Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Jamas en las coordenadas donde estuvo la Caldas en el 87.


Golfo adentro, no...


Pues eso precisamente es lo que yo he estado diciendo desde hace varias paginas atras. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aquí ha faltado esclarecer desde un principio de qué posición de la Caldas hablan: según veo, los venezolanos hablan de la posición inicial de la Caldas cuando comenzó todo, en mi caso, yo hablo de la posición donde permaneció la Caldas después y fue relevada por la Independiente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Bueno lo cierto es que si ha estado la ARC en las Aguas en disputa :cool: y luego quien quiere mas de lo que nos corresponde, eso es una mentira de sus políticos.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Helboy escribió:este si la saco del estadio jajajajajajaj averigue que hizo Colombia con la competencia de la Corte de Haya,


Si hijo todos o casi todos sabemos que hizo Colombia en la haya :

Ya veo que tienes problemas en reconocer el sarcasmo.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

El punto era o es que ; si no pueden acudir a la haya, que opciones les quedan ? una salida militar ? ¡no creo llevan las de perder ! tan solo esperar un acuerdo bilateral y para eso es mejor que esperes sentado, porque todavía no ha nacido el venezolano que entregue algo de la soberanía en el golfo y creo que jamas nacerá :desacuerdo:


Pues por eso su sarcasmo no va al caso,jjajajjajajajaj :thumbs:, las de perder no creo, mas bien perderiamos tanto de un lado y del otro, creeria mas ustedes con su economía desecha mas una guerra pues haber quien pierde mas, y respecto a soberanía, acaso el finado no dijo alguna vez que les habíamos quitado la Guajira sin hacer ni un tiro. entonces si hubo Venezolanos que han cedido territorio, o son puras palabras del finado.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Aquí ha faltado esclarecer desde un principio de qué posición de la Caldas hablan: según veo, los venezolanos hablan de la posición inicial de la Caldas cuando comenzó todo, en mi caso, yo hablo de la posición donde permaneció la Caldas después y fue relevada por la Independiente...


Eso se dijo, pero como que lo pasaste por alto:

venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-3030.html

Aqui se le encontro:

Imagen

Y con respecto a donde se pusieron luego, pues de ahi tambien se fueron para no volver.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 Oct 2014, 21:38, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Pues por eso su sarcasmo no va al caso,jjajajjajajajaj


Pues si viene mucho al caso, sin poder acudir a instancias internacionales solo les quedan las armas y la bilateral!



Helboy escribió: las de perder no creo,


De plano Hellboy con una solo una L, el estatus Quo lo tiene Venezuela ya que es le pais que ejerce la soberania en esas aguas, una accíon militar tendria necesariamente que comenzar con un movimiento colombiano lo que los convertiría en pais agresor a los ojos de la comunidad internacional.

Helboy escribió:creeria mas ustedes con su economía desecha mas una guerra pues haber quien pierde mas,


Y seguimos con lo mismo. siempre una excusa extra militar; ¿tu de verdad crees que Venezuela no tiene recurzos para una guerrita de unos pocos dias como maximo ? ¡es mas! ¿ cuanto crees que soporte tu fuerza aerea los embates de la AMB?


Helboy escribió:acaso el finado no dijo alguna vez que les habíamos quitado la Guajira sin hacer ni un tiro. entonces si hubo Venezolanos que han cedido territorio, o son puras palabras del finado.


A mi en particular me sabe a heces fecales lo que el difunto dijo .


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Helboy escribió:Pues por eso su sarcasmo no va al caso,jjajajjajajajaj


Pues si viene mucho al caso, sin poder acudir a instancias internacionales solo les quedan las armas y la bilateral!



Helboy escribió: las de perder no creo,


De plano Hellboy con una solo una L, el estatus Quo lo tiene Venezuela ya que es le pais que ejerce la soberania en esas aguas, una accíon militar tendria necesariamente que comenzar con un movimiento colombiano lo que los convertiría en pais agresor a los ojos de la comunidad internacional.

Helboy escribió:creeria mas ustedes con su economía desecha mas una guerra pues haber quien pierde mas,


Y seguimos con lo mismo. siempre una excusa extra militar; ¿tu de verdad crees que Venezuela no tiene recurzos para una guerrita de unos pocos dias como maximo ? ¡es mas! ¿ cuanto crees que soporte tu fuerza aerea los embates de la AMB?


Helboy escribió:acaso el finado no dijo alguna vez que les habíamos quitado la Guajira sin hacer ni un tiro. entonces si hubo Venezolanos que han cedido territorio, o son puras palabras del finado.


A mi en particular me sabe a heces fecales lo que el difunto dijo .


Pues no, ya que esa es la lógica guerra o dialogo binacional, entonces decir que acudir a la haya cuando ya no es competente :pena: , pues lo de statu Quo, no se ya que como se menciono la Arc escolto a la Alemana hasta castilletes y no escuche respuesta alguna de la AMV o gobierno Chavista, ni siquiera lo sabían ustedesjajajajajajaj, asi que statu Quo no hay, agresor por que si son aguas en disputa, y lo hicimos en nuestro sector del Golfo, segun nuestra tesis.

excusa pero si es una realidad, y lo de recursos no se me imagino que si así como nuestro país tiene los suyos para responder a la agresión si viniere y lo de las fuerzas aéreas pues la FAC, no es manca tampoco, ni le lanzara piedras o flechas al enemigo, enemigo pequeño no hay y menos si te enfrentas al mejor ejercito en pie de lucha de la Región, recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.

Bueno pero lo dijo. sin un tiro y fue Venezolano.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1322
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Helboy escribió:
Peace Maker escribió:
Pues si viene mucho al caso, sin poder acudir a instancias internacionales solo les quedan las armas y la bilateral!





De plano Hellboy con una solo una L, el estatus Quo lo tiene Venezuela ya que es le pais que ejerce la soberania en esas aguas, una accíon militar tendria necesariamente que comenzar con un movimiento colombiano lo que los convertiría en pais agresor a los ojos de la comunidad internacional.



Y seguimos con lo mismo. siempre una excusa extra militar; ¿tu de verdad crees que Venezuela no tiene recurzos para una guerrita de unos pocos dias como maximo ? ¡es mas! ¿ cuanto crees que soporte tu fuerza aerea los embates de la AMB?




A mi en particular me sabe a heces fecales lo que el difunto dijo .


Pues no, ya que esa es la lógica guerra o dialogo binacional, entonces decir que acudir a la haya cuando ya no es competente :pena: , pues lo de statu Quo, no se ya que como se menciono la Arc escolto a la Alemana hasta castilletes y no escuche respuesta alguna de la AMV o gobierno Chavista, ni siquiera lo sabían ustedesjajajajajajaj, asi que statu Quo no hay, agresor por que si son aguas en disputa, y lo hicimos en nuestro sector del Golfo, segun nuestra tesis.

excusa pero si es una realidad, y lo de recursos no se me imagino que si así como nuestro país tiene los suyos para responder a la agresión si viniere y lo de las fuerzas aéreas pues la FAC, no es manca tampoco, ni le lanzara piedras o flechas al enemigo, enemigo pequeño no hay y menos si te enfrentas al mejor ejercito en pie de lucha de la Región, recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.

Bueno pero lo dijo. sin un tiro y fue Venezolano.


porque todavía no ha nacido el venezolano que entregue algo de la soberanía en el golfo y creo que jamas nacerá


depende del contexto.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.


Esa ingenuidad de algunos... olvidense de la OTAN porque no se puede ser miembro y estamos muy lejos de llegar a ser extra-OTAN por lo que no se puede estar esperando alianzas en donde vengan a luchar por nosotros o peor aun donde nos vayan a financiar los "checheritos" que no hemos querido adquirir, porque eso no va a existir.

La misma vaina que algunos Venezolanos que he liedo por ahi (no por aca todavia) que cuando al "imperio" le de la gana de invadirlos van a venir sus "aliados" Rusos y Chinos a salvarlos.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:entonces decir que acudir a la haya cuando ya no es competente


Bueno con colores no te voy a explicar en que consiste el sarcasmo! :shot:

Que Colombia aya aceptado acudir a una corte internacional para solucionar un conflicto territorial y luego aya desconocido el fallo porque no les pareció justo, viable, o simplemente porque no les gustó, los deja en una posición de muy poca credibilidad de cara a otros litigios.

