Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Bronson escribió:
Kerigma89 escribió:Hablo de mili de forma coloquial, que es como me refiero a esta empresa.
Insisto, y sin acritud, a ti nadie te dejo de dar ni te dio nada. Es muy Español eso de "no me dejaron" "no me dieron", etc. Excusas. Si quisiste ser militar, has tenido muchos años, y muchos ciclos, literalmente, cientos de ciclos con miles de plazas cada uno. Ahora ya no puedes, pero no digas que no te dejaron. Lo de dos o tres años te los ibas a comer en servicio militar así como de profesional.

No insulteis nuestra inteligencia por favor, y repito, esto va sin acritud, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Un cordial saludo.


Veras campeón: Tal como yo dije, y como otro forero ha corroborado, apuntarme, claro que puedo apuntarme. Simplemente he entrado a un foro de internet a preguntar la opinión a gente de mi edad. No necesito niñaterías de un camorrista de internet. Puedes volverte a forocoches y allí explayarte con esas actitudes, de acuerdo?

Jaea, mil gracias por la info! Echaré la solicitud y que sea lo que quiera el de arriba! ;)


Cómo no me gusta escribir dos veces mejor me autocito:

Kerigma89 escribió:Insisto, y sin acritud, a ti nadie te dejo de dar ni te dio nada.


Kerigma89 escribió:No insulteis nuestra inteligencia por favor, y repito, esto va sin acritud, pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Un cordial saludo.


Dejando claras las formas de cada cual, y la educación que cada uno procesa en un foro militar prosigo.

A lo primero, ahórrate llamarme campeón, porque no estamos participando en ninguna competición, y mucho menos se han dado los trofeos al ganador.

A lo segundo, apuntarte, a lo único que te puedes apuntar, es al paro. A las FAS no te apuntas. Te alistas. Y si te parece que me pongo muy literal con las expresiones, aplícate el cuento cuando he llamado al Ejército "la mili".

A lo tercero, has entrado a este foro, has hecho una pregunta, y yo he tenido a bien en contestarte, dándote ejemplos de compañeros con bastante edad y que han conseguido lo que querían, entrar en la AGBS, porque lo tenían muy claro. De la misma forma, y como la opinión es como el cul*, que todo el mundo tiene uno, he opinado que esa actitud victimista de "no me han dejado entrar" no va a ninguna parte, porque en 10 años con varios ciclos cada año, todo el mundo tiene opción a alistarse.

Y por último y más importante, ni soy un camorrista de internet, ni mucho menos soy un niñato, o digo niñaterías. El único que se tiene que ir de aquí eres tú, a aprender un poco de respeto, que ya tienes una edad. Soy militar desde hace ya casi 3 años, los mismos 3 años que dices tú, nunca te atreviste a aguantar o a servir en la milicia, así que no me cuentes películas.

Y cómo veo que eres duro de mollera, te vuelvo a citar, que todo lo que digo, lo digo sin acritud, eso sí, lo que digo, lo digo claro, claro, cristalino, que no me gustan los rodeos.

Un cordial saludo, aunque no te lo mereces, pero como buen militar no niego a nadie un saludo, que para algo es seña de nuestra profesión.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Madrecita el tiempo que hacía que no me pasaba por este foro y por fortuna todo sigue igual que la última vez que entré, entre ellas a Keri metiendo caña a los trolls que nos amenazan de vez en cuando jajaja

¿Qué tal compañero? ¿Vas a presentarte este año a la AGBS?

un muy cordial saludo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
kuelo
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2013, 23:58

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por kuelo »

Cuales son de las plazas ofertadas en el segundo ciclo 2014, menos solicitadas? y el porque si lo sabéis.
Gracias.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

kuelo escribió:Cuales son de las plazas ofertadas en el segundo ciclo 2014, menos solicitadas? y el porque si lo sabéis.
Gracias.


Léete el Hilo,compañero, y ata cabos. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

Hola! ¿Hay algun hilo del ciclo actual de acceso pero de 2ª convocatoria? No he encontrado nada aún y si no me equivoco los examenes comienzan el lunes. Gracias!


Los tontos hacen, los listos piensan.
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Si no me equivoco hasta el 7 de julio esta todavia abierto el plazo para presentar los papeles, y creo que los examenes empiezane n septiembre, corregidme si me equivoco.


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

FER_1295 escribió:Si no me equivoco hasta el 7 de julio esta todavia abierto el plazo para presentar los papeles, y creo que los examenes empiezane n septiembre, corregidme si me equivoco.


Si, hasta el 7 de Julio puedes pedir cita previa para hacer el psicotécnico. El día 3 tengo que hacerlo yo, así que no es en septiembre.


Los tontos hacen, los listos piensan.
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Vale, si cierto y las fisicas cuando se hacen?


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

FER_1295 escribió:Vale, si cierto y las fisicas cuando se hacen?

Si no me equivoco, eso si que es en septiembre, después de la limitación del numero de aspirantes.


Los tontos hacen, los listos piensan.
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Ok gracias, de todos modos llamare el lunes a ver si aun me da tiempo a presentarme el 7 de julio, tienen un cupo máximo de aspirantes o se pueden presentar todas las personas que quieran sin limite? :?:

Un saludo


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

FER_1295 escribió:Ok gracias, de todos modos llamare el lunes a ver si aun me da tiempo a presentarme el 7 de julio, tienen un cupo máximo de aspirantes o se pueden presentar todas las personas que quieran sin limite? :?:

Un saludo


el 7 de julio es el ultimo día para pedir cita para el psicotecnico.
En principio se pueden presentar todas las personas que quieran, de ahí la limitación del numero de aspirantes, que significa que si hay 200 plazas, el máximo de aspirantes es de 400. Los que tienen plaza y los reserva. De todas formas no estoy muy seguro de esto ultimo.


Los tontos hacen, los listos piensan.
FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

Entonces el lunes 7 de julio todavia podria ir a realizar los psicotecnicos no?
Otra cosa, esto seguramente no debería ir aqui pero si me lo resolveis me harias un gran favor. Los psicotecnicos son 7 bloques de 15 preguntas cada bloque tengo entendido no? ¿Cuanto tiempo te dan? ¿Los fallos restan?

Un saludo y Gracias!! :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

FER_1295 escribió:Entonces el lunes 7 de julio todavia podria ir a realizar los psicotecnicos no?
Otra cosa, esto seguramente no debería ir aqui pero si me lo resolveis me harias un gran favor. Los psicotecnicos son 7 bloques de 15 preguntas cada bloque tengo entendido no? ¿Cuanto tiempo te dan? ¿Los fallos restan?

Un saludo y Gracias!! :thumbs:


Hasta el día 7 de julio se puede solicitar la cita previa (participar en la convocatoria).
Una vez solicitada la cita previa ya te dirán ellos el día que tienes que hacer los psicotécnicos, que con toda seguridad no va a ser el día que tu presentes la solicitud.
Antes del 3 de septiembre todo el mundo tiene que haber realizado los psicotécnicos porque ese día se publicará "la limitación del número de aspirantes" (la lista de los que tienen que hacer las pruebas físicas y el reconocimiento médico).
Y antes del 10 de octubre todos los de esa lista deberán haber realizado esa segunda fase del proceso, porque ese día publicarán la "asignación de plazas" (la lista de los que la han conseguido y dónde).

Respecto a los psicotécnicos, lee unas cuantas páginas antes de esta y encontrarás las respuestas.

:saludo2: :saludo2:


FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FER_1295 »

OK gracias tio esque tengo miedo de apurar y llamar el viernes y que ya no pueda presentarme. :confuso1:

- Con el bachiller, y el carnet B (creo que tener eso suma puntos) ¿mas o menos que nota debería sacar en los psicotécnicos para la BRIPAC?

La verdad es que tenia pensado presentarme el año que viene pero como también estoy preparando las oposiciones para el CNP, (para mas adelante) y llevo un tiempo con los psicotécnicos pues voy a presentarme a ver que tal la cosa, si no pues seguiré con lo previsto y presentarme en el 2015.

Un saludo :militar21:


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

FER_1295 escribió:OK gracias tio esque tengo miedo de apurar y llamar el viernes y que ya no pueda presentarme. :confuso1:

- Con el bachiller, y el carnet B (creo que tener eso suma puntos) ¿mas o menos que nota debería sacar en los psicotécnicos para la BRIPAC?

Hasta el día 7 puedes llamar. Cierto es que en algunos sitios, cuanto más tarde pidas antes te dan.
Los estudios mínimos para presentarte son la E.S.O. Si, suma puntos tener la E.S.O. pero cualquiera que se presente la tiene, por lo que cualquier estudio superior a lo anteriormente dicho te sumará más que al resto que no lo tengan. Creo que el carnet B eran 2 puntos más.
La nota del psicotecnico... depende del año. Hay años que la gente saca mejores notas y otros años peores. Hazlo con intención de sacar el máximo y no te compliques.

Un saludo :militar15:


Los tontos hacen, los listos piensan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados