Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por faust »

otra cosa,

cuando salió el F-16, por ejemplo, ese tipo de "stills" o "videos" no existian o eran mas raro que un chino con afro.

tu no veias F-16s siendo "matados" por F-4/F-104/mirages y cosas asi...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Tambien piensa estiado que antes no había youtube ni tanto video-marketing, las grabaciones eran para el DoD, la USAF/USN y poco más...pero haberlas haylas hasta del Vietnam...

[youtube]dpYfqI8uMKM[/youtube]

Vamos...tienes hasta de F-16 contra F-16 :green:

[youtube]ran5vxBo_us[/youtube]

faust escribió:me autocito medal:


Si no hace falta, estimado, sólo quería justificar mi intervención añadiendo ese par de puntos. Le entendí perfectamente.

faust escribió:con ECM/CMDS/HMCS/misiles las cosas no serian asi, sino mas violentas y mas "pares" aunque suene contradictorio


Que le ha "matao" con la Vulcan faust...qué ECM ni CMDS ni HMCS ni leches fritas...que le ha ametrallao! ahí la gracia del vídeo ! :green:

Un saludo


gsbreak
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Feb 2011, 20:17
Ubicación: madrid

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por gsbreak »

No sé cuál de los dos es mejor, de hecho creo que no se puede saber sin una guerra que los enfrentara, pero si se cual es más bello, y es el Rafale, con diferencia.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Emile Zola »

gsbreak escribió:No sé cuál de los dos es mejor, de hecho creo que no se puede saber sin una guerra que los enfrentara, pero si se cual es más bello, y es el Rafale, con diferencia.

Saludos


Comparto tu gusto, compañero (aunque no opino que el EF2000 sea feo, pero claro que el Rafale, el Gripen, y también el PAK-FA Ruso me parecen ser más bellos/guapos) :wink:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Rotax »

De los videos de Medal, un par de observaciones.
Parece que el F16 empieza "mas alto" (12.000 pies?) y acaba entre 3000 y 5000 (mientras redacto no puedo comprobarlo)
Esta no es la "zona" de trabajo del EF. Y tampoco en comportamiento esperado en un caza con dos tubos como dos soles, en lo que (a mi entender de no entendido) se esperaría una búsqueda de ganancia de energía "a güebito", buscando altura y velocidad e intentando posponer el dogfight lo mas posible por la ventaja que hay en la ganancia de energía por segundo (lo que viene siendo la potencia, vamos) entre uno y otro hasta alcanzar una posición de mayor energía neta.
(creo)
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Empieza el vídeo en 11.500 aprox, aparece el Typhoon en el HUD a los 8.800 aprox...se corta el video...y reaparecen en pleno dogfight a los 10.000-15.000ft con sube-bajas

https://www.youtube.com/watch?v=RAedQ7FMiKo#t=102

Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Era tan evidente ? :green: :thumbs:


gsbreak
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Feb 2011, 20:17
Ubicación: madrid

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por gsbreak »

Emile Zola escribió:
gsbreak escribió:No sé cuál de los dos es mejor, de hecho creo que no se puede saber sin una guerra que los enfrentara, pero si se cual es más bello, y es el Rafale, con diferencia.

Saludos


Comparto tu gusto, compañero (aunque no opino que el EF2000 sea feo, pero claro que el Rafale, el Gripen, y también el PAK-FA Ruso me parecen ser más bellos/guapos) :wink:

Hola amigo. Incluso dentro de las Fuerzas Aereas Españolas me gusta mas el Hornet que el EFA. Pero las cosas como son, los EFA son unos señores cazas de superioridad aerea.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por faust »

que bueno... sigue creciendo bebe... que algun dia seras como los grandes....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Joer faust...no te pases... :pena:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Joe con los bárbaros :green:
Imagen


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Emile Zola »

Parece que el "Air Commodore" de la Royal Air Force es satisfecho que el último scuadrón de Tornado-GR4 no sea finalmente puesto de baja, visto que en el marco de la operación internacional contra los terroristas islamistas del "Daesh" se desveló recentamiente que los Tifónes no son capaces de cumplir las misiones que este viejo de bueno Tornado mejorado lleva a cabo :cool: :

"The Typhoons unable to assume these missions"

