MAXWELL escribió:Perdon muchachos,pero por lo visto no me hice entender.Lo que quise decir es que prefiero una propuesta de Gripen más el Erieye,que una propuesta de Gripen más KC390.
Slds.
Eso ya es otra cosa.

MAXWELL escribió:Perdon muchachos,pero por lo visto no me hice entender.Lo que quise decir es que prefiero una propuesta de Gripen más el Erieye,que una propuesta de Gripen más KC390.
Slds.

gato tom escribió:Dime que armamento europeo usan los F-16, porque la verdad no me viene ninguno a la cabeza. Todos son versiones europeas de productos americanos bajo licencia.
gato tom escribió:Loneagle escribió: Para que quisiera ponerles Spice o Derbys a los Mirage 2000 si para eso estan los Kfir... en una propuesta Francesa hay que tener claro que debe venir con armamento Frances.
Pues tu lo has dicho, nos tocaria pagar de nuevo por armas nuevas, aprender a usarlas, adquirir los equipos para soporte y entrenar de nuevo a tecnicos y pilotos en su uso. Y ademas vender las que ya tenemos y conocemos pues ya no las podremos usar. Te imaginas el lio pidiendo permiso para vender a terceros?.
Loneagle escribió:No creo que las Spice, Derby y Python 5 sean tan dificil de integrar en el Gripen. De ahi en adelante pare de contar porque no tenemos más que colgarle a los Kfir. Ten en cuenta que el gripen C/D ya opera Aamraam, Maverick y RBS-15.

gato tom escribió:Ese no es tanto el problema. Es cuanto cuesta y que cosas nos dejan ponerle. Puede ser que cargue las Spice y los Derby, pero como le hacemos para el ataque antibuque y el antiradiación?. El Harpoon y el HARM muy dificilmente no lo venderian.
Y si por fortuna es asi, los blocks viejos tienen el problema que tendrian que actualizarse (costo elevado y dificultad tecnica elevada)
para poder tener opciones "muy remotas" para el uso de armamento avanzado. Eso de actualizar plataformas con mas de 30 años de servicio es algo por lo que ya pasamos (Kfir) y espero que no volvamos a pasar.
Exocet/RBS-15 y Alarm/Mectron antiradiación son mas factibles política y económicamente. Ademas las versiones de segunda mano del Gripen C/D no deben actualizare para poder usarlos.

Andrés Eduardo González escribió::cool:No creo que Saab y EMBRAER se pongan a experimentar ahorita con ponerle un radar al KC-390 cuando para eso ya tienen el ERJ-145 y con el cual les ha ido muy bien.

camilo1ats escribió:Helboy escribió:Pienso que es mejor algo de independencia respecto a los USA, si se Hablo del KC-390 con Brasil por que no seguir la linea con el Gripen.
A ver mijito, de donde cree que vienen las piezas del Gripen?.

faust escribió:no has escuchado cosas como MLU de Lockheed-Martin o programa CCIP seguramente...
la actualización de cualquier F-16 se puede comprar como compras un MacCombo...
y la actualización de block viejos es algo que se hace tan regularmente en la USAF que no tiene ninguna ciencia oculta...
faust escribió:el único es el RBS-15, los demas ni estan integrados ni son comparativos (un MAR-1 con un Harm, por favor!)
faust escribió:ademas. quieren plataformas de defensa o ataque? (el asunto no es solo colgar un misil... necesitas pods ECM, medidas ESM y lidiar con otras cosas, lo que significa NUMEROS de aviones)
faust escribió:el Alarm fue retirado de la RAF, su único usuario (aparte de los saudies) y el único realmente capaz de lidiar con esas "amenazas" junto con el HARM y las opciones rusas... no se si hipoteticamente en +5 años puedan accesar a misiles fuera de servicio y que no se han producido por muchos años...

gato tom escribió:Me gustaria que me ilustraras un poco sobre el programa CCIP.
Sin embargo leyendo ultimante en defensa.com, los Chilenos han hecho saber que las actualizaciones de los F-16 ex-Holanda no se han podido realizar satisfactoriamente y que técnicamente parece se descartarán. La razón se basa en una "cierta incompatibilidad tecnica" de los kits de actualización con ciertos componentes originales (de hace 30 - 40 años).
no me imagino lo que puede pasar a nivel de hardware+software en un F-16. Todo esto se traduce en que las capacidades de los F-16 de segunda mano de los Chilenos, se quedaran muy por debajo de lo que pueden hacer sus blk 50 nuevos....
Basta hacer una pequeña busqueda en Google para ver gripen C/D disparando Maverick.
Sobre el MAR-1 y el HARM, no nunca los he comparado, solo los he puesto como alternativas. Es claro que perteneen a ligas diferentes. Pero ante la imposibilidad de usar el HARM, el MAR-1 no seria del todo malo. Sobre lo que dices de las SEAD's contra Buk-M2; y S-300VM puede ser o no se cierto. Todo depende de como se planifiquen las misiones, la complementariedad con otras armas, numero de vectores, contramedidas, perfiles de ataque, cobertura aerea, etc. Es claro que (caso hipotetico claramente) con las condiciones actuales de las fuerzas armadas de Colombia, hoy seria imposible tener exito en una de estas misiones.
Creo que hablamos de Polivalencia. Claramente la nueva plataforma que pensamos adquirir debera estar equipada para todos dos roles.
Pensando en el Gripen y en especial el NG, debes tener en cuenta el METEOR, el cual a futuro se prestará para el desarrollo de un muy capaz misil antiradiación (el ARMIGER).

faust escribió:creo que son 2 asuntos, ligados pero no el mismo, ya que la FAC no puede pasar 5 años o mas adquiriendo y poniendo en servicio un avión nuevo mientras deja en tierra o sigue la siniestralidad de la flota actual...

¿Los quiere para sustituir a los Kfires y no se maten los pilotos? o ¿quieren aviones para ser usados en una guerra de conquista/agresión?)
Mi humilde opinión, que en vez de estar pensando en aviones para "derrotar" otras naciones, o imponer políticas internacionales, deberían tener un avión concienzudo desde muchas aristas, desde su capacidad de DEFENSA aérea (dejen de hablar de "superioridad aerea"), hasta la sostenibilidad a traves del tiempo (algo que les salió mal con el Kfir modernizado).

lordonezsalazar escribió:Hola Faust.
Una pregunta para tí: Porqué Colombia no puede hablar de la adquisición de un avión de superioridad aérea(de conquista de países según tú) y Venezuela si puede hablar de adquisición de Aviones de superioridad aérea como Su-30-35 y un largo etcétera? Si esos aviones según tú y te cito son para "conquistar países e imponer ideales políticos" porqué Venezuela los tiene y según dicen está interesada en conseguir más? a quién quieren "conquistar"(según tú ese es el uso de ese tipo de aviones) con esos aparatos?
Saludos.

Loneagle escribió:gato tom escribió:Dime que armamento europeo usan los F-16, porque la verdad no me viene ninguno a la cabeza. Todos son versiones europeas de productos americanos bajo licencia.
El IRIS-T Aleman y el AGM-119 Noruego.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Lampard y 2 invitados