Andrés Eduardo González escribió::cool: Perdón, ¿será que pueden aportar algo al tema?
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Perdón, ¿será que pueden aportar algo al tema?
Andrés Eduardo González escribió:Perdón, ¿será que pueden aportar algo al tema?
Jorge Gonzales escribió:No solo eso, literalmente, reconstruyeron las celulas a "cero horas" , le quitaron cientos de metros de cables y les pusieron sistemas modernos ahorrando casi un 20% de peso sobre el original, un sistema de auto diagnostico, lo que ahorra el tiempo de mantenimiento, y un largo etc, lo que lo convierte en practicamente, un avion nuevo (por mucho que sea un diseño de los 60´s).Ahora, que si les vendieron el cuento del gallo pelon, eso quedara entre quienes participaron en las negociaciones, pero que el aparato que compraron, tiene vida util para largo, la tiene. Y ese es el problema cuando te embarcas en proyectos de modernizacion de equipos viejos a este nivel (una cosa es una actualizacion, otra un overhaul entero), que para sacarle el jugo a al inversion, tienes que amortizarlo en tiempo de uso, y si la FAC o el ministerio de defensa, vio, observo, o lo hicieron convencer de que esta era la mejor opcion por un buen tramo de tiempo, pues alli esta.
El unico problema, que se ve al horizonte, es la falta de biplazas, PERO, aviones como el F-22, F-35, A-10, no poseen versiones biplazas pero si un gran aparataje de simuladores detras de ellos (algo impensable, hace 20 años atras).
ALEX C. escribió:Pues en este caso si hay que tratar con IAI por obvias razones..... ellos piden: $$$$$$ ... nosotros: Garantía.
por mas que le encuentren solución al problema del motor, la FAC esta jugando con fuego y en verdad nuestro pilotos por su seguridad merecen subirse en algo mejor que, el muy ruleteado, recontramodificado y muy longevo Kfir.
Loneagle escribió:Mauricio si usted hace cuentas esos Kfir corresponden a la mitad de la flota, pero la otra mitad viene volando desde los 80 en Colombia y para eso momentos ya venian de segunda mano desde Israel, entonces ya eso nos dice que que de aqui a no muchos años la mitad de la flota ya va estar sufriendo las consecuencias del uso, lo que nos dejaria con mas o menos 12 Kfir que se pueden mantener en vuelo si sacrificar la seguridad aerea y si a eso le sumamos los niveles de atriccion que deberia tener toda fuerza aerea entonces la operatividad se veria mas afectada todavia.
Mauricio escribió:Loneagle escribió:Mauricio si usted hace cuentas esos Kfir corresponden a la mitad de la flota, pero la otra mitad viene volando desde los 80 en Colombia y para eso momentos ya venian de segunda mano desde Israel, entonces ya eso nos dice que que de aqui a no muchos años la mitad de la flota ya va estar sufriendo las consecuencias del uso, lo que nos dejaria con mas o menos 12 Kfir que se pueden mantener en vuelo si sacrificar la seguridad aerea y si a eso le sumamos los niveles de atriccion que deberia tener toda fuerza aerea entonces la operatividad se veria mas afectada todavia.
El mantenimiento y overhaul de las partes se hace por horas de vuelo acumuladas o fecha calendario, lo que ocurra primero. Esos aviones no se encuentran remotamente cerca del límite de su vida útil.
Mauricio escribió:El problema de fondo es que nadie puede decir con certeza que de verdad existe un problema con el motor
El J79 sigue en servicio en las FF.AA. de los Estados Unidos en los FSATs QF-4, hay media docena de empresas en EE.UU. que le dan soporte, las hay en Canadá, en Alemania, en Japón, en Grecia, en Turquía. Hay de donde escoger sin involucrar a IAI.
Jorge Gonzales escribió:No solo eso, literalmente, reconstruyeron las celulas a "cero horas" , le quitaron cientos de metros de cables y les pusieron sistemas modernos ahorrando casi un 20% de peso sobre el original, un sistema de auto diagnostico, lo que ahorra el tiempo de mantenimiento, y un largo etc, lo que lo convierte en practicamente, un avion nuevo (por mucho que sea un diseño de los 60´s).Ahora, que si les vendieron el cuento del gallo pelon, eso quedara entre quienes participaron en las negociaciones, pero que el aparato que compraron, tiene vida util para largo, la tiene. Y ese es el problema cuando te embarcas en proyectos de modernizacion de equipos viejos a este nivel (una cosa es una actualizacion, otra un overhaul entero), que para sacarle el jugo a al inversion, tienes que amortizarlo en tiempo de uso, y si la FAC o el ministerio de defensa, vio, observo, o lo hicieron convencer de que esta era la mejor opcion por un buen tramo de tiempo, pues alli esta.En el caso de mi pais, se decidieron por comprar un parche (y nadie garantiza que termine siendo un laargo parche) antes de embarcarse en algo asi, justamente por esos motivos(cuantos no quisieramos ser como Australia que como parche adquirio Super Hornets, jejeje).