The Tornados, which are more than 30 years old, were to have been replaced by state of the art Typhoons but incredibly they cannot match the weapons capability currently of the older plane – a capability needed for what Defence Secretary Michael Fallon has warned could be a three years operation against IS.
(...)
Air Commodore Andrew Lambert, a former air defence chief who commanded forces in Iraq, said : ‘This illustrates the chaos in Ministry of Defence planning.
‘The RAF has been squeezed and squeezed and squeezed and now they have found we have reached the bottom of the barrel.’ He added : ‘If II (AC) Squadron is going to be spared, it makes sense. It would have been utter folly to get rid of the unit at a time when tasking is increasing by leaps and bounds.
(...)
‘The Typhoons don’t have the capabilities to carry out the same role. To suggest they do is pie-in-the-sky."

Fuente : http://www.dailymail.co.uk/news/article-2778739/Cameron-announces-two-Tornado-bombers-join-campaign-against-Islamic-State-makes-surprise-visit-Cyprus-base-aircraft-operating.html


Al contratrio, los Rafale de la EDA francesa (ahora 9 de ellos son desplegados en la base de Abhu Dabi), aunque no tienen tampoco el excelente misil "Brimstone", tienen las municiones AASM, que ahora con el guiaje laser (operativo desde este año) ofrecen precisión métrica incluso contra objetivos mobiles (hasta velocidad de 80km/h, como fue demostrado por las pruebas hechas en 2012). Una dotación de AASM de esta variante con guiaje terminal Laser acaba de haber sido enviada allá.

Saludos
Última edición por Emile Zola el 06 Oct 2014, 15:03, editado 6 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Hereje »

munrox escribió:Un Typhoon T1 presentando el nuevo AESA (CAPTOR-E) en Farnborough. También anuncian un "kit de modernización aerodinámica" que debería dar al Eurofighter un incremento del giro en régimen subsónico del 15%, colocándolo a la par de F-16 o F-18 sin sacrificar su comportamiento en transónico y supersónico.

FARNBOROUGH: Typhoon brews up radar storm
http://www.flightglobal.com/news/articl ... rm-401344/

Separately, Eurofighter is also updating its aerodynamics, promising to improve the combat aircraft’s subsonic turn rate by 15%. By year-end it expects to make is final proof-of-concept test flight on an aerodynamic modification kit including leading edge root extensions and extended trailing edge flaps. The kit also features reshaped side-of-cockpit ILS antennae covers, turning them into 70° delta strakes.

Laurie Hilditch, head of future capabilities at Eurofighter, says the modification kit should give the aircraft the sort of “knife-fight in a phone box” turning capability enjoyed by rivals such as Boeing’s F/A-18E/F or the Lockheed Martin F-16, without sacrificing the transonic and supersonic high-energy agility inherent to its delta wing-canard configuration.


Deesde la total y absoluta ignorancia... Yo tenia entendido que precisamente una de las ventajas del tifon es el diseño de ala en delta que proporciona mucha maniobravilidad y capacidad de giro :confuso:.


Rall
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2012, 17:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Rall »

Hereje escribió:
munrox escribió:Un Typhoon T1 presentando el nuevo AESA (CAPTOR-E) en Farnborough. También anuncian un "kit de modernización aerodinámica" que debería dar al Eurofighter un incremento del giro en régimen subsónico del 15%, colocándolo a la par de F-16 o F-18 sin sacrificar su comportamiento en transónico y supersónico.


Deesde la total y absoluta ignorancia... Yo tenia entendido que precisamente una de las ventajas del tifon es el diseño de ala en delta que proporciona mucha maniobravilidad y capacidad de giro :confuso:.


Y lo es, en transónico y supersónico, solo que dadas las características del ala delta en vuelo subsónico se entiende que iba un pelo peor que el f18 E/f y F-16. Con este kit, ya no tendría puntos débiles, y estaría a la par que éstos en subsónico y siendo mejor a éstos en los otros tipos de regímenes.

Esto es lo que yo entiendo al leer el articulo.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por J.MOVADO »

La verdad es que los grandes programas de armamento parece que no tienen fin. El Eurofighter sigue y sigue y seguirá. Por lo visto también se trabaja en el radar Aesa. Me da que del primer prototipo a los actuales aparte de algún tornillo y los asientos poco debe de quedar :asombro2:

Pero visto lo visto, este tema no es único de este avión moderno. El Rafalé también tiene sus problemillas, el F22, el F35...


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados