Bomber@ escribió:Yo no quiero sacar tajada, ni veo demasiado problema con las "balanzas fiscales" (eso no es "nuevo"). El problema actual diría que arranca en 2010. Fruto de aquella Sentencia es por lo que diría que tenemos a los nacionalismos enfrentados... y eso se está dejando fortalecer "demasiado"... y es por esto último por lo que considero que el problema tiene muy difícil solución y finalmente provoca que decida mi voto.
Lo de los nacionalismos es simplemente una escusa para defender el vuestro , yo ni nadie ve a nadie envolverse en la bandera Española , ni a nadie enfrentando por parte del Estado ni el resto de España con Cataluña , si eso fuera cierto , las empresas Catalanas no venderían nada en el resto y venden mucho y excepto 4 boicotearían sus productos y sus empresas , en ningún sitio veo que se denoste lo Catalan y mira que hay razones y no las simples chorradas de patio de colegio , si no la del insulto desde la misma generalidad , no de alguien particular .
a ver si empezáis a miraros el ombligo por que nacionalistas realmente en España hay de todos los colores menos el Español , si eso fuera así los millones de Extremeños y Andaluces con un nacionalismo fuerte Español , no habría sido tan fácil abrazar otro nacionalismo , no crees? .
lo de la sentencia del 2010 es solo y unicamente una escusa , pretender como dijo un imbécil que se aprobaría cualquier cosa que saliera del parlamento Catalan es ademas de una estupidez una payasada , ese parlamento no esta por encima del Parlamento Nacional , ni siquiera este por encima de la constitución .
Bomber@ escribió:Yo simplemente quiero un "Clarity Act" que controle a los nacionalistas mientras nos dotamos de una nueva Constitución. No quiero choque de trenes donde "inocentes" puedan verse afectados. Escojo "el mal menor" ahora para buscar, en un futuro cercano, la deseada "seguridad jurídica".
cada día te entiendo menos y te explicas peor , a que nacionalistas te refieres a los Catalanes , vascos , etc ? , pues en eso estamos de acuerdo ya es hora que se controle a los nacionalistas o te agarras en hablar de nacionalistas Españoles que son 4 y no dan demasiados problemas .
Lo del choque de trenes es otra milonga del nacionalismo Catalan , el choque seria el de un tren frente a un coche de scalextric
de un lado esta la legalidad , la constitución por no hablar de casi 40 Millones de ciudadanos , del otro ni siquiera se sabe cuantos secundarían algo y si es un enfrentamiento con el resto de España probablemente ninguno que tenga 2 dedos de frente , a que inocentes te refieres , eso suena pelin amenazante , vamos que la parte mas débil y que va en sentido contrario y saltándose los semáforos en rojo amenaza al tren que va por en sentido correcto , majo o te apartas y me dejas pasar o chocamos , pues mal asunto para el trenecito .
Bomber@ escribió: No soy yo el que te está cambiando la Constitución. En nuestra Constitución se habla de Autonomías... ¿te parece que, tras la STC 074/2014, dichas Autonomías son "autónomas" en sus competencias? A mí no... y por eso creo que el TC vuelve a hacer un flaco favor a España a la hora de mantener "controlados los nacionalismos" (algo que, entiendo, era parte fundamental del ya roto "consenso constitucional").
las competencias trasferidas no son competencias totales para hacer y deshacer al antojo de los diferentes reinos de taifas , las transferencias tienen clara que parte es de las CCAA y cuales del Estado , que muchos penséis que los reinos de taifas son soberanos para hacer lo que os salga de ahí mismo una vez trasferida una competencia estáis muy equivocados , incluso queréis imponer que se os trasfieran trasferencias exclusivas del estado y ya todos sabemos como terminan por ejemplo con la de seguridad y los mozos de escuadra , trasferencia que puede ser recuperada par el estado en cualquier momento y que sin embargo ya la dan como propia e incluso se acosa a la PN en la misma Cataluña y les dan 1000 vueltas profesionalmente a los Mosos .
el TC cuando interesa es cojonudo cuando no menuda tropa , vamos como Mas con el Rey , si es republicano que gaitas viene con tanta milonga , encima apela al nuevo Rey para que le "arregle lo suyo"
Bomber@ escribió:Pero bueno, todo esto me parece que ya está bastante discutido. "La prueba del algodón" está ahí (STC 074/2014). Que cada uno saque sus propias conclusiones de ella, personalmente no tengo nada nuevo a añadir.
Ya , la prueba del algodón es que no sales de la seguridad jurídica , del que Votar SI o Si , pero que según tu sirve para cambiar la constitución , cuando estas votando salir de España y que sea un nuevo estado . que toda la culpa la tiene el TC por que intento hacer un encaje del estatud en la constitución que ni haciendo encaje de bolillos , aplicando manga ancha hasta limites insostenibles y tardando lo que no esta en los escritos para intentar dar un encaje por chapucero que fuera no podia ser encajado en la constitución ni con una una prensa industrial .
En fin que despues de cientos de mensajes sigo sin entender lo que pretendes decir con seguridad jurídica , A que nacionalismo pretende que se controlen y como podemos estar defendiendo que Cataluña tenga mas trasferencias y que España tenga que cederlas a Europa .
Bueno si lo entiendo , si España trasfiere mas a Cataluña y también a Europa terminaría sin ninguna atribución y os quitabais a España de un plumazo , ahora de trasferir competencias que sean de Cataluña a Europa no me parece que tengas tanta manga ancha .
Un saludo .