los padres). En España hay una tasa alta de fracaso que puede ser debida a la mayor exigencia, pero también a la inmigración, que supone en muchos sitios el 30% de los niños, y muchos de ellos están en situación social marginal. Además ha sido siempre tradición española presentar los resultados estadísticos más malos posibles para luego ir a llorar a las instituciones europeas, a ver si cae una ayudita.

De la iglesia (fíjate que la pongo con minúsculas) no tengo dudas de que si pudiesen intentarían modelar la gente a martillazos. Por eso he llevado a mi hija a un colegio público. Pero por desgracia también muchas otras corrientes políticas quieren modelar a los niños ¿es que nadie quiere dejar espacio a la libertad? Aquí tenemos una libertad muy curiosa, según la cual puedo leer el periódico que quiera (pertenecientes todos a unos pocos magnates), puedo echar una papeleta cada cuatro años, pero un político decide el colegio al que llevar a mi hija. Olé.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Domper el que me parece que no tiene ni ide eres tu y para mas inrri te callas o ignoras que tu comunidad gracias al la injusticia del cupo o gracias a el os podeis permitir ser la segunda comunidad que mas dinero gasta por habitante en sanidad despues del Pais Vasco otro que tal baila .

asi gestiona hasta el mas tonto de bote .

me as acusado varia veces de no tener ni idea pero escurres el bulto y tus afirmaciones sobre un centro u otro las dejas en el aire y aludes amigos , pretigiosos solo en tu mente . cualquiera podemos aludir a catedraticos o trapecistas y cada cual diria una cosa , eso si los que tienen pasta de verdad y que tanto hablan de lo publico despues alquilan toda una planta del mejor hospital judio para que su mujer traiga al mundo a su retoño .
hablas de insultos , hombre que tu de una tacada insultas a los millones de funcionarios y demas personal que pueden y deciden la privada sobre la publica y a todos los que tienen un seguro privado teniendo publico , vamos que el unico listo de la clase heres tu :pena:
dejate de chorradas de quirofanos cerrados por falta de camas , a dia de hoy hay decenas o intervenciones que no necesitan ni hospitalizacion , ademas de de los cortos plazos de estancia necesarios en la mayoria de intervenciones . es precisamente cuestion de gestionar los recursos hospitalarios y los recursos de personal .
sobre seguros medicos estoy hablando de años hace y de la comunidad de Madrid , lo que hicieran con los anestesista en otros sitios ni lo se ni me importa .
sobre que ganarias mas en tu especialidad en otro sitio ? , pues tu mismo pero no conozco a nadie que pudiendo ganar mas se conforme co menos , bueno alguno conozco , pero le engañan en el sueldo pero en el trabajo no .......

Navarra tiene un gasto sanitario superior por que el sistema de cupo es tremendamente injusto y beneficioso para esas 2 comunidades , el resto que nos toca pagar bastante mas y con peor financiacion tenemos que apañarnos de otra manera .
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nos_73973/

llama tambien la atencion que Navarra precisamente no tiene entre sus hospitales publicos ninguno de los primeros en el rankin y sin embargo si hay entre los privados el Clínica Universidad de Navarra que es el numero 1 de los privados .
si te fijas los mejores publicos son en Madrid y Cataluña , lo mismo el sistema publico , privado ayuda un poco por que no tienen la misma financiacion que otros .
que para la pasta que manejan tendrian que arrasar en hospitales y ya se que la sanidad Navarra esta considerada la mejor de España entre otras cosas por que uno de los parametros es la cantidad de dinero que se destina por habitante , camas etc y querespecto a Madrid es de cerca de 400 euros mas , casi nada .

Asi si es cierto que gestiona cualquiera .

http://www.elmundo.es/salud/2014/12/02/ ... b4590.html

un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

sobre colegios publicos y concertados no se lo que pasara en otros sitios pero mis hijas que han sido usuarias de los 2 sistemas y por tanto yo tambien tenemos claro por que si hay as demanda de los concertados .
simplemente tienen en su conjunto mejor nivel de educacion , llegan mejor preparados al instituto y a nivel de educacion general suelen ser bastante mas edcados que en centros publicos .

estamos de acuerdo que en los publicos hay mas "variedad" de niños pero cada cual tiene su cultura , limitaciones y por muchos medios terminan lastrando al resto , y mis hijas empezaron en uno publico , en su momento de los mejores , la primera bien sin paliativos , la segunda ya la cosa no iba bien y la cambiamos a uno concertado ( gracias a Dios) y la tercera directamente la cambiamos al segundo año .

la diferencia es pocha , los padre miramos mas la educacion de nuestros hijos que una determinada religion , que por otro lado no hace mal a nadie .

y francamente salen inmensamente mas niños de esos centro voluntarios de Cruz Roja , Caritas y demas asociaciones caritativas o ONG que de los publicos . mejo hechar una mano a los desfavorecidos que hacer en el parque botellon .

cada cual que elija lo que quiera dentro de los limites normales de la convivencia y si encima a los que pagamos impuestos nos sale menos caro mejor que mejor .

logicamente en esto y en sanidad ni puede ser todo publico , pero tampoco privado que lo privado tambien tiene lo suyo , pero sistemas mistos que se equilibren unos a otros en mi opinion lo mejor .

un saludo .

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

ñugares escribió: gracias al la injusticia del cupo o gracias a el os podeis permitir ser la segunda comunidad que mas dinero gasta por habitante en sanidad despues del Pais Vasco otro que tal baila .

asi gestiona hasta el mas tonto de bote .

un saludo .

Hola

La verdad es que parece que la gente del Navarra y el País Vasco seamos siempre los malos de la película a cuenta de tener el concierto económico, vamos a ver. ¿A caso no hay también en otras provincias algo llamado PER y que no tienen todas las provincias? ¿A caso no hay algunas provincias que tienen fiscalidad distinta como las islas Canarias? Pero siempre se carga contra los mismos.

A lo que voy es que no solo País Vasco y Navarra somos las únicas provincias con aspectos particulares, también hay otras y no parece que en esos casos sea un problema.

Por otra parte si el concierto económico es tan interesante, lo que tendrían que hacer el resto de comunidades, es luchar por uno similar, algo para lo que tienen todo mi apoyo, si luego no se lo conceden entendería que se quejen. (Creo que si los diputados correspondientes a las demás comunidades, dejaran de prestar su apoyo parlamentario al gobierno de turno seguro que tendrían una buena baza para negociar)

Por otro lado, no tiene que olvidarse que el concierto económico, no es algo inventado en exclusiva por País Vasco o Navarra. También el gobierno central tomo parte su parte. Tras la última guerra carlista, a País Vasco y Navarra, les tocaba empezar a pasar por caja y pagar impuestos como el resto, sin embargo debido a la falta de infraestructuras, el gobierno central opto por encomendar a las diputaciones forales, la recogida de los impuestos y el pago posterior del cupo al gobierno. Vamos que en su día hicieron las cosas a medias. Y ahora se quejan.

De todas formas reconozco que hay cosas que serían mejorables, como por ejemplo los cálculos del cupo, que responden más a criterios políticos que a económicos. Lo que a mi entender es un error. El problema es que ahí ya topamos con los políticos de una parte y otra donde la voluntad para alcanzar un acuerdo honesto es nula.

Saludos.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Un poco de seriedad, por favor. En ningún momento he faltado a nadie y preferiría que no se me faltase.

En primer lugar, ya que se ha citado lo del famoso cupo navarro, la financiación y todas esas cosas, en principio estaría de acuerdo en que se revisasen los cupos… pero con cifras reales, porque he leído cada “inexactitud” con todo esto que tira para atrás. Luego diré por qué no me suelo creer las cifras.

Por otra parte. Ya he dicho que soy del gremio de la salud y creo saber del tema un poco más del tema que la mayor parte de los foristas. Lo triste es que haya quien confirme el adagio “por debajo de cierto nivel no se puede ni apreciar los conocimientos de los demás” (Ben Goldacre, “Mala ciencia”).

Por de pronto, estos últimos mensajes han sido prueba palmaria de lo que le contestaba antes a Luis: las tremendas dificultades que tiene un “usuario” para saber si determinado centro sanitario es bueno o es malo, simplemente porque no tiene elementos de juicio. Un ejemplo puede ser precisamente lo que se ha dicho de la CUN. Quien quiera, que me crea cuando digo que está al nivel de los centros de la red pública, lo que es muchísimo decir para un centro privado, pero que no es mejor. Algún departamento de la CUN es algo mejor que la media de los públicos, pero otros son inferiores. Para ciertas especialidades “emblemáticas” (de la CUN) es mejor el Complejo Hospitalario de Navarra (que está justo en la acera de enfrente). Eso sí, la CUN tiene un departamento destinado a hacerse publicidad, y así sale en todas las valoraciones de la prensa.

Respecto a la gestión sanitaria, dejando aparte la cuestión del cupo, si en Navarra las cosas funcionan medianamente bien es por responsabilidad. Tal vez sorprenda, pero desde que empecé a trabajar, hace ya bastantes años, en Navarra se respetaban los horarios. Si la hora de entrada era a las ocho, a las ocho estaba todo el mundo y trabajando. Cierto que una comunidad pequeña es relativamente fácil de gestionar, pero además hay instituciones como la Cámara de Comptos que revisa muy detalladamente las cuentas públicas. Aunque en Navarra también ha habido y hay pufos, suelen ser detectados pronto, cuando no han supuesto un descalabro económico.

Un ejemplo de buena gestión puede ser la informatización de la sanidad: en Navarra desde cualquier centro (sea un hospital o un consultorio en un pueblo alejado) el profesional sanitario puede acceder a todo el historial médico del paciente, y acceder a todas las pruebas que se le han hecho en cualquier centro de la red pública (e incluso en varios de los privados). Eso significa muchas menos complicaciones (por alergias, efectos secundarios, etcétera), que no sea preciso repetir pruebas, que no haya demoras, que no se dependa de la memoria del paciente, etcétera, e incluso supone ahorro al no tener que mantener enormes archivos . Pues bien, ese programa se inició precisamente en mi centro con un presupuesto de calderilla (una docena de ordenadores clónicos y unos pocos cables), por ese médico que un forista desprecia pero que es un genio. Mientras varias comunidades cercanas llevan muchos años intentando implantar sistemas similares (siendo tan chulos que en lugar de comprar lo que ya funciona quieren desarrollar su propio sistema), han gastado porradas de dinero, y siguen dependiendo del papel. El sistema navarro lleva veinte años funcionando, se generalizó hace quince, y utiliza otros recursos públicos (la red de comunicaciones telefónicas y las líneas de alta capacidad de Televisión y de Hacienda). Solo requiere una docena de empleados.

Eso en mi pueblo se llama “buena gestión”. Es sintomático que se suele decir en la prensa “las comunidades del norte tradicionalmente bien gestionadas” hablando de Navarra, el País Vasco, y algunas otras más. Tal vez el problema del sistema público en otras regiones depende no de que se privatice sino de que se gestione bien.

Más sobre presupuestos. La cita que ha propuesto un forista es un enlace a El Confidencial, que publica una nota entregada por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. Excelente: nada como ir al departamento de prensa de una asociación con intereses políticos muy definidos y creerse todo lo que dicen.

Realmente, si se quisiera conocer el gasto sanitario real se tendría que profundizar un poco más. Por ejemplo, en varias comunidades hay hospitales militares que están integrados en la red pública pero cuyo presupuesto depende total o parcialmente de Defensa. También hay otra red de centros que dependen de las diputaciones provinciales y de nuevo su presupuesto solo en parte se incluye en Sanidad. En Navarra (que tenía centros de ese tipo muy grades) la red sanitaria se unificó hace ya muchos años, y además las inspecciones de la Cámara de Comptos hacen que la cifra de gasto sanitario se acerque bastante a la real. También habría que tener otros factores, como pueda ser que las ciudades autónomas tienen un gasto por habitante mucho menor al no tener uan red sanitaria "completa" (sus hospitales tienen recursos limitados y derivan los casos más complejos y caros a Málaga o Cádiz) y por ser su población es más joven, lo que implica menos gasto.

