Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Esos F-16 de bloque "intermedio" que supongo te refieres a los bloques 30 o 40 pueden pasar o estan desarollados bajo un programa llamado CCIP (investigue que es) el cual no se puede comparar ni de lejos con los remiendos que le han hecho a los Kfir, al igual que tampoco hay punto de comparacion en otra cantidad de aspectos por lo que cualquier Viper de esos bloques supera en practicamente todos los aspectos a cualquier Kfir C10.
No se trata de superar al Kfir, según su reflexión, si piensa así usted lo veo mal, sino de equilibrar la balanza con los sukos.
Como explicarte lo que es obvio?
El orden de los factores no altera el producto ya que un caza superior en capacidades como autonomia, carga de armamento, integracion, maniobrabilidad, motorizacion, equipos asociados, vida util, etc... en comparacion con el kfir, ya por añadidura estaria equilibrando la balanza en determinados aspectos con el Sukhoi.
cesar cardenas escribió:Bueno saber que siempre se le daño el sueño a mas de uno con el incidente tupolev, y ver que le hacen sus cariñitos a los M113, gracias Erich.
¿Vieron eso de no bombardear los campamentos de las guerrillas?, que para comenzar a desescalar el conflicto que dicen. Muy oportuno para la mancurreta fuerza aerea que nos gastamos
Eso fue desmentido por el propio Presidente...
Santos desmintió un supuesto cese al fuego bilateral con las Farc
... “Las instrucciones a Fuerzas Armadas no han cambiado”, sostuvo el presidente. ...
Lee y escucha lo que le conviene!!!, por que sólo se basa en una declaración de su idolatrado Santos. Y si necesita pruebas, vaya a la fiscalía señor Juez, pero como el fiscal es defensor de oficio de las farc....no creo que le interese entregarselas. Y como tiene memoria selectiva, remitase a la declaración que usted imaginó no escucho, ni vio del ex general Javier Rey que entregó al programa los informantes, del canal Caracol. De lengua para afuera las FFMM no han disminuido su accionar contra las ont farc, pero la realidad es que el gobierno las ha paralizado.
Última edición por JAMOBR el 07 Ene 2015, 22:16, editado 1 vez en total.
Bueno, es una pena que un gran forista como usted (que conozco desde UNFFMM) empiece a atacarme de esa manera sin razón alguna, no entiendo en verdad que una persona que todo lo argumenta y expone dentro del respeto ahora salga con éstas reacciones biliares...
Y más cuando es una nota de prensa que compartí, nada más, no es mi opinión ni la escribí ni nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
En la revista jane`s el dia de hoy se da cuenta de la noticia transmitida en este foro con anterioridad."Se estrelló un avión de combate de la fuerza aérea colombiana IAI Kfir C10 de 111 Escuadrón del comando aéreo combate 1 (CACOM-1) el 31 de diciembre mientras estaba llevando a cabo a una misión de entrenamiento sobre La Dorada en Caldas. El piloto fue expulsado después de un fallo técnico mientras se acerca a la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca."Me permito preguntar cuantos Kfir C10 se han perdido hata la fecha. Saludos
Andrés Eduardo González escribió::cool: Vuelvo y repito: sólo traje una nota de prensa. No le agregué nada más, simplemente que el Presidente desmentía, pues ese era el título de la nota.
Bueno, pues digan no más si vuelvo o no a traer notas de prensa y asunto resuelto...
No seas trágico, el foro es para debatir y lo mínimo que se espera es tu opinión.
Enrique Harry escribió:En la revista jane`s el dia de hoy se da cuenta de la noticia transmitida en este foro con anterioridad."Se estrelló un avión de combate de la fuerza aérea colombiana IAI Kfir C10 de 111 Escuadrón del comando aéreo combate 1 (CACOM-1) el 31 de diciembre mientras estaba llevando a cabo a una misión de entrenamiento sobre La Dorada en Caldas. El piloto fue expulsado después de un fallo técnico mientras se acerca a la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca."Me permito preguntar cuantos Kfir C10 se han perdido hata la fecha. Saludos
Sí, 1, el 3041. Cabe anotar que es de los primeros Kfir que llegaron a Colombia en 1989/1990; es más, por ahí me contaron que fue el segundo que se recibió...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió:Sí, 1, el 3041. Cabe anotar que es de los primeros Kfir que llegaron a Colombia en 1989/1990
Al leer esto,me surgen las siguientes preguntas:
¿Cuales fueron los motores "llevados a cero horas?, ¿Todos,incluidos los de los Kfir que ya estaban en Colombia ó solo los 11 que trajo la IAI?
Y que se a dicho sobre la causa de la caida del C10?
Ya se ha explicado un monton de veces que motores y celulas de aeronaves no se llevan a 0 horas, eso no existe!!! lo que se hace es extender el numero de horas utiles, por ejemplo si el avión y motor estan diseñados para tener unas 8 mil horas de vuelo (mas o menos 30 años) se le pueden hacer upgrades y mejoras para extender su vida unas 3000 o 4 mil horas mas, pero eso de 0 horas es un invento. Saludos