El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por badghost »

Chuta, me confundí entre el G-3 y el 33, por eso me hablaban del modelo A-2 y no me cuajaba y juraba que eran A-3, de ahí las diferencias externas según yo...pero mirando fotos con más detalle, me pegué el "alcachofazo".

En cuanto a la adquisición del SCAR, entiendo que del pedido inicial de 1.800 fusiles, ¿ya se habría ampliado a 3.500?...

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Fulvio Boni y CVR

Por tus comentarios del arma ... Ojala que no.
Lo que es extraño por que los comentarios de los gringos que los usan en Afganistan difieren bastante de los tuyos, digamos que sus criticas pasan mas por el lado hergonomico que por su calidad y resistencia al mal trato ?????


¿Pero tan mal resultado ha dado el SCAR?


No es un mal fusil en general, pero como lo he comentado antes al trato fuerte resiste poco... al trato que le damos nosotros, quizás los greengos son mas gentle con el fusil. Aparte ya me estaba quedando casi sordo porque hace mas bulla.. y hablo del 5.56... ni que decir del 7.62 que parece que lanzara obuses.

Los SCAR EP están destinados a las FFEE (unos 9000 aprox), para la tropa regular se esta viendo un nuevo concurso donde los que se quedaron en el anterior estan entrando con fuerza. El M4 es uno de los favoritos. Veremos que pasa.

Para la adquisición del FN SCAR hubo 80 000 irregularidades que se fueron al bolsillo de un coronel... el FN SCAR no paso 1 prueba.

El FN SCAR es cómodo, fácil de operar, versátil, buen equipo. En general no tiene nada malo... pero para nosotros "manos de piedra" no es.

Mucha bulla, eso si no se lo quita nadie.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Con la venia de la Moderacion un corto off topic que me parecio seria del interés de los foristas .

Algunas paginas atrás yo escribía que los países que podían diseñar/ patentar un fusil de asalto moderno funcional y confiable eran contados con los dedos de la mano de un mocho y que era mucho mas costo- eficiente comprárselos al que los diseñaba bien que ponerse a inventarse algo ( como la India o Brasil ) que nunca resultaba.

Pues este artículo de Janes´( nada menos ) habla de que Francia salió ya de ese exclusivo Club, no va mas con fusiles de asalto. Y para remplazar la "trumpet" FAMAS, anda de shopping por H&k, FN Herstal, Beretta, Thales y un par mas, para remplazar la bobadita de 400.000 rifles.

France has launched its programme to replace the FAMAS as the French armed forces principle assault rifle in one of the biggest tenders for individual small arms in Europe.

The French procurement agency (the DGA), announced a tender on 16 May for 90,000 assault rifles, chambered in 5.56 mm x 45 NATO ammunition, under the Arme Individuelle Future (AIF) programme.

France no longer possesses the industrial capability to manufacture assault rifles after the Manufacture d'Armes de Saint-Etienne (MAS) factory closed in 2002 following the completion of FAMAS production in 2000. Accordingly, France will have to buy in a foreign design. Possible bidders include the Belgian FN Herstal FN SCAR-L, the Thales Australia F90, the German Heckler & Koch HK416A5, the Italian Beretta ARX160, and the Czech CZ 805 BREN.

France will be one of the first countries to replace its first generation 5.56 mm assault rifles with a new type of individual small arm. Offers must be submitted for the tender by 26 June, with the DGA planning to sign a contract for the AIF programme in December 2016. Up to five bidders will be considered, and they are required to provide samples of both versions of their assault rifles, accessories, and ammunition at their own cost.

Manufacturing or assembly of the assault rifle, or its key elements, must take place within the European Union or the European Economic Area. The manufacturer is expected to deliver 16,000 assault rifles annually, and should have averaged EUR80 million (USD109 million) of revenue in each of the last three years.



El thales 90 de Australia me encanta y es bullpup como el FAMAS, excelente opción. Otro que veo muy opcionado es el G 36, pero no hay que olvidar la cercanía en todos los sentidos Francia- Bélgica.

bon soir


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

ltcol. solo escribió: Algunas paginas atrás yo escribía que los países que podían diseñar/ patentar un fusil de asalto moderno funcional y confiable eran contados con los dedos de la mano de un mocho y que era mucho mas costo- eficiente comprárselos al que los diseñaba bien que ponerse a inventarse algo ( como la India o Brasil ) que nunca resultaba.


Holas estimado,

En Brasil tras el desarrollo del MD-97 que no fue bien sucedido, se partió para un deseño más conservador en el IA2 que está siendo adoptado (contratado el lote inicial de 20.000 unidades a finales de 2013).
Mientras que algunos consideran un maquillaje del FAL en realidad sólo conserva algunas características del mismo: la palanca de accionamiento del ferrolho (perno en castellano?), el selector de regimen de tiros y poco más.

Una reportaje bastante interesante sobre al IA2 se puede leer aquí: http://portaldefesa.com/site/index.php/ ... 56-mm.html

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Thales 90 es el mismo Steyr AUG, sólo que a la australiana...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por SAETA2003 »



Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Brasil tras el desarrollo del MD-97 que no fue bien sucedido, se partió para un deseño más conservador en el IA2 que está siendo adoptado (contratado el lote inicial de 20.000 unidades a finales de 2013).
Mientras que algunos consideran un maquillaje del FAL en realidad sólo conserva algunas características del mismo: la palanca de accionamiento del ferrolho (perno en castellano?), el selector de regimen de tiros y poco más.


