El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Pues ojala se concrete la llegada de esas dos naves, los LSD en servicio en la MB ya no dan para más, son casi tan viejos como el SP.

Saludos

ATLANTA


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Compreendo las criticas y es cierto que el nucleo de la armada esta entrando en una fase incerta de obsolescencia sin aún definir su substituición, los casos más urgentes son las escoltas y los NDDs.

Pero no todo esta malo como parece (soy un otimista :green: ), afinal en los ultimos años las FFAAs de Brasil hicieron y van conseguindo mantener sus planes, que incluyen no solo la sustituición de medios defasados (notar que en general con un discreto incremento en sus números) además de incorporación de Sdas que no existian.

De los años que posteo en este foro, ayer me di cuenta de que en las primeras participaciones discutia y posteava renders sobre projectos como caracal, guaranís, kc390, astros 2020, etc y ahora posteo fotos de los mismos y acompaño las entregas de ellos a sus fuerzas correspondentes.

Así está el EB con sus guaranis, IA2, Astros, MSS, Matador, el refuerzo y modernizacion en sus la ala aerea y antiaerea; la FAB finalmente se terminó el FX, se presento el KC, llegaron los P3, comenza la produción del ADarter y las diversas modernizaciones de medios aereos; la MB sigue en dia la construcion de los subs, las Macaé, su ala aerea rotativa el reequipo de los Fuzileiros, pero es aqui que falta la cereza del postre.

Voltando al asunto del hilo, creo que el tema del A12 se tornó un asunto menor frente al que se alcanzó hasta aqui, aunque creo que es cierto que la plata que en ele se gastó podria ser mejor utilizada.

sds.


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Nelson Rodrigues
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Voltando al asunto del hilo, creo que el tema del A12 se tornó un asunto menor frente al que se alcanzó hasta aqui, aunque creo que es cierto que la plata que en ele se gastó podria ser mejor utilizada.


Es cierto que es el caso mas obvio porque es un buque ya muy antiguo y con escaso margen para poder incorporar nuevos aviones de combate, con una propulsión ya achacosa -con varias fallas masivas y accidentes- para conducir operaciones aereas desde hace década y media, y razon por la que muchos opinabamos que era un sumidero de recursos -todo ese recorrido que se gastaron en cableados y tuberías-, bonito y vistoso, pero sumidero. Además está el tema de los sensores y equipos de los años 60 o como mucho los dejados por los franceses con su ultima MLU. Se llegó a decir que le iban a montar al buque un SMART-L, otro gran desembolso para un casco agotado.

Pero es que aparte están los A-4, y especificamente los pocos modernizados por Embraer. Las células tienen remanente de horas de vuelo porque llevaban años abandonadas cuando Brasil las compró, pero siguen siendo Skyhawks... Otro medio en el que se han dejado un dinero que es escaso, entendemos que lo hacen para sacar provecho a la plataforma que ya es limitada, pero volvemos al problema inicial, que por las limitaciones de aquella, es que apenas navega y opera, y los años siguen pasando ¿Cuando se amortizará? Desde luego que la capacidad ASW con SH-60 embarcados, ASuW naval con los EC con Exocet, y la capacidad de apoyo a la IM brasileña por parte de los A-4 es considerable, pero podria obtenerse con un buque mucho menor y mucho más operativo, por no mencionar que no se sabe qué formara la defensa aerea de ese grupo y eso cuando pretendes mover un buque como un portaaviones por el mundo no es seguro...

Por no mencionar otra vez a la dupla Harrier/Invincible o similares, RWCAS -Helos de ataque embarcados para apoyo anfibio- habría sido una opción positiva para la IM brasileña igual. Es cierto que no da la capacidad zonal de un avion de combate que además permite una panoplia armamentística, pero a cambio es operacionalmente mucho más flexible, más compatible con amplio rango de plataformas y ¿Está claro que los aviones de combate sean necesarios para ese rol cuando Brasil desde que tiene portaaviones, desde hace muchos años no lo concebía más que como medio primariamente ASW?

El marron es que parece que por no dejar mal a los antecesores en la cúpula de la Marinha y reconocer que se ha cometido un error no se toma la decision de dar ya un paso al frente y jubilar al Foch, si se quiere, como el portaaviones para la Marinha que pudo haber sido y no fue. Y así es como pueden verse cosas como pretensiones de MLUs a un barco de 50 años diseñado para vivir 40 y con una vida que fue muy intensa en su epoca francesa...Por supuesto todo esto en un foro es bien facil decirlo.


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Mensaje por 2_demaio »

El A-12 se acuerda de donde nascio. :wink:

DCNS contractada para modernizar y mantener el sistema de propulsion del A-12.
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL – EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO

Termo de Inexigibilidade de Licitação n° 002/2014.
Objeto: Contratação de serviços de assistência técnica para assessorar a realização da modernização e manutenção do sistema de propulsão do Navio Aeródromo São Paulo, por dois (2) anos.
Contratada: DCNS.
Valor: 1.710.580,00 Euros (hum milhão setecentos e dez mil e quinhentos e oitenta euros).
Fundamento Legal: Art. 25°, Inciso II da Lei nº 8.666/1993. Autoridade Ratificadora: Diretor-Geral.


A pasos lentos, pero algo va mejorando.

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Retraso en la modernización de los A-4:

La Marina de Brasil (MB) retrasará la finalización de su programa de actualización de los A-4BR Skyhawk desde septiembre del 2015 a noviembre 2017, de acuerdo con una extensión de contrato revelado a finales de noviembre.

La primera actualizado de los McDonnell Douglas A-4 Skyhawk (conocido localmente como AF-1 / A) fue originalmente programada para ser entregada en 2014 y ahora se trasladará a principios de 2015. La modificación del contrato también reduce significativamente el valor del programa desde los USD 107.5 millones originales a 50 millones de dólares, de acuerdo con la extensión de contrato declarado por la MB.

http://www.janes.com/article/46533/braz ... -programme


Dos motivos - así creo: lo de $iempre y, por otro lado, la MB intenta escalonar la llegada de los modernizados en conjunto con el retorno del A-12 depues de la grande PMG planeada.

sds.


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Mensaje por ATLANTA »

:desacuerdo: , No puede ser esto, un CV sin su ala embarcada completa hasta el 2017... cuanto cree la MB que esa plataforma va aguantar ??? ya pasó los 50 años y se acerca a toda velocidad a lo 60 :asombro3: , increible, sólo en la MB pasa esto.


Saludos

ATLANTA


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Mensaje por OliverBR »

No es dificil de creer estimado :alegre: , no hay ni CV ni ala aérea.
El CV estará docado por unos 4 años, mientras esto se coce la modernización de los A-4 en fuego blando.
Bastantes detalles sobre la reforma del buque: http://www.naval.com.br/blog/2014/11/26 ... ernizacao/
sds.


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Mensaje por 2_demaio »

:desacuerdo: No puede ser esto, un CV sin su ala embarcada completa hasta el 2017... cuanto cree la MB que esa plataforma va aguantar ??? ya pasó los 50 años y se acerca a toda velocidad a lo 60 :asombro3: , increible, sólo en la MB pasa esto.


Que no Atlanta, otras Armadas también tienen sus viejitos :green:
La MB espera hacerlo sobrevivir asta que se hagan los nuevos porta aviones (intención de 2) si posible localmente, con esto lo que conocemos como el São Paulo llegaria a los 80 años, pero algo mejorado operacionalmente con nueva propulsión, con los A-1 modernizados, también és intención de la MB que los Gripen navales empiecen sus pruebas en el A-12.

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Quien conoce el asunto dice que el casco esta en bueno estado, lo que necesita mayores reparos es la planta de fuerza y una modernización en su parte electronica y AAe.

Imagen

Imagen
Creditos de las imagenes: http://www.naval.com.br/blog/2014/11/26 ... ernizacao/

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Mensaje por christian »

Estimados.