Si realmente se quiere conocer (o al menos estimar) el gasto sanitario real hay que acudir a otros indicadores, como pueda ser el número de camas de hospitalización por habitantes (y su nivel, no es lo mismo una cama en un centro de cuidados que en una Unidad de Cuidados Intensivos). Incluso hay que ser cuidadoso, porque la gente miente. Si se quiere hacer una estimación más exacta no solo que habrá que revisar esos parámetros (revisando las memorias de varios años de cada hospital) sino usar algún tipo de comprobación (telefonazo a conocido), porque es llamativo como de unos años a otros algunos centros “florecen” y de repente tienen muchas más camas. Por esas cosas de la vida a mí me ha tocado hacer algún estudio de ese tipo, y resulta que Navarra está por debajo de la media en esos indicadores. Quiere decir que por lo menos en eso el gasto sanitario por habitante en Navarra es menor que la media ¿cómo se consiguen buenos resultados? Supongo que gestionando bien.

Todo esto es ejemplo de como se está hablando muy ligeramente de un tema complejo y que no se conoce. Por eso preferiría que se admita que alguien puede saber de algo.

Para acabar, se ha hablado de la educación concertada, de ONGs y voluntariado. Ya he dicho que me ha tocado estudiar mucha estadística y valorar muchos estudios, y he aprendido a mirar debajo de las alfombras. Una pista: ¿La distribución de los centros concertados es la misma que la de los públicos? En Sevilla no es lo mismo un centro concertado del Barrio de Nervión que uno público en las Tres Mil Viviendas ¿La extracción social de los alumnos es igual que en los públicos? ¿Hay dificultades idiomaticas, marginación, etcétera?

Saludos

P.D.: el origen del concierto económico de Navarra y el País Vasco no fue el que se ha dicho.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

wilhelm escribió:La verdad es que parece que la gente del Navarra y el País Vasco seamos siempre los malos de la película a cuenta de tener el concierto económico, vamos a ver. ¿A caso no hay también en otras provincias algo llamado PER y que no tienen todas las provincias? ¿A caso no hay algunas provincias que tienen fiscalidad distinta como las islas Canarias? Pero siempre se carga contra los mismos.

No es cuestion de buenos o malos , es cuestion de cifras y financiacion , en ningun momento e tachado de malos a nadie , pero si alguien viene a poner las bondades de la sanidad Publica general desde una mayor y mejor financiacion hasta hay podiamos llegar

no tiene que ver absolutamente nada lo del PER o de fiscalidad , se trata simplemente que TODOS tenemos un modelo de financiacion excepto 2 comunidades autonomas , que por otro lado no critico , es mas la forma de financiacion me da un poco lo mismo , ahora como apuntas aqui esi ya nio me da lo mismo .

wilhelm escribió:De todas formas reconozco que hay cosas que serían mejorables, como por ejemplo los cálculos del cupo, que responden más a criterios políticos que a económicos. Lo que a mi entender es un error. El problema es que ahí ya topamos con los políticos de una parte y otra donde la voluntad para alcanzar un acuerdo honesto es nula.

esto es el problema , si el acuerdo fuera honesto y no me vengas a decir que el estado central y el resto de las CCAA no estan por la labor .
el problema del cupo e que su calculo nos cuesta al resto una pasta y el principio de solidaridad no es que sea nulo , si no que detrae .

pero esto venia a colacion por que alguien venia a decir que la sanidad publica que si esto que si lo otros , que si en Cataluña ...... pues con buena picha bien se jode .

esto ya se debatio en el foro hace lustros con todo tipo de datos y tanto unos como otros llegamos a la conclusion que los ciudadanos de a pie entienden tanto de un lado como del otro entienden que hay que mejorar el calculo y que esas 2 comunidades aporten lo que les corres÷ponde en funcion de su PIB .

con un Cupo como el Navarro y Vasco el estado no solo no recaudaria un centimo . es totalmente inviable .

un saludo .

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Dos cosas:

La primera, por favor, cuesta lo mismo hablar bien que mal. Si alguien que yo me sé sigue respondiendo así no sé si le responderé de la misma forma o simplemente le ignoraré. Por lo menos demuestra que además de no saber ortografía tampoco le enseñaron educación.