El unico problema, que se ve al horizonte, es la falta de biplazas, PERO, aviones como el F-22, F-35, A-10, no poseen versiones biplazas pero si un gran aparataje de simuladores detras de ellos (algo impensable, hace 20 años atras).
A lo que quiero llegar, dudo mucho (salvo que sean victimas de la desidia por falta de mantenimiento) se les empiezen a caer los Kfir. Y de ser asi, pues ya deberian tener listo el ejercito de abogados contra IAI..que repito, dudo mucho por que la misma IAI usa la FAC como vitrina de ventas para su bicho.Definitivamente, no son del gusto de todos, pero es lo que se decidio hacer. Y no han sido los unicos, en su momento, Nueva Zelanda se decanto por modernizar sus A-4 al nivel Kahu, por sobre adquirir F-16´s nuevos de paquete, y fueron los A-4 mas modernos del mundo(y fueron retirados del servicio por motivos politicos, no de funcionabilidad), y sirvio de palestra para el A-4Ar, el que a su vez a servido de palestra para los A-1 de la Marinha...
Saludos
JG
EEscovar escribió:- En el momento que se decidió la modernización y compra de los Kfir (C-10/C-12/TC-12) no habia dinero ni voluntad para meterle a un avión más moderno o de superioridad aérea puro. No habia.
EEscovar escribió:- Lo poco que habia se invirtio. Se esperaba más por qué 160-200 MM de dolares? Modernizar y reforzar una flota de 24 aviones con esa plata es un milagro y una muestra de cómo estirar el dinero.
EEscovar escribió:-... por qué? Se duda que hubo un salto tecnologico? Del C-7 al C-10 hay un mundo de diferencias. No solo en el radar, sino en la electrónica, la calidad de las armas que porta, la capacidad de combate BVR, algo nunca visto por acá. No es solo sino darle una ojeada a la cabina para saber que el C-10 es otra cosa.
EEscovar escribió:- Los accidentes, terribles y en los biplazas, anormales (¡tres!) pero eso no debe ser el único argumento para descalificar al avión. Hay que determinar las causas y remediarlas. Mientras tanto, trabajar con lo que hay. Bien lo dice Jorge González. Los simuladores pueden servir de parche, o si no, para qué estan?
EEscovar escribió:- Que quisieramos más y mejor? Claro. Quien no sueña con una FAC con 24/32 F-16 o A/F-18 o Rafale? Pero eso no se dará ni maána ni pasado mañana ni en cinco años. Hay Kfir para rato asi que la elección es nuestra. O nos pasamos meses y meses y meses, peleando, quejandonos y rasgandonos las vestiduras o hacemos conciencia que es lo que hay... y listo.
EEscovar escribió:Yo no estoy tan seguro que cuando se tomo la decisión del Programa Kfir la economía colombiana estuviera tan boyante. Es más, lo dudo. Mediados del primer gobierno de AUV, recien salidos del desastre pastranistas, con una guerrilla fuerte. La verdad, no creo que hubiera para más.
EEscovar escribió:Tampoco creo que Jorge González en su mensaje estuviera comprando, solamente citando tres ejemplos que demuestran que sí es posible entrenar pilotos a punta de simulador. Igual para mi no es la solución, pero si, una de ellas.
EEscovar escribió:Que revisión se le hizo a la celula durante el proceso de modernización. Tal vez la anotación que haces sobre la llegada al tiempo justo de la celula aplique a un C-2 o a un C-7, pero lo que tengo entendido es que a los Kfir colombianos se les hizo una revisión completa a la celula y aunque dudo que se haya llegado a las "Cero Horas" es probable que se les haya extendido la vida útil.
EEscovar escribió:Y si pienso con vehemencia que habrá Kfir para rato.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Loneagle, ¿usted tiene forma de demostrar la falsedad del mito de que no había billete para algo mejor en 2008?
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