Domper escribió:...– Tradicionalmente cuando una persona siente que sus emolumentos son inferiores a los que se merece, se los redondea por su cuenta. Tal vez eso no ocurra con la “primera generación” , muy motivada políticamente. Pero ha pasado tantas veces lo de salarios bajos => corrupción que… Además yo desconfiaría de alguien que vaya a partirse el pecho para recibir tal fortuna. Una de tres: o no tiene donde caerse muerto, lo cual no es la mejor carta de presentación, o es alguien muy concienciado ideológicamente, y yo desconfío de los fanáticos, o piensa que ya se compensará de otra forma.
– Los salarios elevados (y las pensiones posteriores) permiten cierta autonomía económica que da autonomía política. Porque muchos de esos representantes antes o después acabarán volviendo a la vida privada a buscarse los garbanzos, y a lo mejor alguien se acuerda de sus actividades. Eso significa que solo podrían ser políticos los funcionarios, que no tienen ese problema, los políticos profesionales, los caraduras que se van a buscar la vida, y los ricos...
Siento de veras rebatir sus argumentos, pero no estoy de acuerdo en esas afirmaciones de que tradicionalmente las personas tienden a redondear sus emolumentos por su cuenta. Digo Yo que " metiendo la mano donde no deben"
Le pondré ejemplo de los miles de concejales y alcaldes que no cobran "nada" por estar en esos cargos de responsabilidad. Que además sólo dependen de su trabajo para vivir, y tienen que dedicar parte de su tiempo libre, y el de su familia para atender las cuestiones del cargo que sólo le trae disgustos y pocas gratificaciones.
Existen, (aunque temo que son una especie a extinguir), las personas honradas, las que quieren el bien para los demás, y que se conforman con lo que tienen.
Solemos compararnos con Suecia, o Noruega, o Reino Unido, pero no nos comparamos con marruecos, o Sudáfrica, o Paraguay.
No es necesario tener el ordenador mas potente del mercado, o el último iPhone, o un coche deportivo. A mi estas cosas materiales no me causan ni envidia ni necesidad. Llevo decenas de años sin comer caviar, y creo que puedo aguantar muchos años mas sin tomarlo.
Un saludo,