Y nosotros no somos Nicaragua, nosotros si tenemos con que :alegre:

Helboy escribió:pues lo de statu Quo, no se ya que como se menciono la Arc escolto a la Alemana hasta castilletes y no escuche respuesta alguna de la AMV o gobierno Chavista, ni siquiera lo sabían ustedesjajajajajajaj,


las mismas fantasías animadas de ayer y hoy . :cabeza:

Y por cierto el gobierno que los expulsó del golfo en 1987 no era Chavista y el que los expulsó de los monjes en el 1952 menos .

No comentas el error de pensar que la soberanía en nuestro golfo es tan solo una pataleta de los chavistas. :desacuerdo:


Helboy escribió:asi que statu Quo no hay



Tu como que no estas muy familiarizado con el termino :pena:

Helboy escribió:agresor por que si son aguas en disputa,


¿Cual disputa? nosotros ejercemos soberanía en esas aguas desde la independencia. así de simple. así de sencillo:thumbs:


Helboy escribió:y lo hicimos en nuestro sector del Golfo, segun nuestra tesis.



¿Cual sector del golfo?

Helboy escribió:enemigo pequeño no hay y


Muchos foristas colombianos deberían recordarlo cuando se expresen sobre Nicaragua :thumbs:



Helboy escribió: enemigo pequeño no hay y menos si te enfrentas al mejor ejercito en pie de lucha de la Región,


Si pero una lucha COIN, un escenario muy pero muy distinto a el que plantearía un muy poco probable conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

Helboy escribió: recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.


:pena: y vas a seguir con esa paja mental , no hijo no!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Aquí ha faltado esclarecer desde un principio de qué posición de la Caldas hablan: según veo, los venezolanos hablan de la posición inicial de la Caldas cuando comenzó todo, en mi caso, yo hablo de la posición donde permaneció la Caldas después y fue relevada por la Independiente...


Eso se dijo, pero como que lo pasaste por alto:

venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-3030.html

Aqui se le encontro:

[ Imagen ]

Y con respecto a donde se pusieron luego, pues de ahi tambien se fueron para no volver.

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Niet, la ARC sí volvió a la segunda posición y acá se ha traído notas de prensa al respecto durante todos estos años. Pero bueno, tienen patria, ¿no? :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Aquí ha faltado esclarecer desde un principio de qué posición de la Caldas hablan: según veo, los venezolanos hablan de la posición inicial de la Caldas cuando comenzó todo, en mi caso, yo hablo de la posición donde permaneció la Caldas después y fue relevada por la Independiente...



si pero tienes que recordar que las caldas, si estaba en el golfo pero fue escoltada a aguas colombianas por una de las vosper, después permaneció en aguas colombianas pero también se le pidió su retirada por que para el momento el gobierno venezolano alegó sentirse amenazado. recuerda que lo de la costa seca nunca existió, lo que ustedes querían era esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_ ... ezuela.svg

pero ya sabemos como termino todo, y lo que hemos tratado de explicar es que al final la hipótesis que se impuso fue la de Venezuela, y se podría tomar como una victoria.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.


Esa ingenuidad de algunos... olvidense de la OTAN porque no se puede ser miembro y estamos muy lejos de llegar a ser extra-OTAN por lo que no se puede estar esperando alianzas en donde vengan a luchar por nosotros o peor aun donde nos vayan a financiar los "checheritos" que no hemos querido adquirir, porque eso no va a existir.

La misma vaina que algunos Venezolanos que he liedo por ahi (no por aca todavia) que cuando al "imperio" le de la gana de invadirlos van a venir sus "aliados" Rusos y Chinos a salvarlos.


Si lee bien yo no dije nada sobre ser miembro, hable solo de cooperación con la OTAN, no manipule mis palabras.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Peace Maker escribió:
Helboy escribió:entonces decir que acudir a la haya cuando ya no es competente


Bueno con colores no te voy a explicar en que consiste el sarcasmo! :shot:

Que Colombia aya aceptado acudir a una corte internacional para solucionar un conflicto territorial y luego aya desconocido el fallo porque no les pareció justo, viable, o simplemente porque no les gustó, los deja en una posición de muy poca credibilidad de cara a otros litigios.

