Submarinos de la Armada Española
-
- General de División
Si es desinformación, pues los trabajos no afectaran a los 4 buques y no se reemprenderan en octubre.
Y, como siempre, pillaremos antes al mentiroso que al cojo... y es que el pobre cojo debe andar ya por la costa ruso-siberiana, en su cuarta vuelta al mundo, como para pillarlo.
Pero que también podría ser que se de la orden de empezar a trabajar en octubre y que los trabajos afecten a los cuatro submarinos.
Y que se boten con el AIP. Y funcionando...
Con retraso, con sobrecoste y no al 100% de lo requerido, es cierto...
(Una curiosidad que me persigue es a cuanto sale el S-80 libra por libra, frente a los 212/214 alemanes... Igual al indudable sobrecoste por el reparto de pesos, habría que añadirle cierta "ligerez" en el monto del contrato inicial, esa impresión he tenido siempre.)
Lo que, viendo todo el tema en perspectiva, sería la ostia, con perdón.
Porque entre lo de que saldrían sin el AIP, porque este no rulaba en absoluto o que serían solo tres o incluso dos los subs entregados.
En fin...
Y, como siempre, pillaremos antes al mentiroso que al cojo... y es que el pobre cojo debe andar ya por la costa ruso-siberiana, en su cuarta vuelta al mundo, como para pillarlo.
Pero que también podría ser que se de la orden de empezar a trabajar en octubre y que los trabajos afecten a los cuatro submarinos.
Y que se boten con el AIP. Y funcionando...
Con retraso, con sobrecoste y no al 100% de lo requerido, es cierto...
(Una curiosidad que me persigue es a cuanto sale el S-80 libra por libra, frente a los 212/214 alemanes... Igual al indudable sobrecoste por el reparto de pesos, habría que añadirle cierta "ligerez" en el monto del contrato inicial, esa impresión he tenido siempre.)
Lo que, viendo todo el tema en perspectiva, sería la ostia, con perdón.
Porque entre lo de que saldrían sin el AIP, porque este no rulaba en absoluto o que serían solo tres o incluso dos los subs entregados.
En fin...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
-
- General de Cuerpo de Ejército
Roberto Gutierrez Martín escribió:No hay dinero para recuperar el S81, no conteis con él.
Hombre que lo dejaran de momento aparcado creo que esta mas que claro , ahora cuando estén terminados los 3 y pase el tiempo tampoco es descabellado que lo recuperen , todo dependerá del presupuesto y la situación económica .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de Brigada
ñugares escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:No hay dinero para recuperar el S81, no conteis con él.
Hombre que lo dejaran de momento aparcado creo que esta mas que claro , ahora cuando estén terminados los 3 y pase el tiempo tampoco es descabellado que lo recuperen , todo dependerá del presupuesto y la situación económica .
Un saludo .
EL presupuesto es conocido de aqui a 10 años, recuperacion anual del 10% siempre que no venga otro gobierno populista y poco sensible con la 'defensa' y lo cercene aun más (otro vendrá que bueno me hará). Y con esa prevision, que ya tildo yo de optimista, los S80 no ven un duro mas. Que hay que hacerles las F110 a los sindicatos y pagar muchas muchas cosas, los eurocopter esos hechos de oro puro, los A400 que se revenderan a precio de chatarra porque no se pueden mantener y los tifones esos qu etendran AESA cuando los malos vueln ya sextas... vamos, idilico !
Como no te refieras a que le recuperen como monumento en una glorieta, como el de monturior, pues puede ser.
Hablamos de botar el S83 alla por 2020-22 dime tu como estará el 'barbecho' del S81 de oxidado asi todo abierto en canal a medio hacer...
Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...
-
Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...
mas que desde que se le aparto mas bien desde que soldaron las secciones que deberían haber esperado por que volver a "destripar" es lo que le a apartado , aunque si no hay pasta la reducción de unidades estaba cantada ahora lo lógico hubiera sido el S-84 . de esta manera se "pospone" el mas avanzado y el que lleva metida mas pasta .
Un saludo .
-
- General de División
Roberto Gutierrez Martín escribió:EL presupuesto es conocido de aqui a 10 años,
Coñe, pero conocido quieres decir aparte de por ti, por alguien mas...¿?
Roberto Gutierrez Martín escribió: recuperacion anual del 10% siempre que no venga otro gobierno populista y poco sensible con la 'defensa' y lo cercene aun más (otro vendrá que bueno me hará).
Y eso lo han pactado el PP-PSOE, ¿no?
Me parto, de verdad que me parto...
Roberto Gutierrez Martín escribió: Que hay que hacerles las F110 a los sindicatos
Os a dado fuerte con las F-110 y su necesidad sindical...
Yo intuyo que es por el mosqueo que os ha entrado al ver que se encargaban para sustituir a las F-80 y que eran mucho mas que un BAM...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Esto es una cronica anunciada desde que se le apartó, otra cosa es querer verlo...
Es que no todo el mundo tiene la capacidad de ver mas allá de sus narices y mucho menos a 10 años vista como tu...
-
- General de Brigada
ASCUA escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:EL presupuesto es conocido de aqui a 10 años,
Coñe, pero conocido quieres decir aparte de por ti, por alguien mas...¿?Roberto Gutierrez Martín escribió: recuperacion anual del 10% siempre que no venga otro gobierno populista y poco sensible con la 'defensa' y lo cercene aun más (otro vendrá que bueno me hará).
Y eso lo han pactado el PP-PSOE, ¿no?
Plan de Morenes, que mientras las encuestas no se tuerzan pertenece a un gobierno que seria reelegido. Pero dejo abierta la alternativa de que gane el PSOE con concesiones a 'socios' como IU o podemos. Eso supone PEAs para dar 'curro' a los 'compañeros' pero un ajuste del 50% en gastos corrientes, que eso de tener ejercitos entrenados para hacer pupa está mal visto.
Me parto, de verdad que me parto...
Yo no, me dan ganas de llorar. Pero puesto a descojonarme, lo hago de cualquier esperanza tuya o de otro de qu ela cosa mejorará significativamente, no se puede pagar la deuda con un presupuesto ni del 2% del PIB, y se pretenden afrontar nuevas compras de justificacion principalmente industrial, como los eternos pizarro fase II que el ET ya no quiere.
Pero nada, tu a lo tuyo.
Roberto Gutierrez Martín escribió: Que hay que hacerles las F110 a los sindicatos
Os a dado fuerte con las F-110 y su necesidad sindical...
Yo intuyo que es por el mosqueo que os ha entrado al ver que se encargaban para sustituir a las F-80 y que eran mucho mas que un BAM...
Si, claro. Es que no queremos nada que sea bueno, somos apatridas, traidores y cainitas. Pero algo mas barato y justificado que esto se alquila a australia (y dicen ahora que volverá) poruq eno puede navegar. De la razon esgrimida entonces, que si doble casco para evitar un prestige y eso, nada de nada, ahi sigue navegando el patiño arriesgando los ecosistemas marinos al primer 'desliz' que haya.
La justificaci0n operativa traida por los pelillos de siempre. La F110 a relevar a las F80, donde? en la darsena pudriendose al sol?
Es que no todo el mundo tiene la capacidad de ver mas allá de sus narices y mucho menos a 10 años vista como tu...
pues ala, a tener amigos mejor colocados o informados. Que como te bases en las afirmaciones de ciertos pitonisos de aqui, te quedas sin preferentes, fondo de pensiones y acciones de gowex. Recuerda el 'va lento pero va, que mi tio es utillero en la ferrolana (equipo de tercera que juega junto al astillero ) y me lo ha dicho.
Mira que venir yo, apatrida, traidor y cainita, a joderos el buen rollo ! Me pasa por volver a pasarme por aqui, con lo agusto que estaba esto muerto (que estaba)
-
Roberto Gutierrez Martín escribió:Mira que venir yo, apatrida, traidor y cainita, a joderos el buen rollo ! Me pasa por volver a pasarme por aqui, con lo agusto que estaba esto muerto (que estaba)
jajajajaja , joer tampoco es para tanto .... no creo que sea un problema de no querer meter mas pasta para defensa es que hay poco , pero muy poca pasta para todo , ahora yo francamente espero que antes de 10 años pero que mucho antes suba el presupuesto y no solo para defensa .
Un saludo .
-
- General de Ejército
Hasta que se reduzca lo que hay que poner cada año para pagar deuda y prestaciones por desempleo olvídate de que suban los presupuestos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Plan de Morenes, que mientras las encuestas no se tuerzan pertenece a un gobierno que seria reelegido. Pero dejo abierta la alternativa de que gane el PSOE con concesiones a 'socios' como IU o podemos. Eso supone PEAs para dar 'curro' a los 'compañeros' pero un ajuste del 50% en gastos corrientes, que eso de tener ejercitos entrenados para hacer pupa está mal visto.
Plan de Morenés tambien es el de llegar al 2% que exige la NATO a sus socios... si se le cree para una cosa, para la otra también.
Pero eso, claro, suponiendo que siga de ministro y si no, que el que viene le mejore o le empeore, vaya usted a saber o que lleguen los del PSOE y pacten con la izquierda radical (y bajen el presupuesto) o con UPyD (y lo suban).
