espin escribió:
Claro que tiene capacidades superiores, nadie lo niega, puede cargar un 20% más y con mayor margen de potencia, PERO coñ* ES QUE CUESTA EL DOBLE DE COMPRAR, MANTENER Y OPERAR, y solo pido que NO SE ECHE MIERDA sobre un producto español con mentiras como que no podía transportar 5.000 Kg en ruta DIRECTA sobre los andes con techo a 25.000 ft, porque hasta el propio fabricante radicado en Sevilla tuvo que emitir un comunicado desmintiendo tamaña chorrada.
Lo he dicho y lo mantengo, el C-27J es un buen avión, PERO ES EXTREMADAMENTE CARO EN TODOS SUS PARÁMETROS, pero no hubiera pasado de ahí, nadie comentaría ese concurso con Perú porque ya se perdieron y ganaron otros, sino hubiera sido por la DESFACHATEZ de ciertos personajes que para justificar su cuestionable (o no) decisión, vertieron MENTIRAS SOBRE LAS CAPACIDADES DEL C-295.
Bien podrían haber dicho que preferían el italiano por las contraprestaciones industriales, o también podrían haber decidio desde un principio que necesitaban una zona de almacenaje de más de 1,95 Mts de altura en lugar de darse cuenta AÑOS después de comenzar las evaluaciones, pero lo que no se puede decir es que el avión español NO SIRVE O NO CUMPLE porque es MENTIRA E INJUSTO.
Lo que sucede es que en Perú se acostumbra invitar a empresas que desde un inicio no están dentro de lo que se quiere, tratando de hacer transparente el concurso. Además debes tener en cuenta que hay cierto complejo (por decirlo así) de tener el Buque a Vela más grande de la Región, del Buque AOR más grande de la región, por que no tener el Avión que tiene las mayores capacidades.
Cuando vino el Ministro de Defensa Italiano y ofreció poner una planta e mantenimiento, la suerte ya estaba echada.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Estimado JRivera: Si la razon que das es la correcta, lo lamento mucho por la FAP. Puedo entender que se escoja un avion por tener un exceso de potencia de reserva, puedo entender la ventaja de un centro de mantenimiento, pero comprar un modelo caro de operar para hincharle el ego a alguien es algo redomadamente obtuso. Saludos cordiales.
espin escribió:Perdona, eres tu el "lumbreras" que decía que el C-295: "El C295 NO nos sirve para Sierra y Selva Peruana."
Y si "lumbreras", están tan FELICÍSIMOS que el cliente original que era la USAF canceló el programa y las adquisiciones una vez recibido menos del 10% de las unidades contratadas y nuevas y todo las mandó a almacenas al desierto hasta que ha podido ENDILGARSELAS a otras unidades con menos recursos.
Ala tira...
A ver "lumbrera de callejon"... la FAP ya escogió el C27J despues de rigurosos estudios...
El C-27J integra dos motores con 4.637-SHP cada uno y el ministro Cateriano considera esta característica como el principal motivo para la selección del avión de origen italiano. El funcionario agregó que el Perú necesita comprar aviones y helicópteros con gran potencia en sus motores debido a sus características geográficas, lo que no significa -por ningún motivo- un mal diseño de las otras aeronaves, sino que simplemente no encajan con los requerimientos técnicos de la FAP, que ya ha perdido valiosas vidas precisamente por las deficiencias de potencia del An-26.
Si se pueden salvar las valiosas vidas de los tripulantes del avion... bienvenido sea el sobrecosto...
NECIO, QUE ERES UN NECIO...
La potencia de motor inicialmente exigida era de 4.500-SHP como mínimo, parámetro que fue modificado por el Comité evaluador a solicitud de Airbus Military al, aparentemente, coincidir en que la potencia de los motores no es un factor relevante en los diseños modernos de aeronaves.
Ya ok! El avioncito español es la ultima chupada del mango, baratito y cumplidor, es una lástima que la FAP se fue por el C-27J abu abu y abu, los peruanos somos unos Giles. Listo.