Del famoso sistema de cupos, dejando aparte lo injusto que es que unas autonomías se financien de una forma y otras de otra (en lo que estoy de acuerdo), no está nada claro que realmente esas comunidades estén pagando menos de lo que les corresponde. Hay informes para todos los gustos, pero es significativo que los desfavorables vienen firmados por entidades que desde siempre han estado enfrentados al estado autonómico, o que se hayan publicado en plena negociación de los cupos.

También se podría decir que el ciudadano vasco o navarro paga un 30% más de impuestos que la media del estado. O que el cupo se ha mantenido a pesar de haberse transferido competencias muy costosas, como la de Sanidad, precisamente. En cuestiones prácticas, yo no contribuyo en Navarra (trabajo ahí pero vivo en otra zona) pero he hecho pruebas y he visto que acabo pagando más o menos lo mismo en una comunidad o en otra.

Por otra parte, estamos hablando de una comunidad (la vasca) que no se endeudó hasta las orejas, sino que en los años de vacas gordas contuvo el gasto y ahora al menos puede respirar. Navarra no lo hizo tan bien, pero su gestión es modélica al lado de alguna otra que yo me sé, y tampoco está lastrada por deudas tremendas. Durante los años de vacas gordas hubo quien se metió en proyectos faraónicos que hacía que me quedase con la boca abierta al verlos, pensando que aquí para conseguir un euro necesitaba hasta la bendición papal. Ahora esas comunidades despilfarradoras, que tienen infraestructuras impresionantes (ya me gustaría una Ciudad de las Artes y las Ciencias para mí, por ejemplo) quieren que sea Navarra quien pague sus despilfarros

¿Qué hay que negociar el cupo? Perfecto, hay unos cauces establecidos y un periodo de vigencia. Ahora toca negociarlo porque debe renovarse el 2016. Pero pitorreo, no.

Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

¿Qué datos? He leído cifras de risa, que parecen destinadas a engañar a la audiencia.

osea que no podemois fiarnos de los datos .... y tendremos que creerte a ti .....

Se hacen el seguro privado porque confunden la apariencia con lo que importante. Es como escoge un coche porque tiene luces bonitas. El sistema privado es muy bueno contentando a la gente metiéndolos en salas de espera bonitas, en consultas con muebles preciosos, etcétera

segun tu el personal es tonto .......coñ* con no faltar ......

Porque no tienen criterio para elegir, y piensan que porque les reciban en una consulta bien amueblada a las siete de la tarde todo lo demás será bueno.

siguen siendo tontos ..........

Primero, empecemos por no faltar. Respecto a la tontería que has dicho,

hoy tengo un buen dia por que si no lo mismo te decia lo que pienso de semejamte estupidez , quien es el que falta ?.

Si mañana cerrasen el sistema público pondría un cartel en mi puerta y cobraría lo que me dé la gana

teneis un serio problema los que trabajais para el sector publico y es que debeis pensar que a los usuarios nos regalan algo , pues no , si cerrara lo publico pagariamos un seguro privado que nos costaria menos , exactamente igual que pagamos la Sanidad publica , encima no estariamos obligados a pagar via cotizaciones e impuestos esa sanidad y elegiriamos lo que nos diera la gana .
quien pagaria los que no pagan ni a la publica ni a la privada ? , via impuestos si quieren , ya verias como no entraba en el saco todo Dios .
los funcionarios no son imbeciles aunque tu lo pienses y cuando eligen privada mayoritariamente es por que les dan mejores servicios .

sobre cupo valvemos a las mismas los datos que se oyen por ahi ........ joder macho los datos no te valen , tan solo tenemos que ceernos lo que tu nos cuentas ...... todos lo datos apuntan a que pais Vasco y Navarra salen muy , pero que muy beneficiados y como e dicho en mas de una ocasion no es un problema del cupo , es un problema politico y de calculo de esos cupos , pero es impepinable que con mucha mas pasta todo puede funciona mejor , aunque en Navarra tampoco lo han hecho precisamente fenomenal .....

Domper escribió:Un poco de seriedad, por favor. En ningún momento he faltado a nadie y preferiría que no se me faltase.

pues de los 2 esta claro quien a faltado , si encima te pones tiritas antes de la herida ..........

Domper escribió:Por otra parte. Ya he dicho que soy del gremio de la salud y creo saber del tema un poco más del tema que la mayor parte de los foristas

si desde el principio hubieras hablado solamente de tu comunidad , pero cuando globalizas y metes a otras habra que matizar y si encima eres parte interesada lo veras desde tu perpestiva .............. no puedes poner encima de la mesa tu opinion de "experto" sin contraponer parte interesada , no te parece ? .

Domper escribió:Respecto a la gestión sanitaria, dejando aparte la cuestión del cupo, si en Navarra las cosas funcionan medianamente bien es por responsabilidad.

osea que los casi 500 Euros + por Usuario no tienen nada que ver :green: , si sumamos una comunidad pequeña , sin grandes distancias ...........
Si es que despues queremos sentar catedra .......
Domper escribió:Cierto que una comunidad pequeña es relativamente fácil de gestionar, pero además hay instituciones como la Cámara de Comptos que revisa muy detalladamente las cuentas públicas. Aunque en Navarra también ha habido y hay pufos, suelen ser detectados pronto, cuando no han supuesto un descalabro económico.

francamente en tu ambito no se sie tendras idea o no pero en materia economica no tienes ni pajarera idea y tus comentariuos son mas que partidistas , en una comunidad pequeña , con una financiacion que todos matarian por tenerla y que es de las que incluplen los objetivos de deficit , es para mear y no hecha gota .

http://www.porcentual.es/index.php/econ ... it-publico

de tener el sistema de financiacion general estarias en mas que mal , fatal . asi que ha habido buena gestion en Navarra :pena:

Domper escribió:Un ejemplo de buena gestión puede ser la informatización de la sanidad: en Navarra desde cualquier centro (sea un hospital o un consultorio en un pueblo alejado) el profesional sanitario puede acceder a todo el historial médico del paciente, y acceder a todas las pruebas que se le han hecho en cualquier centro de la red pública

eso en Madrid hace años que existe y tambien en muchos privados , con 400 euros anueles menos por paciente ..... estan interconectados desde los hospitales , ambulatorios , centro de salud , etc .

Domper escribió: por ese médico que un forista desprecia pero que es un genio. Mientras varias comunidades cercanas llevan muchos años intentando implantar sistemas similares (siendo tan chulos que en lugar de comprar lo que ya funciona quieren desarrollar su propio sistema)

"Este problema, por el que el Sindicato Médico ha pedido soluciones cinco veces en dos años, provoca demoras y que haya que volver a citar a pacientes."

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ul ... 67239.html

si como parece empezo a funcionar en el 2012 , en otros sitios es bastante anterior y encima suele funcionar y como ya dije con mucha menos pasta .

en fin que defender un sistema publico estando dentro , es de lo mas normal .

otros preferimos un sistema publico privado , donde se racionalicen los recursos y que cada cual se complemente al otro .
dificil ..... pues si , pero lo facil es todo publico con pasta a tutiplen y el que quiera otra cosa que pague las 2 publico que no usa y privada que usa .

un saludo .

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

No se si habrán visto en "Las mañanas de cuatro" la charla con una representante del Sindicato de Estudiantes por la manifestación de esta mañana en Madrid. En todo caso, más que de la huelga, la muchacha hablo de todo el resto, que si los trabajadores de cocacola, que si vamos a echar al PP, que la izquierda es el camino a seguir, que si es de Podemos y de IU... Tonterías de diversa clase.

Lo peor es que los Españoles que vean eso se creerán que habla en nombre de todos los estudiantes de España, cuando la realidad es que he estudiado en dos universidades distintas y en ninguna de las dos se tenía a dicho sindicato en buena estima, más que nada porque convocan y desconvocan manifestaciones a su parecer en muchos casos por motivos que no tienen nada que ver con el estudiantado, como por ejemplo con el tema de los trabajadores de la cocacola, que es una pena pero el sindicato de estudiantes no pinta nada ahí. Creo que es hora de desenmascarar a dicho sindicato que aprovechan la más mínima oportunidad para hacer huelga y perder clase y lo peor es que ponen piquetes en las universidades para que el resto no podamos ir a clase, con lo que violan el derecho a la educación. Y eso es tolerancia... .Yo , como estudiante, ni he votado a mi representante local de dicho sindicato, ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan si quiera se quien es ese representante. Es más, apuesto a que las altas esferas ni si quiera están ocupadas por estudiantes :alegre:

También hay que destacar que en la manifestación hubo un conato de revuelta por parte de unos cuantos descerebrados, pero los propios estudiantes acabaron por echar a los vándalos de la manifestación gritando " No nos representais" y alguna que otra leche hubo también. Eso , la verdad, es que fue un gesto inteligente por parte de los estudiantes y hay que reconocerlo.

Saludos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Autentic

Mensaje por Autentic »

Alejandro Perez escribió:Yo , como estudiante, ni he votado a mi representante local de dicho sindicato, ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan si quiera se quien es ese representante. Es más, apuesto a que las altas esferas ni si quiera están ocupadas por estudiantes :alegre:

Caramba, realmente me identifico con un problema similar.

Yo, como asalariado, ni he votado a mi representante local de "ningun sindicato", ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan siquiera se quien ese representate. Es mas, estoy seguro a que las altas esferas, no estan ocupadas por asalariados.

Y en cambio, curiosamente ese ente abstracto, tiene segun los Gobiernos de turno, la facultad de negociar en mi nombre, con ellos y con otros a quien tampoco he elegido ni se quienes son, lease CEOE, sobre temas que me van a afectar de forma mas que inmediata en el bolsillo, e incluso en mi vida.

Que mundo, oiga, nadie conoce a nadie :guino: .

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:...Lo peor es que los Españoles que vean eso se creerán que habla en nombre de todos los estudiantes de España, cuando la realidad es que he estudiado en dos universidades distintas y en ninguna de las dos se tenía a dicho sindicato en buena estima, más que nada porque convocan y desconvocan manifestaciones a su parecer en muchos casos por motivos que no tienen nada que ver con el estudiantado, como por ejemplo con el tema de los trabajadores de la cocacola, que es una pena pero el sindicato de estudiantes no pinta nada ahí. Creo que es hora de desenmascarar a dicho sindicato que aprovechan la más mínima oportunidad para hacer huelga y perder clase y lo peor es que ponen piquetes en las universidades para que el resto no podamos ir a clase, con lo que violan el derecho a la educación. Y eso es tolerancia... .Yo , como estudiante, ni he votado a mi representante local de dicho sindicato, ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan si quiera se quien es ese representante. Es más, apuesto a que las altas esferas ni si quiera están ocupadas por estudiantes ...

Pues no, los españoles no son tan tontos, como para creer que uno que dice esas cosas sin sentido, sin lógica va a representar al resto de los estudiantes.
Todo lo que dice coincide con mi sobrino "el estudiante", que fue a una universidad de Madrid hace dos años, y le premiaron con ser el representante de estudiantes. Mientras tanto, los padres del chico (Que tiene un trabajo humilde) le pagaban los gastos inherentes de los estudios. Para no enrollarme mucho diré que "el estudiante" sólo aprobó la mitad de las materias del curso.
El mozo estaba en todos los fregaos reivindicativaos, que le hacían emplear el tiempo de estudio y prácticas en temas ajenos a su formación.
Y efectivamente en las altas esferas pueden estar ocupadas por cualquier persona, pero de estudiantes, poco.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Caramba, realmente me identifico con un problema similar.

Yo, como asalariado, ni he votado a mi representante local de "ningun sindicato", ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan siquiera se quien ese representate. Es mas, estoy seguro a que las altas esferas, no estan ocupadas por asalariados.

Y en cambio, curiosamente ese ente abstracto, tiene segun los Gobiernos de turno, la facultad de negociar en mi nombre, con ellos y con otros a quien tampoco he elegido ni se quienes son, lease CEOE, sobre temas que me van a afectar de forma mas que inmediata en el bolsillo, e incluso en mi vida.

Que mundo, oiga, nadie conoce a nadie :guino: .

Un saludo.

No tengo muy claro que me quiere decir con todo eso, caballero.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Autentic

Mensaje por Autentic »

Nada en concreto, Caballero.

Solo hablaba en voz alta, sobre la curiosa forma de considerar por los Politicos, recalco, "Politicos", quien o que es representativo, en funcion de si les "bailan el agua", o no.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.