Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y no sólo eso. Pasearán sus recién modernizados Tu-160, bueno, es posible que todavía no veamos el que salió el 4 de noviembre, es decir, el primero de los 16 que van a modernizar...


saludos

Claro y le harán el favorsito a ambos de medir tiempos de detección, reacción, respuesta, firma de radares, PODS y todo lo que necesiten saber.
Bueno esperemos a ver como se da este segundo acto de la saga TU 160 vs FAC.

La FAC supongo, esta enterada.


Estimados,

:dochlo:

¡ya sé, tengo una idea genial!

¿Por qué no nos hacemos los que no tenemos recursos óptimos para QRA y no encendemos los radares militares y no les damos ningún indicio de DAA?

Así se confunden y cuando sea la hora de los sustos ellos y sus complices verán y se darán cuenta que... era verdad :risa2: :shoked: :neutral: :cry: :llanto:

Tiene razón el Mago Blanco, tengo sinusitis autodestructiva o como se llame.

Istar, regáleme por favor una de esas agüitas mientras voy y lloro un ratico al baño. :confuso1:

Mil gracias.

Sensei.


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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Que me prendan los Kfir desde ya para ver si logramos a tomarle una fotico a un Blackjack mientras nos hacen pistola :dulia:

Ya en serio, ojala sirvan al menos como golpe de opinion como para que por lo menos los medios metan el respectivo campanazo ya que los que estamos de verdad enterados no podemos, aunque tambien cabe decir que es muy probable que no vuelvan a realizar la misma gracia y pasen bien lejos de aca.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Lo que amarga es que en una situación de real conflicto nos ponen esos Tu-160 de sombrero y nada podemos hacer, de la misma manera que si el vecino decide ponernos los Su, igual nada que hacer.

Paz o no paz, no tener manera de defendernos es una irresponsabilidad.

Saludos,

Que me prendan los Kfir desde ya para ver si logramos a tomarle una fotico a un Blackjack mientras nos hacen pistola


Cambian la geometría prenden los postquemadores de esos cuatro animales de motores y chau, el Kfir prende postquemador y el motor se deslíe...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%


Eso ya no sorprende... pero podrias ampliarnos la razon de la baja disponibilidad? si se puede...


metasiquis
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Mensaje por metasiquis »

es decir, 6 o 7 Kfir operativos? :asombro3:

wow, eso si es la guinda

espero de igual forma que puedan ampliar info al respecto


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%


¿Te parece correcto publicar eso?, suponiendo que fuese cierto, ¿no es acaso una información sensible para la seguridad nacional?


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%


Auch


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como mencioné en otro foro, ese porcentaje le falta contexto.

Hay que analizar unas variables:

1° Hay Kfir C-12 que están siendo llevados a C-10.

2° Hay Kfir que están en su periodo de mantenimiento normal y en inspección de motor. (La rotación que llaman)

3° Y otros que posiblemente (no estoy muy seguro sobre esto) a los cuales ya se les está integrando el ECM/EW a fuselaje y están en esas.

Así que ahí podría estar esa disponibilidad tan baja.

Y concuerdo con Douglas: hay cosas que no deberían saberse por más que nos mate el bicho de la curiosidad...


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hhhmm, como si nuestros vecinos tuvieran que leer en un foro de aficionados lo que su inteligencia ya les debe haber contado.

Por favor!!, que tan importantes no somos, y la discusión esta buena, gracias por las noticias Erichsaumeth.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En eso tiene razón, Camilo, pero en Inteligencia se crean "informaciones" para ocultar las informaciones. No sé si me hice entender.

Así que esa tarea de "informar" sobre esas cosas sensibles mejor dejémosela a los que saben. Nosotros no deberíamos andar en esas...

Hay cosas que por prudencia no deberían publicarse. Y con eso me refiero a el estado operacional de las fuerzas; tal vez los unos y otros sepan o sospechan qué tiene su contraparte en equipos, pero el estado operacional es algo que sí se guarda con mucho recelo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En eso tiene razón, Camilo, pero en Inteligencia se crean "informaciones" para ocultar las informaciones. No sé si me hice entender.


Eso es una espada de doble filo Andrés, de la misma manera que se informa se desinforma. Y recalco que los expertos no somos nosotros, somos una tarea de aficionados, discutiendo de una afición en un foro público, no creo que nadie nos tome en serio de todas maneras.

(Menos los de Venem....)

Saludos,


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Mensaje por Sensei »

Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%


Estimado Erichsaumeth, las disponibilidades en estos avichuchos (me refiero a los aviones cazas de primera línea de cualquier parte del mundo) nunca es del 100 %, la pregunta es ¿cuál es la disponibilidad normal, 60 - 70 %? Aunque sabemos que 30 % no lo es.

Hipótesis pueden haber muchas; pero con los antecedentes de motor se restringen las mismas.

Opciones:

El tapen, tapen; también conocido como "coma callao", "deje el visaje", "no azare el parche" y "no llame la sal".

La otra como país serio :confuso1: , de manera inmedita recurrir a nuestra segunda línea :asombro3: ¿A-37? ¿Supertucano? ¿Blackhawk?; tener a punto el SISDAN :asombro3: ¿No está listo?, a mediano plazo enviar una de nuestras tantas comisiones (de esas hay bastantes) a alguna garage sale a buscar J79, buscar Kfir que se dejen pintar, así sean que sirvan de mockup (porque lo importante no es ser sino aparentar) y a largo, muuuy laaargooo plazo buscar avión nuevo, que se yo, un Mirage 2000 o algo así.

Bueno, al fin y al cabo la guerrilla no tiene fuerza aérea :thumbs:

camilo1ats escribió:...
(Menos los de ....)

Saludos,


Respetado camilo1ats por la estimación que me merece, no los invoque que por aquí tratan de hacer vida algunos detritos de ese albañal, un consejo no pedido, lave su teclado y desinféctelo, si es su smartphone haga lo mismo, en el peor de los casos incinérelo.

Mil gracias.

Sensei.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pura frase de Mox: ¡Quémelo y tírelo al río!


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Mensaje por Loneagle »

Sensei escribió:
Erichsaumeth escribió:Disponibilidad operativa (hoy) flota Kfir: 30%

la pregunta es ¿cuál es la disponibilidad normal, 60 - 70 %? Aunque sabemos que 30 % no lo es.


Gran maestro, el numero de oro para cualquier fuerza aerea respetable es del 70%.

De todas formas y si es cierto lo de tan baja disponibilidad, no creo que se deba un ciclo de actualizacion o algo parecido, suponiendo como es logico que estos se hacen por ciclos para no afectar dicha operatividad.

Para mi es que simplemente las kafeteras ya se les esta agotando el tiempo, tal y como se ha venido conversando en diversos foros y como algunos excomandantes de la FAC han acotado y eso que estan pensando en llevarlas al Red Flag del 2016, pero eso no es mas que mi vision personal y bajo la suposicion de que el dato traido por Erich sea cierto.

La FAC sigue jugando con candela en lo relacionado con las aeronaves de combate de ala fija y se va quemar feo, feo...


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