![Cool :cool:](./images/smilies/icon_cool.gif)
![Cool :cool:](./images/smilies/icon_cool.gif)
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
![]()
La caja de accesorios, esa es, supuestamente, las causa del accidente más reciente de biplazas. Por cierto, el 31 de diciembre se cayó un monoplaza y está en investigación. Pero lo que se dice en noticias, yo sospecho:
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
Andrés Eduardo González escribió::cool:La caja de accesorios, esa es, supuestamente, las causa del accidente más reciente de biplazas. Por cierto, el 31 de diciembre se cayó un monoplaza y está en investigación. Pero lo que se dice en noticias, yo sospecho:
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
2_demaio escribió:Escribe Camilo1atsClaramente no, aquí se nos caen las Kfeteras biplazas cada año, tanto que ya solamente tenemos una
Todo acidente aéreo tiene una investigación de causa, usted sabria cuales las causas informadas de los acidentes ?
Un saludo
julio luna escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:La caja de accesorios, esa es, supuestamente, las causa del accidente más reciente de biplazas. Por cierto, el 31 de diciembre se cayó un monoplaza y está en investigación. Pero lo que se dice en noticias, yo sospecho:
- Ingesta de un ave por el motor.
- Descenso muy lento y pérdida de la aeronave.
¿Todavía quieren Kfir?
Espero que no vengan, aunque aquí en Argentina tenemos de los mejores coimeros y corruptos.
Ahora hay algo que me tiene en duda : en Ecuador volaron 30 años y en Colombia vienen también volando de hace rato, como 24 años es raro que los accidentes empiezen ahora o por lo menos que se den tan seguidos puede ser que haya problemas con los motores que ya no sean plenamente confiables ¿ Ud. que piensa? .
espin escribió:Cuando se ofrecieron por primera vez, en 2008, todos los bancos de prueba estaban instalados en la maestranza de Albacete y la última GV se podría haber realizado en poco tiempo y a un costo mínimo, lo que habría dejado listos a las "super abuelas" para volar un mínimo de 15 / 20 años mas en la FAA, pero se desechó porque se buscaba algo más avanzado.
Posteriormente, cuando se volvieron a ofrecer en 2012 y la FAA volvió a mostrar interés incluso reservando la cantidad económica necesaria de los presupuestos del Estado, el costo de adquisición seguía siendo bajísimo (160 M€ 8 aparatos y 4 para piezas) pero ya todos los sistemas necesarios para la GV habían sido destmantelados en Albacete para instalar los necesarios para la GV de los F/A-18, así que el plazo y precio de dicha GV ya no hubiera sido tan reducidos, por no hablar de las horas de vuelo consumidas de 2008 a 2012. Pero al final, a pesar de todo también se canceló la compra.
¿De quién es la culpa de la no compra de los Mirage F-1M en 2008 cuando eran el STOP GAP perfecto?, ¿de quién es la culpa de la no compra de los Mirage F-1M en 2012 cuando aún éran buenos bonitos y casi igual de baratos?, ¿de quién es la culpa de que aún hoy, en pleno 2015 la punta de lanza de la FAA sigan siendo un puñado mínimo de vetustos Mirage III sin modernización...?.
Mira amigo Demaio, el cuento de que la venta de los Mirage F-1M era una operación ventajosa para España no se mantiene por varios motivos. El primero y principal es que 220 M€ es una cantidad minúscula cuando hablamos de sistemas de defensa, y más aún si hablamos de cazas aunque sean simples "stop gap", y la segunda es el poco interés mostrado por las autoridades españolas que no insistió más allá de lo decoroso con un país amigo y que una vez cumplido el plazo estipulado, puso los aviones a decorar rotondas sin dudarlo un instante.
[ Imagen ]
En fin, lo que es un hecho es que al menos hasta hoy, día 20 de Enero de 2015, la media docena Mirage III de la FAA sin modernización que aún consiguen levantar el vuelo, siguen sin sustituto ni pinta de que se vaya a decidir pronto...
julio luna escribió:La FAA necesita un caza interceptor para reemplazar a los Mirages, no un caza especializado en ataque al suelo como eran los Mirage F1
hasta propuestas de carácter fabuloso como los Su 24.
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 2 invitados