Hola a todos,
Julio, a proposito de tu respuesta a Carta, me gustaría reseñar alguna cuestión
Para reirse de la FAA habria que haberla superado hundiendo buques británicos y eso no lo puede decir nadie que hable español ,incluyéndote
En el Hemisferio, si estoy errado me corriges, desde la aparición de la avaición ninguna nación ha tenido conflictos armados con el Reino Unido, necesario para envíar buques con la Union Jack a reunirse en el Tántalo.
España, por suerte, no ha tenido ningún conflicto exterior desde 1898, donde nos dieron golpes haste en el alma. Practicamente, desde que el Gran Corso y Fernando VII firmaron la Paz de 1813, nos hemos dedicado a matarnos entre nosotros, con la excepción de la Guerra del Pacífico (la hispano chileno peruana), la Guerra del 98, las diversas campañas africanas, y la Guerra olvidada de Ifni. Aclaro que las Guerras de Independencia de la América española lo considero un conflicto interno, por múltiples razones. Pero desde que el trasto ese voló en Kitty Hawk, el único conflicto exterior de España fue el de la Guerra de Ifni, donde las bandosidades patrocinadas por una capital del Magreb carecían de capacidad naval. Resumiendo, desde 1805 no hemos tenido ningún conflicto armado con los británicos, así que dificilmente nuestro EdA puede haberles hundido nada.
Creo que si repasamos la historia de la aviación española, y exceptuando la GCE, se habrán hundido blancos en prácticas, y tal vez alguna embarcación pirata en el Golfo de Adén.
Y sin ninguna acritud, todos aquellos hundimientos de hace casi 33 años, no cambiaron el devenir de la Historia, todo el arrojo, valentía y profesionalidad de los pilotos de la FAA.