Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

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Mensaje por log »

faust, de cuanto es entonces el alcance del su-30 mk2 full de combustible y full de armas (supongamos los 8000 kilos que supuestamente puede cargar)?
saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:por cierto, ninguna version de produccion del flanker tiene puntos humedos...


Montones de Flankers de producción tienen puntos húmedos. Distinto es que se usen para llevar combustible. Tu lo que quieres decir es que no tienen estaciones húmedas en las alas y que no usan drop tanks. Pero de resto, oiga:

- Los MKI tienen una estación húmeda en el fuselaje:

Imagen

- Los Su-33 tienen una estación húmeda en el fuselaje:

Imagen

- Los J-15 tienen una estación húmeda en el fuselaje:

Imagen

:thumbs:


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:por cierto, ninguna version de produccion del flanker tiene puntos humedos...


Montones de Flankers de producción tienen puntos húmedos. Distinto es que se usen para llevar combustible. Tu lo que quieres decir es que no tienen estaciones húmedas en las alas y que no usan drop tanks. Pero de resto, oiga:



si eso es lo que quise decir... conozco los pod UPAZ para buddy refuelling de flankers...


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faust
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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:particularmente yo lo entiendo muy bien la cuestion es que esos tres tanques externos no solo le restan al F-16 la posivilidad de utilizar sus 11 puntos de carga solo para armamento sino que tambien le restan gran parte de la carga de combate, en caso del Flanker nada de esto ocurre.


estas seguro? porque el Su-30MK2 con full cumbustible interno no puede llevar su maxima carga de combate... o no lo sabias?

otra "venjata" de llevar el cumbustible en tanques es que en caso de necesidad (imaginate cuales) puedes con solo presionar 1 boton, soltar todo ese peso excesivo y estar configurado para combate a 9Gs o aterrizar.

en el flanker no puedes hacer eso... tienes que hacer fuel dumping que lleva tiempo y de paso no puedes usar el postquemador


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Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:
estas seguro? porque el Su-30MK2 con full cumbustible interno no puede llevar su maxima carga de combate... o no lo sabias?

otra "venjata" de llevar el cumbustible en tanques es que en caso de necesidad (imaginate cuales) puedes con solo presionar 1 boton, soltar todo ese peso excesivo y estar configurado para combate a 9Gs o aterrizar.

en el flanker no puedes hacer eso... tienes que hacer fuel dumping que lleva tiempo y de paso no puedes usar el postquemador


pues si es cierto no podria llevar 8000 kg de armas sino solo 7200 kg o en su defecto no podria llevar 9600 kgs de combustible sino 8800 kgs mas sin embargo:

With a normal fuel reserve of 5,270 kg, the Su-30MK is capable of performing a 4.5-hour combat mission with a range of 3,000 km.


sigue siendo una excelente relacion carga de combate - alcance, en cuanto a los casos de emergencia y el excesivo peso del combustible que impediria manibras de 9 G abria que ver cual es la rata de ejeccion de combustible efectuando Dumping pues sin tener esa informacion creo que en after burner la rata de consumo seria mayor, en ese caso creo mas logico encender el after burner, mantener distancia de la amenaza y si asi se desea enfrentarlo una vez se tenga el peso ideal para hacerlo.


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faust
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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:sigue siendo una excelente relacion carga de combate - alcance,

como dice mi novia... ya esa es otra parte del conflicto...

hablamos de alcance, que si es mala o buena ya es otra cosa


en cuanto a los casos de emergencia y el excesivo peso del combustible que impediria manibras de 9 G abria que ver cual es la rata de ejeccion de combustible efectuando Dumping pues sin tener esa informacion creo que en after burner la rata de consumo seria mayor, en ese caso creo mas logico encender el after burner, mantener distancia de la amenaza y si asi se desea enfrentarlo una vez se tenga el peso ideal para hacerlo.


como en stalls y spins y emergencias.... jajajajajaja

tu eres piloto, por eso sabes que datos puros es simplemente numeros...

te acuerdas del F-15E gringo que se cayó en Libia en el 2011?

no?

este:

Imagen

pues sabes por que cayó?