Relamente eto es increible ...........llevamos 10 años hablando del portasaurio y ahora que va camino a los 60 años resulta que vuelve a dique por 4 años mas ¡¡¡¡ :asombro3: No puedo entender cual es el concepto de administracion que hay en la MB ....... no tiene pies ni cabeza ....... con todos los recursos que maneja podria tener de lejos la mejor Flota del Hemisferio Sur, pero insisten en botar $$$ en planes sin sentido. :desacuerdo:



Saludos cordiales


CRS


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Se probo con éxito la versión naval del Tejas en plataforma con Sky jump, dicho avioncito mucho mas moderno que un A4, podría ser una alternativa si la marinha quiere mantener su sueño embarcado....


http://actualidad.rt.com/actualidad/161 ... caza-tejas


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Mensaje por 2_demaio »

Se probo con éxito la versión naval del Tejas en plataforma con Sky jump, dicho avioncito mucho mas moderno que un A4, podría ser una alternativa si la marinha quiere mantener su sueño embarcado....


Sin duda Lucho, todavia la MB quiere partir del A-4 modernizado para el Gripen navalizado.

saludos


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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:
Se probo con éxito la versión naval del Tejas en plataforma con Sky jump, dicho avioncito mucho mas moderno que un A4, podría ser una alternativa si la marinha quiere mantener su sueño embarcado....


Sin duda Lucho, todavia la MB quiere partir del A-4 modernizado para el Gripen navalizado.

saludos


Osea, que si mañana empiezan a desarrollar el Gripen-Naval, que de momento no existe ni en la mesa de diseño, en el mejor de los casos entrarían en servicio sobre el SP alla por el 2030-2035. Repito, si mañana empiezan el desarrollo, que me da a mi que no.
Que el Portosaurio haya agotado ya la vida util del casco, es un detalle menor.
:pena: :pena:


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Parece ser según dice la marinha que para el 2039.

Dado que ese barco se construyó por 1955 (los franceses lo dieron de baja en el 2000) échale años lo que lleva ese casco.

La reforma incluye la modernización de ...
El proyecto de reforma incluye la nueva instalación interior, el intercambio de cables y tuberías de nueva generación de energía y sistemas de distribución, nuevos sistemas de generación y distribución de energía, nuevos sistemas de propulsión, la restauración de los generadores de vapor, la revitalización de la catapulta, la revitalización de los cables de parada, la revitalización de los ascensores de aeronaves (aumentarán su capacidad a más de veinte toneladas), la modernización del sistema de aterrizaje óptico, el sistema de control de daños de la nave, el sistema de agua, las cámaras frigoríficas, la modificación de los sistemas de aire comprimido, la adopción de un nuevo sistema de defensa de punto (misiles superficie-aire y estaciones de armas automatizadas), el intercambio de radares de búsqueda y adquisición de blancos (ya integrado en SICONTA Mc. IV) y la instalación de un nuevo sistema de comunicación con capacidad de enlace con otras naves de la flota y con estaciones de la costa


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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Mensaje por 2_demaio »

Osea, que si mañana empiezan a desarrollar el Gripen-Naval, que de momento no existe ni en la mesa de diseño, en el mejor de los casos entrarían en servicio sobre el SP alla por el 2030-2035. Repito, si mañana empiezan el desarrollo, que me da a mi que no.
Que el Portosaurio haya agotado ya la vida util del casco, es un detalle menor.


Tengo la impresión que el Gripen Naval era una propuesta de Saab a India junto con la version normal que al final gano el Rafale, por lo que és posible que el Gripen naval exista en la mesa de diseño, para CATOBAR /STOBAR.

A further version, designated Gripen JAS 39 E/F, is under development as of 2014; it has been referred to as Gripen NG or Super-JAS. The changes include the adoption of a new powerplant, the General Electric F414G, an active electronically scanned array radar, and significantly increased internal fuel capacity. Saab has proposed other derivatives, including a navalised Sea Gripen for carrier operations and an optionally-manned aircraft for unmanned operations.

http://www.saabgroup.com/en/Markets/Saa ... Air-Power/

Un saludo


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