Yo pitoniso no soy, simplemente me agarro a anteriores predicciones suyas y, leñe, el sol parece mas brillante y como que calienta mas...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo no, me dan ganas de llorar. Pero puesto a descojonarme, lo hago de cualquier esperanza tuya o de otro de qu ela cosa mejorará significativamente, no se puede pagar la deuda con un presupuesto ni del 2% del PIB, y se pretenden afrontar nuevas compras de justificacion principalmente industrial, como los eternos pizarro fase II que el ET ya no quiere.
Pero nada, tu a lo tuyo.
Bueno hasta ahí (a lo del 2%) no llego... simplemente he hecho un comentario sobre los S-80,y comparandolo con los cienes y cienes de comentarios tuyos sobre que las F-110 no verían jamas la luz, coñe me ha dado un hálito de esperanza...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, claro. Es que no queremos nada que sea bueno, somos apatridas, traidores y cainitas.
Los que deben ser apatridas, cainitas y traidores son los de la Armada, porque las cosas que hacen, los gastos en los que se meten, los negocios y contratos que inspiran para Navantia...
Ay amigo, habría que pensarse un poquitín las cosas que se dicen, cuando son tan ofensivas...
Roberto Gutierrez Martín escribió: Pero algo mas barato y justificado que esto se alquila a australia (y dicen ahora que volverá) poruq eno puede navegar. De la razon esgrimida entonces, que si doble casco para evitar un prestige y eso, nada de nada, ahi sigue navegando el patiño arriesgando los ecosistemas marinos al primer 'desliz' que haya.
La justificaci0n operativa traida por los pelillos de siempre. La F110 a relevar a las F80, donde? en la darsena pudriendose al sol?
Mira yo no tengo la información privilegiada esa, que nunca acierta nada, que tu tienes, pero puedo imaginarme la razón por la que puede ser mas importante dedicarle los pocos dineros a las F-110 antes que a otros menesteres...
Y seguro que tu también te la puedes imaginar, es muy sencillo, con que prefieres ir a la guerra con una F-110 pudriendose al sol y con la tripulación tumbada a la bartola o con una zodiac...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Mira que venir yo, apatrida, traidor y cainita, a joderos el buen rollo ! Me pasa por volver a pasarme por aqui, con lo agusto que estaba esto muerto (que estaba)
Hombre para que pudieras jodernos el buen rollo tendrías que dar información y no opinion...
Y tu lo que das es opinión. Así que perdoname si no te creo y dejame que espere a que en Octubre no se de el visto bueno a la puesta en marcha de los trabajos en los subs o que se de solo para 3 de ellos...
Entonces yo solito me cortare las venas...
-
Goshawk escribió:El SEDEF confirma que el primer submarino S-80 será entregado a la Armada en 2018
http://www.infodefensa.com/es/2014/10/0 ... rmada.htmlA pesar de las dificultades y los retrasos en la fabricación del nuevo S-80, el secretario de Estado quiso transmitir “un mayor confort” del que tenía hace dos años.
A que se refiere cuando dice "un mayor confort" ...?
Al aumentar un anillo mas ( o parte de el ) hay mas volumen que incidira en mas comodidaes y menos estrecheces , al menos es la lectura que le doy yo .
lo que no entiendo es esto :
Al ser preguntado por los medios por la actual relación contractual con la empresa Abengoa, responsable del desarrollo del AIP, Argüelles respondió que Abengoa sigue siendo el proveedor del sistema y que esperan que pueda integrarlo en el submarino. No obstante, confirmó que el Ministerio mantenía “conversaciones” con la compañía Técnicas Reunidas para tener “un plan B”.
no se había hecho cargo de lo de AIP técnicas Reunidas ? .
Un saludo .
- espin
- Teniente Primero
Pero vamos a ver, os dejo un par de días solos y me revolveis el gallinero leñe...
Veamos, los retrasos y sobre-costos del programa S-80 son graves, pero no más graves que los que hayan podido sufrir los británicos o los alemanes (por ejemplo) con sus submarinos, y lo mismo se puede decir de los A-400M, etc. Lo que pasa es que si los retrasos y sobre costos son en Alemania es debido a las altas tecnologías del proyecto, y si es en España, a que somos unos garrulos que no sabemos hacer la "o" con un canuto, y lo grave no es que nos lo digan fuera, es que nos lo decimos nosotros solitos aún a sabiendas que no es cierto (o no es cierto al 100%).
Han habido errores, pues se subsanan. Han habido sobre-costos, pues se abonan. Han habido retrasos, pues se asumen con sus consecuencias y se tira para delante, porque la otra opción es directamente haber comprado Scorpene standard a Francia y ya la verdad es que yo, con todo lo que está pasando, prefiero el S-80 y que el I+D quede en España que pocas alegrías nos llevamos por ese lado.