Gracias por tu contibucion. A mi, como ya lo he expresado, no me convencen los desarrollos locales de Rifles de Asalto. Con todo respeto por la Industria Brasilera creo que el IA 2 es un hibrido, algo de acá, algo de allí y algo de allá. Como dicen varias publicaciones es un "scale down" FAl con guarda manos y culatin modernos de polímeros y sistema operativo "blow back" gas piston. En mi opinión Brasil se quedara con el mismo venerable FAL pero 5.56 mm.

Espero que en un par de años no veamos a Brasil abriendo licitación ( como India) para un nuevo AR. Es un hecho, países mas desarrollados, como Francia, Canada o Suecia adquieren sus rifles ( o la licencia) de los expertos, diseñar un AR resulta mas complicado de lo que parece..

obrigado e bom dia
Última edición por ltcol. solo el 29 May 2014, 02:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Estimado Itcol,

En las discusiones sobre el fusil es una opinion corrente (aqui y en todo lugar creo) de que seria más rápido y barato comprar directamente o el proyecto de un fusil de una companhia armera tradicional y no es para nada sin razon...
Y comentando sobre el enlace que Saeta he puesto onde cita sobre los IA2 5,56 y 7,62, el estandarizado para el EB es el primero, los lotes de avaliacion y del contrato inicial son de eles y realmente apesar de la misma designación son armas difrentes sendo el 7,62 un FAL atualizado.

Gracias y buena noche.

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Así es, si un país compra el M 16/ M 4, el FN SCAR, el G 36, el Galil ACE o el AK 103 al menos va a la segura. Son armas y compañías super probadas. Seguramente no va a estar a los dos años tragándose su orgullo y saliendo a licitar por un AR nuevo con esas compañías. Y de añadidura es mas barato que ponerse a desarrollar un AR propio. Pero bueno esta el tema del orgullo nacional.

Yo uso mucho el ejemplo de la India. Gastan miles de millones, hacen su propio tanque, jets, rifles, de todo... y nada sirve. terminan comprando en Rusia o Israel o USA.

Si estimado yo se que el IA 2 7.62 mantiene el mismo mecanismo de operación del FAL. é o mesmo gato com outro nome

saludos
Última edición por ltcol. solo el 29 May 2014, 07:10, editado 1 vez en total.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por antfreire »

Cualquiera que no sea usado para dispararle al pueblo. Una practica bastante usada en nuestro continente.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

antfreire escribió:Cualquiera que no sea usado para dispararle al pueblo. Una practica bastante usada en nuestro continente.



Bueno ese es un enfoque eminentemente político, creo que en este hilo el enfoque es técnico.

Feliz dia


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

El mejor fusil estandar (habria que diferencia un FUSA, fusil de asalto, de un fusil de batalla, pero ya ese es otro tema), es aquel que permita una mayor fiabilidad y facilidad de uso; que cumpla con su rol principal: dar de baja al enemigo; que industrialmente permita una mayor producción (es un arma de infanteria); y tecnologicamente sea más sencillo de mantener y actualizar; por todas estas razones, yo considero que el fusil adoptado por Venezuela es el mejor hoy por hoy, de la región: el Kalashnikov Ak serie 100.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por tercioidiaquez »

habria que diferencia un FUSA, fusil de asalto, de un fusil de batalla, pero ya ese es otro tema

Desde el desconocimiento mas absoluto, ¿Cúal es la diferencia?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por reytuerto »

Hola Tercio:
Creo que la diferencia es que mientras un fusil de batalla dispara bala grande (7.62x51 o 7.62x54 si lo hubiese :guino: ), el fusil de asalto utiliza calibres intermedios. No se exactamente a que se refiere el contertulio M7 con FUSA, por lo que no puedo opinar al respecto. Sin embargo y estando dentro del tema de fusiles, me gustaria hacerte una pequena pregunta off topic. Viendo fotos de un amigo (unos lustros mayor que yo) que hizo la mili en Espana en los anos 60s, lo vi armado con un fusil muy peculiar, caja de madera, un cerrojo que parece de mauser y un sistema de admision de gases debajo del canon (por lo que supongo que la palanca no es de un cerrojo mauser sino una planca de armar). Al principio supuse que era un precursor del Cetme (por la epoca), pero luego recapacite y deduje que no podia ser asi, pues el Cetme funciona por retroceso no por gases. Que fusil puede ser este? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Es un debate que ya se habia dado en el foro. Basicamente es lo que explica Rey.

Yo entiendo por FUSA, como un concepto de fusil ligero, que privilegía el disparo en rafaga para operaciones mayormente rapidas. Pero eso lo puede hacer tambien una carabina ¿verdad? pero una carabina (y por favor corrijanme), es un arma de cañon recortado, culata retractil, que por lo general se usa en modo semi-automatico. Los fusiles de batalla privilegian el alcance y el poder (no buscan herir, sino dar de baja al enemigo, un fin que ha puesto en discución la munición de 5,56mm/45 NATO). Hay que ver el FUSA bajo la doctrina de la OTAN y de EE.UU. de operaciones cada vez más rapidas y menos letales, con presencia de población civil, en areas urbanas, operaciones mucho más proximas al enemigo, y otras caracteristicas.

En consecuencia, si analizamos un fusil bajo la perspectiva de un FUSA, llegaremos a conclusiones muy diferentes, a si lo sometemos bajo la perspectiva de un fusil tradicional de batalla. Es por ello que yo eleijo sin dudarlo el fusil adoptado por el Ejército Bolivarianao.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados