jandres escribió:
La renta petrolera no es garantía de nada.
Nunca escribí que fuera garantía de nada, de hecho la mencione en el caso de que Venezuela entre en default y se quieran hacer los locos con sus obligaciones porque eso afectaría dicha renta, pero si usted considera que yo la puse como garantía de algo puede citar textualmente donde yo lo mencione...
jandres escribió:empezemos, por definir, que una cosa son bonos PDVSA y otra bonos soberanos, el primero riesgoso y el segundo suicida.
Primero nunca mencione bonos de PDVSA entonces ahí no se a que quieres llegar teniendo en cuenta que no los quiero adquirir y segundo para explicar lo que al parecer no comprendiste: si se supone que los bonos soberanos los paga una nación basada en su liquidez pues de donde va sacar Venezuela dicha liquidez sino es de lo que depende casi que exclusivamente su economía que es el petroleo, sin que eso signifique que sea esa actividad
per se la que va a pagar los rendimientos que generen esos bonos que es muy distinto...
Basados en los anterior no estoy diciendo que es la renta petrolera la que va a pagar los bonos, sino que al ser la única actividad económica del país con las mayores reservas del mundo y al ser un recurso con una demanda tan alta pues eso hace que el riesgo no tienda a ser tan alto como el riesgo que generan otras naciones que han emitido bonos en iguales circunstancias aunque como lo he manifestado en los posteos anteriores tampoco es la única variable existiendo otras en las que se rajan y que hace que haya que pensarlo dos veces, pero igual me cito a mi mismo:
Loneagle escribió:De hecho investigando el tema me he encontrado con que los bonos de deuda soberana Venezolana a pesar de ser riesgosos también pueden tener una muy buena rentabilidad al estar catalogados como "bonos basura", porque la ventaja corre por cuenta del petroleo Venezolano lo que teóricamente los mantendría con la suficiente liquidez para pagarle a los inversionistas los altos rendimientos que generan, aunque también dependen de otras variables en materia económica en las que se rajan y eso haría pensar dos veces a cualquier inversionista arriesgado antes de echarles de mano, pero sin dudas son tentadores unos bonos de la primera potencia energética mundial...
jandres escribió:Sigamos con que una cosa es a corto y otra a largo
Continuemos con que una cosa es emitidos en bolivares y otra en dólares
Insistamos en que a corto dificilmente encontraras en dolares, y prosigamos en que en la totalidad vas palmar pasta en el mercado secundario, si es que existe esa liquidez y mercado
y rematemos la faena, con una pregunta, usted sabe el costo de un CDT bolivariano?
suerte
Lógicamente si estamos hablando de bonos de de deuda estamos hablando del largo plazo y en dolares necesariamente así que no se que tienen que ver los bolívares ahí, ni porque me estas hablando de bonos emitidos en esa moneda que no pienso adquirir.
Para responder a tu pregunta con la que "rematas" la faena
No se que es un CDT Bolivariano y en virtud de ello menos voy a saber su costo y no me interesa saberlo porque siendo un CDT (si estamos hablando de lo mismo) debe ser un titulo de renta fija el cual no me llama la atención en lo mas mínimo porque mi interés es conseguir activos y no sacarle tímidos intereses a un ahorro.
Por ultimo y para rematar la faena (ole!) los noto muy preocupados por lo que yo haga con mi capital y eso que estoy investigando el tema para ver si hay alguna oportunidad de inversión, donde les hubiera dicho que ya invertí en bonos de deuda Venezolana me imagino que ya se habrán rasgado las vestiduras los "expertos" y hasta habrán vaticinado mi quiebra financiera