munrox escribió:Dicen que hay pocas sedes donde votar, aunque según los organizadores son 1.527 en la región de Donetsk, lo que podría dar una falsa imagen de participación masiva y jugar a favor de los separatistas, como se puede ver en estas fotos:...
stalingrado1971 escribió: ¿hasta donde se detendrá Rusia?
Albertopus escribió:Es curioso. Porque se opone a las imágenes que transmitió la BBC World en un informativo la semana pasada. Una de sus periodistas recorría las zonas "pro-rusas" tomadas por las armas de los pro-rusos tratando de hablar con la gente y lo que recogió fue el silencio de la inmensa mayoría de los entrevistados, que se negaban a hablar en las cercanías de los milicianos armados. Alguna voz se atrevía a hablar, pero era tanto a favor de la independencia como de una Ucrania unida y contra los "gobiernos populares" que pueblan las zonas pro-rusas. En resumen: no parecía haber una oleada de entusiasmo por la secesión. Más bien, prevención ante la presencia de gente armada con AK-47.
Albertopus escribió:No me quedan dudas de que los movimientos rusos en Ucrania obedecen a un plan establecido que sólo esperaba el momento oportuno para ser aplicado. El momento llegó con el desastre de Yanukovich y la interinidad del nuevo gobierno.
Albertopus escribió:Es interesante observar que la diplomacia rusa está siendo más cautelosa en sus reacciones a los "referenda" secesionistas. En el caso de Crimea, el Kremlin no perdió mucho tiempo para firmar las leyes de anexión. En este caso, el Kremlin dice "respetar" los resultados y esperar que Kiev hable con los secesionistas para "ejecutar civilizadamente" los resultados de las presuntas votaciones.
http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 87190.html
"... "Moscow views with respect the expression of the will of the people of the Donetsk and Luhansk regions and expects that the practical implementation of the outcome of the referendums will be carried out in a civilized manner without any recurrence of violence, through dialogue between representatives of Kiev, Donetsk and Luhansk," the statement said..."
sergiopl escribió:... Eso encajaría con la encuesta de Pew que cité el otro día,...
faust escribió:... yo creo que mas, con el debido respeto que me merece usted...
faust escribió:... parece mas la aplicacion de un plan de contingencia... debido a "hipotesis" de conflictos/incidentes que los planificadores rusos diligentemente tenian desarrollados y bien preparado que, en caso de que hubiese necesidad, sean aplicados de la mejor manera....
munrox escribió:Los resultados del referéndum... En Lugansk 96.2 % votos a favor, al estilo de Crimea. En Donestk 89.07 % votos a favor, curiosamente la misma cifra que se decía en aquella conversación interceptada hace unos días, ¿recuerdan?:....
munrox escribió:... Hay gente rompiéndose la cabeza con eso y a algunos separatistas les tiene perplejos. Imagino que en Donetsk o Sloviansk deben estar irritados como poco....
sergiopl escribió:Albertopus escribió:Es curioso. Porque se opone a las imágenes que transmitió la BBC World en un informativo la semana pasada. Una de sus periodistas recorría las zonas "pro-rusas" tomadas por las armas de los pro-rusos tratando de hablar con la gente y lo que recogió fue el silencio de la inmensa mayoría de los entrevistados, que se negaban a hablar en las cercanías de los milicianos armados. Alguna voz se atrevía a hablar, pero era tanto a favor de la independencia como de una Ucrania unida y contra los "gobiernos populares" que pueblan las zonas pro-rusas. En resumen: no parecía haber una oleada de entusiasmo por la secesión. Más bien, prevención ante la presencia de gente armada con AK-47.
Eso encajaría con la encuesta de Pew que cité el otro día, en la que los porcentajes de gente favorable a la unidad de Ucrania, incluso en la zona oriental... e incluso entre los rusófonos... eran mayoritarios. Pero bueno, no faltarán los que digan que es todo una "conspiración occidental para debilitar a Rusia".
munrox escribió:Los resultados del referéndum...
faust escribió:Albertopus escribió:No me quedan dudas de que los movimientos rusos en Ucrania obedecen a un plan establecido que sólo esperaba el momento oportuno para ser aplicado. El momento llegó con el desastre de Yanukovich y la interinidad del nuevo gobierno.
yo creo que mas, con el debido respeto que me merece usted, no era que los rusos estaban "esperando" el "momento oportuno" para echarle el guante a crimea.
creo yo, humildemente desde mi ignorancia general, que parece mas la aplicacion de un plan de contingencia... debido a "hipotesis" de conflictos/incidentes que los planificadores rusos diligentemente tenian desarrollados y bien preparado que, en caso de que hubiese necesidad, sean aplicados de la mejor manera.
"Al menos siete soldados ucranianos han muerto y varios han resultado heridos en una emboscada por parte de separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Kramatorsk (...)
"Las fuerzas de la autodefensa les cortaron el paso, destruyeron dos blindados, un tanque y un vehículo con pertrechos militares. El segundo vehículo se incendió y durante media hora estuvieron estallando cartuchos y proyectiles que iban almacenados en él", dijo el representante de los insurgentes.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados