Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)
-
FER_1295
- Recluta

Ciclo actual de acceso a las FAS
Si no me equivoco hasta el 7 de julio esta todavia abierto el plazo para presentar los papeles, y creo que los examenes empiezane n septiembre, corregidme si me equivoco.
-
xabylin
- Cabo

FER_1295 escribió:Si no me equivoco hasta el 7 de julio esta todavia abierto el plazo para presentar los papeles, y creo que los examenes empiezane n septiembre, corregidme si me equivoco.
Si, hasta el 7 de Julio puedes pedir cita previa para hacer el psicotécnico. El día 3 tengo que hacerlo yo, así que no es en septiembre.
Los tontos hacen, los listos piensan.
-
FER_1295
- Recluta

-
xabylin
- Cabo

FER_1295 escribió:Vale, si cierto y las fisicas cuando se hacen?
Si no me equivoco, eso si que es en septiembre, después de la limitación del numero de aspirantes.
-
FER_1295
- Recluta

Ok gracias, de todos modos llamare el lunes a ver si aun me da tiempo a presentarme el 7 de julio, tienen un cupo máximo de aspirantes o se pueden presentar todas las personas que quieran sin limite?
Un saludo
Un saludo
-
xabylin
- Cabo

FER_1295 escribió:Ok gracias, de todos modos llamare el lunes a ver si aun me da tiempo a presentarme el 7 de julio, tienen un cupo máximo de aspirantes o se pueden presentar todas las personas que quieran sin limite?![]()
Un saludo
el 7 de julio es el ultimo día para pedir cita para el psicotecnico.
En principio se pueden presentar todas las personas que quieran, de ahí la limitación del numero de aspirantes, que significa que si hay 200 plazas, el máximo de aspirantes es de 400. Los que tienen plaza y los reserva. De todas formas no estoy muy seguro de esto ultimo.
-
FER_1295
- Recluta

Entonces el lunes 7 de julio todavia podria ir a realizar los psicotecnicos no?
Otra cosa, esto seguramente no debería ir aqui pero si me lo resolveis me harias un gran favor. Los psicotecnicos son 7 bloques de 15 preguntas cada bloque tengo entendido no? ¿Cuanto tiempo te dan? ¿Los fallos restan?
Un saludo y Gracias!!
Otra cosa, esto seguramente no debería ir aqui pero si me lo resolveis me harias un gran favor. Los psicotecnicos son 7 bloques de 15 preguntas cada bloque tengo entendido no? ¿Cuanto tiempo te dan? ¿Los fallos restan?
Un saludo y Gracias!!
-
jaea
- Teniente Coronel

FER_1295 escribió:Entonces el lunes 7 de julio todavia podria ir a realizar los psicotecnicos no?
Un saludo y Gracias!!
Hasta el día 7 de julio se puede solicitar la cita previa (participar en la convocatoria).
Una vez solicitada la cita previa ya te dirán ellos el día que tienes que hacer los psicotécnicos, que con toda seguridad no va a ser el día que tu presentes la solicitud.
Antes del 3 de septiembre todo el mundo tiene que haber realizado los psicotécnicos porque ese día se publicará "la limitación del número de aspirantes" (la lista de los que tienen que hacer las pruebas físicas y el reconocimiento médico).
Y antes del 10 de octubre todos los de esa lista deberán haber realizado esa segunda fase del proceso, porque ese día publicarán la "asignación de plazas" (la lista de los que la han conseguido y dónde).
Respecto a los psicotécnicos, lee unas cuantas páginas antes de esta y encontrarás las respuestas.

-
FER_1295
- Recluta

OK gracias tio esque tengo miedo de apurar y llamar el viernes y que ya no pueda presentarme.
- Con el bachiller, y el carnet B (creo que tener eso suma puntos) ¿mas o menos que nota debería sacar en los psicotécnicos para la BRIPAC?
La verdad es que tenia pensado presentarme el año que viene pero como también estoy preparando las oposiciones para el CNP, (para mas adelante) y llevo un tiempo con los psicotécnicos pues voy a presentarme a ver que tal la cosa, si no pues seguiré con lo previsto y presentarme en el 2015.
Un saludo
- Con el bachiller, y el carnet B (creo que tener eso suma puntos) ¿mas o menos que nota debería sacar en los psicotécnicos para la BRIPAC?
La verdad es que tenia pensado presentarme el año que viene pero como también estoy preparando las oposiciones para el CNP, (para mas adelante) y llevo un tiempo con los psicotécnicos pues voy a presentarme a ver que tal la cosa, si no pues seguiré con lo previsto y presentarme en el 2015.
Un saludo

-
xabylin
- Cabo

FER_1295 escribió:OK gracias tio esque tengo miedo de apurar y llamar el viernes y que ya no pueda presentarme.![]()
Hasta el día 7 puedes llamar. Cierto es que en algunos sitios, cuanto más tarde pidas antes te dan.
Los estudios mínimos para presentarte son la E.S.O. Si, suma puntos tener la E.S.O. pero cualquiera que se presente la tiene, por lo que cualquier estudio superior a lo anteriormente dicho te sumará más que al resto que no lo tengan. Creo que el carnet B eran 2 puntos más.
La nota del psicotecnico... depende del año. Hay años que la gente saca mejores notas y otros años peores. Hazlo con intención de sacar el máximo y no te compliques.
Un saludo

-
Trisquel
- Soldado Primero

Los exámenes de este ciclo ya han empezado...Y si tenéis que pedir cita, hacedlo ya que en agosto es muy difícil que la den.
-
zamora87
- Recluta

He puesto ya la duda en otro post, pero creo que aquí es su sitio correcto.
Podría explicar alguien la diferencia que hay entre el destino 70049 y 70050 del segundo ciclo?
Los dos destinos son para la GR y aun teniendo la mismas observaciones uno tiene mayor suplemento al otro (N8 y N7)
Gracias por adelantado, saludos
Además, en ambas plazas pone que "701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA", si vamos a ese apartado de la convocatoria cita lo siguiente "10.9 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad
correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Esto que quiere decir, ¿que si entras en la GR y no superes cierto plan, curso, habilitación o lo que sea serán asignados en otra plaza del EA?
Espero sus respuestas, muchas gracias.
Podría explicar alguien la diferencia que hay entre el destino 70049 y 70050 del segundo ciclo?
Los dos destinos son para la GR y aun teniendo la mismas observaciones uno tiene mayor suplemento al otro (N8 y N7)
Gracias por adelantado, saludos
Además, en ambas plazas pone que "701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA", si vamos a ese apartado de la convocatoria cita lo siguiente "10.9 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad
correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Esto que quiere decir, ¿que si entras en la GR y no superes cierto plan, curso, habilitación o lo que sea serán asignados en otra plaza del EA?
Espero sus respuestas, muchas gracias.
-
FER_1295
- Recluta

Gracias, esta tarde llamaré para pedir cita, a ver si con suerte me lo dan para finales de julio.
Ah, los códigos de las unidades a elegir dónde se pueden encontrar?
Un saludo
Ah, los códigos de las unidades a elegir dónde se pueden encontrar?
Un saludo
-
FER_1295
- Recluta

Vale creo que los acabo de encontrar
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/2014/ciclo2_plazas_2014.pdf
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/2014/ciclo2_plazas_2014.pdf
-
xabylin
- Cabo