Chaco escribió:Batalla de Matasiete escribió: Una Sigma es una corbeta, por sus dimensiones y desplazamiento difícilmente lleguen a ser fragatas.
Compatriota Batalla de Matasiete, para aclarar en realidad existen las 2 Corbeta y Fragata Sigma, donde el nombre de SIGMA, (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach), la SIGMA 9813 (Corbeta) con una dimensiones 97.91 x 13.02 x 3.75 metros, Desplazamiento: 2075 (t) y la SIGMA 10513 (Fragata Ligera) con sus dimensiones: 105,11 x 13,02 x 3,75 metros, Desplazamiento: 2335 (t), en el siguiente enlace puedes corroborar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_SIGMA
Corbeta Sigma 9813:
[ Imagen ]
Fragata Sigma 10513:
[ Imagen ]
Honor a sus autores.
Concuerdo contigo que hay que armar a los POVZEE, mi acotación sobre las Clase Sigma fue por las buenas relaciones que se llevan en este momento con Damen, pero siempre puede haber un pero, que es su armamento y sistemas que pueden generar problemas con el veto y de no ser así podrían ser los dientes para los POVZEE.
Mi saludo y respeto.
Gracias por la aclaratoria Chaco. No he profundizado en buques "occidentales" por la inviabilidad de armarlos por el veto. Comprar SIGMA sería enfrentarnos a lo mismo que estamos enfrentados ahora con los buques de Navantia.
Pienso que debemos hurgar más bien en las opciones rusas, chinas y eventualmente iranies (en algunas areas, me gustan sus sistemas: SSC, lanchas (torpederas, misileras, semisumergibles), misiles, torpedos (convencionales y supercavitantes), artilleria naval, Ekranoplanos, UAV y UCAV, minas, buques de contraminado, hovercrafts...). Quizas no me gusta tanto a nivel de FAC (patrulleros de más de 100tn y hasta las 500tn), pues de momento presentan modelos muy rezagados. Igualmente no me gustan sus corbetas. Solo lo justificaría bajo ciertas premisas.