Que alguien le ponga muchas fotos de los nuevos aviones de transporte medio de la FAP.
Saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Estimado Arequipeno: Los dos aparatos son aviones estupendos. Eso desde el saque. El modelo escogido tiene mayor reserva de potencia, lo que es deseable en condiciones de hot & high (ergo, la fregadisima geografia peruana), tambien tiene mucha compatibilidad con el nuevo Hercules, la version J, lo que seria una ventaja si en el futuro se reemplaza nuestra flota de C-130E y L-100 por este nuevo aparato. Sin embargo el mayor handicap del Spartan es su alto costo operativo (que en la USAF era tan solo marginalmente inferior al de un C-130J). Como contraprestacion se ha construido un centro de mantenimiento. En condiciones de guerra, el C-27J creo que es un mejor aparato, sin embargo para misiones de accion civica, el CASA 295 es el que tiene una mejor relacion costo-eficacia. Saludos cordiales.
Estimado Espin: En realidad, la modernizacion es bastante mas basica de lo que se esperaba en la FAP. La cabina no es como la del SMT, de hecho, tan solo posee una pantalla de presentacion de datos (eso si, es marginalmente mas grande que las pantallas occidentales) y el radar ha sido mejorado algo (en el tracking del modo aire-aire), pero no se compara al radar nuevo AESA del MiG-35, ni tampoco al Zhuk-ME mejorado del MiG-29SMT. Al menos, ha habido una revision estructural que le deja anos de vida remanente (pero que corroboro que los bielorrusos no fueron muy santos a la hora de declarar las horas reales de las celulas). Se compara al F16? Si, a los MLU. Saludos cordiales.
Pues a lo mejor, con lo que se hubieran ahorrado comprando los C-295 en vez de C-27J (25,5 M$ por avión), bien podrían haber modernizado todas las células de Mig-29 a SMT...
espin escribió:Pues a lo mejor, con lo que se hubieran ahorrado comprando los C-295 en vez de C-27J (25,5 M$ por avión), bien podrían haber modernizado todas las células de Mig-29 a SMT...
En fin, saludos.
Por uno se sacrifico otro?
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
reytuerto escribió: En condiciones de guerra, el C-27J creo que es un mejor aparato, sin embargo para misiones de accion civica, el CASA 295 es tiene una mejor relacion costo-eficacia. Saludos cordiales.
Por eso fue elegido...el gobierno peruano esta priorizando las compras de uso dual....
espin escribió:Pues a lo mejor, con lo que se hubieran ahorrado comprando los C-295 en vez de C-27J (25,5 M$ por avión), bien podrían haber modernizado todas las células de Mig-29 a SMT...
No te preocupes tanto....dinero hay....la FAP esta logrando importantes avances en este gobierno... saludos
El C-27J Spartan cumplió con lo que se pidió, el C-295 no. Simple y claro para que tratan de meter algo que no queremos, nuestros andes y sus 6000 mts, pistas de aterrizaje complejas, mucha carga en pocos viajes... todo eso tiene un costo...!!!
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
La vida de cadetes peruanos en Rusia 29 de enero de 2015
En el marco de la cooperación técnico-militar ruso-peruana, más de 70 cadetes se encuentran en Rusia especializándose en el manejo de modernos sistemas de defensa antiaérea.
Los que ya están en la potencia euroasiática adquieren incluso conocimientos para el manejo de modernos sistemas antiaéreos, en el caso de que las autoridades peruanas decidan modernizar sus Fuerzas Armadas.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec escribió:Los datos de precios son de wiki, asi que pueden no ser verdad. Saludos
no son verdad.... el precio de "paquete" (avion, logistica, arma) es de alrededor de 60-70 por F-16C nuevos, de mas de 115 para F-15E y siempre lo repito, venezuela compró por 1600 millones 24 Su-30MK2 macflanker, que con logistica, armas y demas salieron por 100 millones cada avion
con 1000 millones compras menos de 10 Su-30 y no te queda para tanquero
al menos que hagan la practica peruana de comprar aviones green solo fly-away
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"