Oiga, lechuguino, que uno trabaja y no llega a todo...
Pero no se preocupe, le tengo vigilado y le daré su merecido cuando toque. Esta misma noche me he puesto al día, aunque suene contradictorio...
astute escribió:1-Calculan un año y medio-dos años hasta tener un partido y un "equipo" capaces de gobernar.
2-Estudiaran su programa político con vistas a ajustarlo a la realidad de España.
1- Ya, como que tal capacidad la imparten en seminarios
ad hoc, en lugar de adquirirse con la experiencia, primero en algunos ayntamientos, después en alguna C.A. y por último en el Gobierno Central si es que llegan.
2- O sea, que aquel con el que han concurrido las europeas no se ajusta a la realidad de España, y sin embargo les han votado 1 millón doscientos mil...
Personalmente pienso que va a ser interesante ver como evoluciona este partido,tienen gente muy capaz,y han conseguido dos cosas que ami me encantan:
-Darle un guantazo político a la anquilosada IU. P.Iglesias se ofreció para que Podemos fuera a las elecciones junto a IU,poniendo como condición que en IU se hicieran antes elecciones primarias.Lara,Llamazares y cia vieron sus privilegios en peligro y dijeron que de eso nada.Ahora Podemos les a pasado la mano por la cara,y estoy convencido de que en las próximas elecciones les van a quitar tranquilamente la mitad del electorado,sino es mas.
Eso de que tienen gente muy capaz... Muy capaz en la propaganda mediática y en el control de un movimiento asambleario, pero nada más; el resto está por ver y demostrar.
Ahora, que a IU se la meriendan está clarisísimo. Tienen un discurso muy parecido, pero carecen del "aparatismo" y la retórica doctrinaria que anquilosa a IU y le resta toda credibilidad. Es un cachondeo oir a Llamazares en las TV's hablar de renovación e ideas frescas.
-Acoj*nar a la derecha mediática.Todos estos tertulianos de TV que antes defendian con total impunidad los recortes,privatizaciones...ahora se han encontrado con un hueso muy duro de roer.
Que algunos tertulianos se puedan sentir acogotados es cosa suya, pero quienes defienden un uso más racional de los recursos confiando en la iniciativa privada más que en la pública están en su perfecto derecho político y gozan de identica impunidad que el Sr. Iglesias y sus cuates para exponer su visión publicamente, creo.
Por otro lado, no sé como van las cosas por Ecuador -espero que les vaya bien- pero eso de "reestructurar la deuda" me suena a eufemismo para evitar la realidad que no es otra que "impagar la deuda" o como dicen los de aquí declararla "ilegítima y odiosa". Y eso lo dice el coletas y lo dice también Llamazares y alguno más. La deuda se reestructura en caso de
Default, mediante quitas acordadas con los acreedores a traves de organismos supranacionales como el FMI, o decretándolas por las bravas con las consiguientes consecuencias, que no son otras que convertirse en un paria internacional al que nadie va a fiar un céntimo por decenios.
Saludos.