Maria por Dios , que cualquier dia me va a dar sincope por leer ciertas cosas .
M a r i a escribió:A posteriori es fácil juzgar o decidir otras opciones. Pero ese estribillo de trece años sin legislar es mas que mentira.
Creo que nadie ( yo al menos no ) a dicho que no legislaran en materia del codigo penal , si que lo hicieron y se "olvidaron" no les salio del pepino " o simplemente el buenismo ( que para otras cosas no tuvieron ) o no cabrear a nadie se lo impidió .
M a r i a escribió:Este Gobierno ha tardado tres años para no hacer la ley del aborto, de unos pocos artículos, a pesar de tener mayoría absoluta
No a tardado ni un cuarto de hora , alguien decidió que una parte de la sociedad estaba en contra y simplemente o no han tenido coraje o no les salen las cuentas , de haber querido no seia el trabajo lo que se lo hubiera evitado .
M a r i a escribió:No me puedo imaginar lo que puede tardar en hacer un código penal totalmente reformado, comenzando de cero, con un articulado nuevo de más de seiscientos artículos, y derogando todo el anterior código que incluía como delito la blasfemia.
vamos que para ti casi 14 años dan para poco y para reformar el código penal un verdadero trabajo de Titanes

de comenzar de 0 nada , de lo que aquí se habla es de modificar el código penal en la redención de penas y el máximo de de 30 años que con las 3/4 partes de la condena salían unos 20 años de media .
M a r i a escribió:Así es que cuando alguno le da por repetir alguna frase o lema por que la ha dicho tal o cual político, debería de asegurarse que hay algo de fundamento, en lugar de repetir el mantra.
aquí la manta se la ponen algunas en la cabeza o lo que es lo mismo meter la cabeza en el agujero , táctica de la avestruz
-------------------------------------------------------
Suárez redactó en 1980 una ley para eliminar la redención de penas pero nunca se discutió .
Los jueces se lo propusieron en 1983 al PSOE, que dejó pasar 12 años .
El proyecto que nunca se llegó a discutir. El Gobierno de Adolfo Suárez (UCD) redactó en 1980 un nuevo Código Penal con 688 artículos que eliminaba las redenciones de penas para todos los presos.
la constitución se aprobó en diciembre de 1978. en año y pico le dio tiempo a Suarez a redactar un nuevo código penal , el grandisimo trabajo parece que no llevaba 14 años .
M a r i a escribió:Tampoco tuvieron todo el tiempo la mayoría absoluta en esos trece años
esto ya se te contesto hace un montón , 2 mayorías absolutas y otra que en la realidad también tenia ,con la suma de todos los demás partidos no podían tumbar una ley .
1982 202 de 350 - mayoría absoluta
1986 184 de 350 - mayoría absoluta
1985 175 de 350 - en realidad mayoría absoluta el resto tendrian 175
1993 159 de 350 - mayoría simple , y precisamente sin mayoría es cuando cambian el código penal y no me vengas con que el PP no voto a favor por que se abstuvieron por considerar demasiado blandas las penas y sabiendo que la ley salia .
de hecho las endurecieron en cuanto pudieron .
a quien quieres engañar ?.
M a r i a escribió: y no se pudo aprobar todos los artículos de la ley 1/92, para la persecución de la delincuencia.
la Ley corcuera , la de la patada a la puerta , esa si tenían prisa y no suponía esfuerzo ni tanto trabajo
En fin .
PD: se me viene una discusión exactamente igual con el tema de la Parot en la que tus argumentos eran los mismos y te respondían mas o menos igual y lo de las mayorías del PP era otro quien lo ponía , si no tuviera memoria de pez diría que fue Luis Garcia ..... pero no lo aseguro .
un saludete .