Respecto al miedo que tenemos a PODEMOS, ¿alguien se ha molestado en escuchar las comparecencias de sus componentes?, porque yo si lo he hecho y ante la pregunta concreta de las FAS el Sr. Iglesias, ese coco rojo ultra-populista que come bebés mientra quema iglesias con curas y monjas dentro, contestó que las FAS son necesarias y que cuentan con todo SU RECONOCIMIENTO por las labores que llevan a cabo y que quien piense que las van a eliminar, cercenar, etc, que se lo vaya a mirar porque ESPAÑA NECESITA FUERZAS ARMADAS.
Otra cosa distinta es que en su opinión las FAS deban sufrir cambios estructurales, y ahí ya cada uno tendrá su opinión al respecto, pero el que quiera informarse:
https://www.facebook.com/PodemosFAS?hc_ ... n=timeline
Una noticia del ECD, que no es un medio muy fiable pero en fin...
Así es el Ejército que diseña Podemos
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 66143.html
Saluti.
Veamos, los retrasos y sobre-costos del programa S-80 son graves, pero no más graves que los que hayan podido sufrir los británicos o los alemanes (por ejemplo) con sus submarinos, y lo mismo se puede decir de los A-400M, etc. Lo que pasa es que si los retrasos y sobre costos son en Alemania es debido a las altas tecnologías del proyecto, y si es en España, a que somos unos garrulos que no sabemos hacer la "o" con un canuto, y lo grave no es que nos lo digan fuera, es que nos lo decimos nosotros solitos aún a sabiendas que no es cierto (o no es cierto al 100%).
Han habido errores, pues se subsanan. Han habido sobre-costos, pues se abonan. Han habido retrasos, pues se asumen con sus consecuencias y se tira para delante, porque la otra opción es directamente haber comprado Scorpene standard a Francia y ya la verdad es que yo, con todo lo que está pasando, prefiero el S-80 y que el I+D quede en España que pocas alegrías nos llevamos por ese lado.
Respecto al miedo que tenemos a PODEMOS, ¿alguien se ha molestado en escuchar las comparecencias de sus componentes?, porque yo si lo he hecho y ante la pregunta concreta de las FAS el Sr. Iglesias, ese coco rojo ultra-populista que come bebés mientra quema iglesias con curas y monjas dentro, contestó que las FAS son necesarias y que cuentan con todo SU RECONOCIMIENTO por las labores que llevan a cabo y que quien piense que las van a eliminar, cercenar, etc, que se lo vaya a mirar porque ESPAÑA NECESITA FUERZAS ARMADAS.
Otra cosa distinta es que en su opinión las FAS deban sufrir cambios estructurales, y ahí ya cada uno tendrá su opinión al respecto, pero el que quiera informarse:
https://www.facebook.com/PodemosFAS?hc_ ... n=timeline
Una noticia del ECD, que no es un medio muy fiable pero en fin...
Así es el Ejército que diseña Podemos
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 66143.html
Saluti.
-
- General de Brigada
jajajajaja.
No hombre, mayor confot es mayor tranquilidad en los despachos respecto a la incertidumbre que habia en el pasado con el programa, ahora ve la luz al final del tunel, o eso declara.
No hombre, mayor confot es mayor tranquilidad en los despachos respecto a la incertidumbre que habia en el pasado con el programa, ahora ve la luz al final del tunel, o eso declara.
- nando y yo
- Sargento
Roberto Gutierrez Martín escribió:jajajajaja.
Xacto. Estan ma sagustito.
-
- General de Brigada
Condenan a Navantia por un prototipo realizado entre 2006 y 2008 encargado por la factoría de Cartagena a un taller.
Aunque la nota es muy escueta y no da detalles del área en que se realizó dicho prototipo, dada la factoría de origen y el programa en curso desde entonces, pareciera poder estar vinculado al S-80 o a una carena de los S-70:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 94137.html
Pareciera que estamos ante un problema de calidad o prestaciones del mencionado prototipo.
Un saludo
PD: Otra nota referida a unos hechos algo viejos no relacionados directamente con submarinos aunque sí con la factoría que los fabrica:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 20561.html
Aunque la nota es muy escueta y no da detalles del área en que se realizó dicho prototipo, dada la factoría de origen y el programa en curso desde entonces, pareciera poder estar vinculado al S-80 o a una carena de los S-70:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 94137.html
Pareciera que estamos ante un problema de calidad o prestaciones del mencionado prototipo.
Un saludo
PD: Otra nota referida a unos hechos algo viejos no relacionados directamente con submarinos aunque sí con la factoría que los fabrica:
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 20561.html