Lo que sucede es que en Perú se acostumbra invitar a empresas que desde un inicio no están dentro de lo que se quiere, tratando de hacer transparente el concurso. Además debes tener en cuenta que hay cierto complejo (por decirlo así) de tener el Buque a Vela más grande de la Región, del Buque AOR más grande de la región, por que no tener el Avión que tiene las mayores capacidades.espin escribió: Claro que tiene capacidades superiores, nadie lo niega, puede cargar un 20% más y con mayor margen de potencia, PERO coñ* ES QUE CUESTA EL DOBLE DE COMPRAR, MANTENER Y OPERAR, y solo pido que NO SE ECHE MIERDA sobre un producto español con mentiras como que no podía transportar 5.000 Kg en ruta DIRECTA sobre los andes con techo a 25.000 ft, porque hasta el propio fabricante radicado en Sevilla tuvo que emitir un comunicado desmintiendo tamaña chorrada.
Lo he dicho y lo mantengo, el C-27J es un buen avión, PERO ES EXTREMADAMENTE CARO EN TODOS SUS PARÁMETROS, pero no hubiera pasado de ahí, nadie comentaría ese concurso con Perú porque ya se perdieron y ganaron otros, sino hubiera sido por la DESFACHATEZ de ciertos personajes que para justificar su cuestionable (o no) decisión, vertieron MENTIRAS SOBRE LAS CAPACIDADES DEL C-295.
Bien podrían haber dicho que preferían el italiano por las contraprestaciones industriales, o también podrían haber decidio desde un principio que necesitaban una zona de almacenaje de más de 1,95 Mts de altura en lugar de darse cuenta AÑOS después de comenzar las evaluaciones, pero lo que no se puede decir es que el avión español NO SIRVE O NO CUMPLE porque es MENTIRA E INJUSTO.
Cuando vino el Ministro de Defensa Italiano y ofreció poner una planta e mantenimiento, la suerte ya estaba echada.
Saludos,
JRIVERA