Jorge Gonzales escribió:Lo primero que haria es llamar a IAI, y decirles que o me solucionan el problema (sabra Dios que habra en ese contrato..esa es otra)
la nota da indicio de algo....
al parecer, en la modernización del Kfir (y refacción de la célula) solo se le hizo una trabajo "puntual" a los motores (J79) la nota dice que la IAI "conmina" a la FAC de reemplazar los motores de los Kfires, eso quiere decir que estaba estipulado en el contrato hasta donde llegaba la responsabilidad de la garantía de la IAI (excluiría los motores porque su propuesta para ellos -que no sabemos cual es- la FAC no la tomó en cuenta) así que la responsabilidad de las fallas de los motores es de la FAC, por no haberle hecho caso a la IAI antes ni ahora (reemplazo de los motores).
por eso la FAC estaria calladita... así que esto lo podemos obviar:
o me encargare (como cartera de Estado) tirarles al suelo su promocion de avion de 4,5 Gen "Barato", diciendo a los 4 vientos la cantidad de problemas que me ha producido,las vidas que ha cobrado (irremplasables) y de paso, me obliga a comprar aviones que si sirvan..
y el asunto es este:
Claro esta, si no tengo rabo de paja y el problema es casa adentro.
ahora, el J79 se dejó de producir... debe haber algunos motores nuevos o casi nuevos pero sus usuarios lo habrán gastado todos "quemandolos" los que queden y gastando los respuestos en stock, que unido a la merma de produccion de repuestos nuevos, el asunto se pone dificil para aquellos que no previeron la merma progresiva del soporte para este motor..
si es que hay que reemplazar los J79, de donde lo van a sacar? (y que no esten viejos y ruleteados)...
es por eso que quizas la propuesta de IAI de remotorizar los Kfires con un "nuevo" motor...