Una pequeña presicion personal claro esta...
Me parece que si el resultado electoral de las elecciones en Colombia arroja la Victoria de Zuluaga, tendremos ( esta vez en serio) una version de la ucronia de Flanker en Technicolor 2.0, eso en el peor de los casos pero no es descabellado pensar en ello, en el mejor de los casos las relaciones Colombo-Venezolanas sufriran una grave erosion con la mas que probable rompimiento de relaciones diplomaticas, mientras mas lo veo lo tengo mas claro, no me digan pitoniso pero si ese fuera a ser el escenario estariamos asistiendo sin duda en un primer caso a lavuelta de la politica del Microfono que iria escalando tanto de volumen asi como en estridencia.
Delicado escenario amigos mios, pues Ecuador no esta pintada en la pared y seguramente habria reacciones en Quito ante una escalada de esa magnitud.
Acabo de Ver un estracto de una entrevista al candidato Zuluaga en CNN y dice que en caso de ganar invocaria la carta democratica de la OEA, esto para empezar, un acto asi fuera de cualquier apasionamiento ideologico y solo con la vision geopolitica, representa de inmediato el rompimiento de relaciones, imaginese el mensaje que envia una persona con opcion de ganar las elecciones Colombianas que inclusive antes de ganar ya piensa en romper relaciones con Venezuela?
Lo dicho aqui no pinta bien la cosa y la posibilidad de la tan ansiada guerra ( ansiada por algunos, no es mi caso), de ganar Zuluaga las intenciones me parecen obvias...
Confrontacion con Venezuela por un tubo...
Ojala que me equivoque pero si gana este tipo es muy posible una guerra de baja intensidad e inclusive una guerra abierta en la que se vean involucrados al menos 6 paises ( y cuidado si no mas).
repito ojala este equivocado, pero a los de buena memoria del foro a los que recuerdan hasta la ultima , o ; de quien dijo que cosa, es bueno que guarden este post*
* Promocion valida hasta el 2017 y que gane el Candidato Zuluaga y hasta agotarse las existencias