a weight imbalance was a major factor


http://www.stripes.com/news/investigati ... h-1.163490

“He dropped it and was getting out of there,” Shapiro said. “Halfway into the maneuver is when he went into the spin.”


el F-15E tambien puede hacer fuel dumping

Imagen

de hecho, puede usar sus postquemadores mientra lo hace...

pero que pasa, simplemente algunas situaciones de vuelo, emergencias, o de combate, no hay suficiente tiempo.

y es por eso que aviones como el Su-30MKI tienen TVC, no para hacer maniobras de shows o cobras en combate aereo, sino poder cargar mucho a mucha altitud y mejores posibilidades de controlarlo en esas situaciones demandantes.

el Su-30MK2 y el F-16A/B Block15 son aviones de diferente categoria... pero la gente piensa y asocia "tamaño" y "dos motores" como algo arrecho, sobretodo en carga y alcance... pero esa en la realidad no es asi..


teoricamente, el F-16A en algunas situaciones puede volar mas lejos o mas tiempo, y la capacidad de carga menor la mitiga con un tiempo de turnaround una fraccion de la del Su-30MK2

si, el Su-30MK2 es un avion grande, pesado, arrecho, mamarruo y vergatario, pero si metes relacion con tamaño, el F-16 se lo lleva por los cachos en muchos departamentos.


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faust
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Mensaje por faust »

este es el concepto real que se debe hablar en este caso (al comparar):

http://en.wikipedia.org/wiki/Fuel_fraction


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Mensaje por SAETA2003 »

Imagen

Los subtitulos de esta foto tienen un error. La maqueta no es de un AS 532 sino de un EC 725 SUPER COUGAR. sera que los señores de airbus helucopters nos estan insinuando algo?


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Mensaje por darkmagum »

Los EC725 Super Cougar no tienen 5 palas en el rotor principal? yo le veo cara de AS 532 Cougar.


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Mensaje por SAETA2003 »

darkmagum escribió:Los EC725 Super Cougar no tienen 5 palas en el rotor principal? yo le veo cara de AS 532 Cougar.


nop.... fijate en el tamaño y distribucion de las ventanas, el largo del fuselaje, el rotor de cola de 4 palas en lugar de cinco y la "protuberancia" en la parte posterior baja del fuselaje (justo antes del inicio del botalon de cola)

en la diguiente imagen se pueden ver las diferencias externas entre las tres principales variantes de este excelente aparato:

http://i46.tinypic.com/rrpjlz.jpg


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Mensaje por ltcol. solo »

Chaco escribió:Compatriotas con esto el Grupo Aéreo N° 11 termino la clasificación de los nuevos pilotos SU-30MK2:

AVIACIÓN MILITAR @comandoav •
Grupo 11 finaliza campaña de vuelo nocturno con la calificación de nuevos pilotos en el sistema Sukhoi 30.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.



Hermoza foto. Que bien queda ese camo ahí.

salu2


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

Imagen
Cazas de Havilland Vampire FB.Mk.52 del Escuadrón de Caza C-35 “Las Panteras”, circa 1953 (Foto: Colección Omar Quintero)

Saludos :cool2:


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Mensaje por orinoco_man »

Por lo que tengo entendido los Y-8 estan dando la talla hasta ahora.


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Mensaje por Enrique262 »

Chaco escribió:
orinoco_man escribió:Por lo que tengo entendido los Y-8 estan dando la talla hasta ahora.


Mi estimado compatriota orinoco_man, pues si hasta ha hecho evacuaciones Aero médicas de un profesional de la 912 Grupo de Caballería Blindada Pto. Páez del @EjercitoFanb, desde Pto. Ayacucho hasta Maracay:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Imágenes de EB.

Mi saludo y respeto.


Sin animo de criticar por criticar, ¿Pero no les parece demasiado enviar a un transporte pesado por un solo hombre? No digo que la vida de este señor no lo valiera, pero me refiero a que por lo visto las FAN en general cuentan con aparatos mas pequeños que podían realizar la misma función pero a una fracción del precio, pues una cosa es enviar a un King Air o uno de los aviones polacos de dos motores, y otra es enviar a un "monstruo" que es el Y-8 con sus 4 motores, sus +20 toneladas de capacidad de carga y sus +5000 kilómetros de alcance.

Saludos


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