Pablo.Camarada escribió:tengo unas dudas respecto a la promocion interna e ingreso. Tengo 23 años y acabo una carrera universitaria este año (filosofia). Sé que no hay especialidad semejante y por lo que tengo entendido no me sirve practicamente para nada. Quisiera saber si esto es así.
Desgraciadamente tu carrera tan solo te valdrá para la promoción interna que te la bareman y te dan más puntos para el escalafonamiento del proceso de acceso al ejército, no recuerdo bien si también te la bareman para los ascensos.
Pablo.Camarada escribió:Por otra parte me han dicho de presentarme a tropa este 16 de junio y cuando lleve un año promocionar a la escala de suboficial. Quisiera saber si haciendo esto habria alguna manera de llegar a la escala de oficiales por promocion interna o si tengo algun "tope" en el rango.
Los más entendidos te responderán, pero si accedes a suboficiales la mayoría de tu carrera profesional la pasarás dentro de esa escala, aunque asciendas en el empleo o rango. No sé a día de hoy si hay muchos suboficiales que llegan a oficiales.
No obstante, desde Tropa y Marinería cuando lleves un año puedes aspirar tanto a suboficiales (donde cursarás en 3 años un grado superior de FP y el plan de estudios militar) como a oficiales (donde cursarás en 5 años una ingeniería y su plan de estudios militar). Depende de tí y de tus ganas.
Saludos