Helboy escribió:Pero es que la superioridad a rea no solo se logra con cantidad de aviones y la clase de aviones, también hay que agregarle la forma en que los usas, la sincronizacion, utilización de recursos en fin la optimizacion de recursos, que eso es lo que se buscaría con el MTC, los israelíes si que saben de eso, enfrentarse en a otras fuerzas superiores en cantidad de recusrsos, miren guerras con lo Arabes.
Primero que entiende usted pòr superioridad aerea? y segundo como alcanzaría esa superioridad aérea con Kfirs cuantitativamente y cualitativamente inferiores? ojala nos puedas dar esas respuestas en terminos de uso, sincronizacion y optimizacion de recursos...
El tema historico de las guerras Israelies no aplica tanto en nuestro contexto( si ya se que tienes un profundo problema con esa palabra), porque si bien los Israelies tenian inferioridad numerica, sus aeronaves no eran cualitativamente inferiores frente a la de sus adversarios y ni hablar del nivel de entrenamiento y la conviccion de sus pilotos ademas de un fuerte apoyo Estadounidense.
El MTC es una tremenda herramienta de entrenamiento de eso no hay duda, porque permite el desarrollo de tacticas aereas a muy bajo costo y mantener a los pilotos en una gran nivel de coordinacion en cuanto a procedimientos, tecnicas y tacticas pero no es suficiente para luchar por la superioridad aerea como concepto operacional a menos que pensemos de verdad que la hipotesis de conflicto no entrena, es estupida o es manca...