EEscovar escribió:Yo no estoy tan seguro que cuando se tomo la decisión del Programa Kfir la economía colombiana estuviera tan boyante. Es más, lo dudo. Mediados del primer gobierno de AUV, recien salidos del desastre pastranistas, con una guerrilla fuerte. La verdad, no creo que hubiera para más.
Yo no me estoy refiriendo especificamente a cuando se dio modernizacion y adquiscion de nuevos Kfir, si lee mas detenidamente se dara cuenta que eso de que no hay ni hubieron recursos para adquirir aeronaves que por lo menos los complementaran al kfir fue un mito que muchos se quisieron creer.
EEscovar escribió:Tampoco creo que Jorge González en su mensaje estuviera comprando, solamente citando tres ejemplos que demuestran que sí es posible entrenar pilotos a punta de simulador. Igual para mi no es la solución, pero si, una de ellas.
Tres ejemplos que no aplican mucho a las caracteristicas de una aeronave como el Kfir y creo que no hay que explicar mucho el porque no.
EEscovar escribió:Que revisión se le hizo a la celula durante el proceso de modernización. Tal vez la anotación que haces sobre la llegada al tiempo justo de la celula aplique a un C-2 o a un C-7, pero lo que tengo entendido es que a los Kfir colombianos se les hizo una revisión completa a la celula y aunque dudo que se haya llegado a las "Cero Horas" es probable que se les haya extendido la vida útil.
Precisamente porque se les extendio la vida util es que ya esta se esta venciendo ese tiempo (al menos para la mitad de la flota) y para eso solo hay que hacer cuentas de cuantos años van desde que eso sucedio y los años que le restan y por ahi saldra un numero magico que de hecho fue mencionado cuando se hablaba del plan de la FAC por los proximos 25 años el cual cabe anotar apenas se ha cumplido en una minima parte...
EEscovar escribió:Y si pienso con vehemencia que habrá Kfir para rato.
Y la FAC piensa igual, pero las circunstacias los pueden dejar en el lado equivocado de la razon...