Y nosotros no somos Nicaragua, nosotros si tenemos con que :alegre:

Helboy escribió:pues lo de statu Quo, no se ya que como se menciono la Arc escolto a la Alemana hasta castilletes y no escuche respuesta alguna de la AMV o gobierno Chavista, ni siquiera lo sabían ustedesjajajajajajaj,


las mismas fantasías animadas de ayer y hoy . :cabeza:

Y por cierto el gobierno que los expulsó del golfo en 1987 no era Chavista y el que los expulsó de los monjes en el 1952 menos .

No comentas el error de pensar que la soberanía en nuestro golfo es tan solo una pataleta de los chavistas. :desacuerdo:


Helboy escribió:asi que statu Quo no hay



Tu como que no estas muy familiarizado con el termino :pena:

Helboy escribió:agresor por que si son aguas en disputa,


¿Cual disputa? nosotros ejercemos soberanía en esas aguas desde la independencia. así de simple. así de sencillo:thumbs:


Helboy escribió:y lo hicimos en nuestro sector del Golfo, segun nuestra tesis.



¿Cual sector del golfo?

Helboy escribió:enemigo pequeño no hay y


Muchos foristas colombianos deberían recordarlo cuando se expresen sobre Nicaragua :thumbs:



Helboy escribió: enemigo pequeño no hay y menos si te enfrentas al mejor ejercito en pie de lucha de la Región,


Si pero una lucha COIN, un escenario muy pero muy distinto a el que plantearía un muy poco probable conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

Helboy escribió: recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.


:pena: y vas a seguir con esa paja mental , no hijo no!
Loneagle escribió:
Helboy escribió:recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.


Esa ingenuidad de algunos... olvidense de la OTAN porque no se puede ser miembro y estamos muy lejos de llegar a ser extra-OTAN por lo que no se puede estar esperando alianzas en donde vengan a luchar por nosotros o peor aun donde nos vayan a financiar los "checheritos" que no hemos querido adquirir, porque eso no va a existir.

La misma vaina que algunos Venezolanos que he liedo por ahi (no por aca todavia) que cuando al "imperio" le de la gana de invadirlos van a venir sus "aliados" Rusos y Chinos a salvarlos.


Pues no me explique, ya que el sarcasmo no va, mal utilizado, no se desconoció el fallo por que si, se argumenta que es inaplicable ya que a nivel constitucional la única manera de modificar las fronteras de nuestro país es por vía de tratados, no esta contemplado mediante sentencias de órganos judiciales internacionales aclaro la constitución de 1991, mijo entienda, por litigio se entiende cuando hay demanda y Colombia renuncio a dicha competencia heeeeee :desacuerdo: como le hago entender, por eso se habla de Diferendo con ustedes, que es muy distinto a litigiooooooooooooo, y nosotros también tenemos con que así que :D: lo peor de todo es que por esos lados no saben que Colombia ejerce su presencia en dichas aguas, demuestre lo contrario, allegue pruebas, refute el reportaje de la ARC, lo espero..... que no se de de Statu Quo, jajajaja si ese es mi pan de cada día, le inform, para que haya Statu Quo tiene que haber una entidad, órgano que lo declare yo documento, no es una situación unilateral, segundo si esta declarado unilateralmente no es valido para contra quien se opone y no hay por que respetarlo.

Si pero ustedes sienten que algo perdieron la peninsula de la Guajira, asi que si creen ustedes que hubo Venezolanos que han cedido territorio, según sus posturas y la del finado y quien nos expulso, no ve que hasta escoltamos hasta esas aguas a la Alemana segun el reportage de la ARC y done esta la protesta de ustedes jajajajajaj, el sector que es nuestro por derecho y el cual tambien hemos patrullado o se le olvida la ARC CALDAS jajajajaj, si pero ustedes no saben en siglos de guerras, ni siquiera en el siglo 20 tuvieron una o sino pregúntele a sus aliados Nicas que hicieron antes de la Haya en aguas Colombianas respecto a su Statu Quo que solo existe para ustedes jajajajajaj y en sus sueños :thumbs: .


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por faust »

vengo yo aqui, con mi gorrito de troll, con algo para comenzar la "third world flamewar" aqui, jajajajajajaja

http://imgur.com/laPhVf7


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados